Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

8
NEW YORK | 2015 | EDICIÓN IV MEMBER FOCUS Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones Las vacaciones pueden ser un momento excepcional, pero a veces esta temporada también puede ser abrumadora. Ahí es donde aparece el estrés. El estrés puede tener consecuencias sobre su salud. Es común durante las vacaciones. Sin embargo, puede controlarlo. A continuación, le ofrecemos algunos consejos. Pueden ayudarlo a controlar el estrés durante las vacaciones y todo el año. Duerma, aliméntese y realice ejercicios de forma regular. Esto lo ayudará a controlar situaciones estresantes. No asuma demasiadas responsabilidades. Está bien decir no. Esto le dejará tiempo para actividades que desea realizar. Deje de lado las diferencias familiares. Intente aceptar a los miembros de la familia y amigos tal como son, incluso si no colman sus expectativas. Cree un presupuesto de gastos para las vacaciones y sígalo. La falta de dinero es una de las mayores causas de estrés. Demuestre su amor entregando obsequios personales que no cuesten demasiado dinero. Hágase un tiempo para relajarse. Pase 15 minutos solo, sin distracciones. Intente realizar una caminata, escuchar música relajante o leer un libro. ESTÉ ALERTA Nuestra información de procesamiento de farmacia cambiará para el 2016. Obtenga su nueva tarjeta de identificación. Recuerde presentarla en la farmacia cuando retire sus medicamentos a partir del 1 de enero de 2016. Fuentes: WebMD, “Quick Tips: Reducing Holiday Stress Guide”, obtenido de www.webmd.com/ balance/stress-management/tc/quick-tips-reducing-holiday-stress-get-started?page=2 Clínica Mayo, “Stress, depression and the holidays: Tips for coping”, obtenido de www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/stress/art-20047544

Transcript of Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

Page 1: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

New YORK | 2015 | eDICIÓN IV

MEMBERFOCUS

Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones Las vacaciones pueden ser un momento excepcional, pero a veces esta temporada también puede ser abrumadora. Ahí es donde aparece el estrés. el estrés puede tener consecuencias sobre su salud. es común durante las vacaciones.

Sin embargo, puede controlarlo. A continuación, le ofrecemos algunos consejos. Pueden ayudarlo a controlar el estrés durante las vacaciones y todo el año.

Duerma, aliméntese y realice ejercicios de forma regular. esto lo ayudará a controlar situaciones estresantes.

No asuma demasiadas responsabilidades. está bien decir no. esto le dejará tiempo para actividades que desea realizar.

Deje de lado las diferencias familiares. Intente aceptar a los miembros de la familia y amigos tal como son, incluso si no colman sus expectativas.

Cree un presupuesto de gastos para las vacaciones y sígalo. La falta de dinero es una de las mayores causas de estrés. Demuestre su amor entregando obsequios personales

que no cuesten demasiado dinero.

Hágase un tiempo para relajarse. Pase 15 minutos solo, sin distracciones. Intente realizar una caminata, escuchar música relajante o leer un libro.

Esté alErta Nuestra información de procesamiento de farmacia cambiará para el 2016. Obtenga su nueva tarjeta de identificación. Recuerde presentarla en la farmacia cuando retire sus medicamentos a partir del 1 de enero de 2016.

Fuentes: WebMD, “Quick Tips: Reducing Holiday Stress Guide”, obtenido de www.webmd.com/ balance/stress-management/tc/quick-tips-reducing-holiday-stress-get-started?page=2 Clínica Mayo, “Stress, depression and the holidays: Tips for coping”, obtenido de www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/stress/art-20047544

Page 2: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

2 Boletín de noticias para miembros

Comer sano durante las vacaciones: Grasas buenas frente a grasas malas

Durante las vacaciones, hay tentaciones en todos lados. Sería fácil dejar de lado los hábitos de alimentación sana, pero las vacaciones también pueden ser sanas. Las grasas son parte de una dieta sana.

Algunas grasas son mejores para su cuerpo que otras. La guía puede ayudarlo a diferenciar las grasas buenas de las grasas malas.

Buenas Las grasas no saturadas son buenas para el bienestar del corazón. La mayor parte de las grasas que consuma deberán ser no saturadas.

entre los alimentos que contienen grasas no saturadas se incluyen los siguientes:

Pescado;

Maíz, aceites de soja, canola y girasol;

Nueces;

Maní, manteca de maní y aceite de maní;

Semillas;

Aguacate.

Malas Las grasas saturadas y grasas trans aumentan el riesgo de cardiopatías.

entre los alimentos que contienen grasas saturadas se incluyen los siguientes:

Carne (en especial res, cerdo, tocino, salchichas y carnes envasadas y fiambres);

Productos lácteos, como leche entera, queso, manteca, crema y helado;

Grasa animal;

Diferentes dulces envasados, como caramelos, caramelos de maní, galletitas y otros panificados.

Muy maloLas grasas trans conforman el peor tipo de

grasas. Se encuentran en alimentos altamente procesado con bajos nutrientes.

entre los alimentos que contienen grasas trans se incluyen los siguientes:

Cualquier producto con aceite vegetal parcialmente hidrogenado;

Margarinas;

Palomitas de maíz para microondas;

Diferentes alimentos congelados como pizza rolls, tartas y emparedados para desayuno;

Tortas, galletitas y galletitas combinadas.

Fuentes: Adaptado del Boletín de salud n.° 76, “Good Fats/Bad Fats—How to Know the Difference”, Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE. UU., “MOVE! Weight Management Program”, obtenido de www.move.va.gov

Page 3: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

Planificación familiar y para un embarazo saludable

¿está pensando en un método anticonceptivo que lo ayude con la planificación familiar? Si es así, hay varios métodos disponibles.

Al momento de elegir un método anticonceptivo surgen preguntas. ¿Cuán efectivo es? ¿es muy caro? ¿Ya está disponible? ¿Mi compañero lo aceptará? ¿Implica riesgos para mi salud? Su proveedor de cuidado de la salud puede ayudar a responder estas preguntas.

Cuando esté lista para tener hijos, planifique un embarazo saludable. Siga el plan de cuidado prenatal que necesita. el cuidado prenatal consiste en el cuidado que recibe durante el embarazo. Comuníquese con su proveedor de cuidado de la salud para planificar una visita en cuanto sepa que está embarazada o piensa que podría estarlo.

Recuerde cuidar sus dientes y encías cuando esté embarazada. el embarazo genera cambios en su cuerpo. esos cambios pueden afectar sus encías y ocasionar enfermedades en estas. esto puede causar nacimiento prematuro y bajo peso al nacer. Hable con su dentista si sus encías están sensibles, sangran o se hinchan.

No olvide realizar sus consultas odontológicas. Obtener cuidado para sus dientes cuando está embarazada es bueno para usted y su bebé.

Fuentes: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Oficina para la Salud de la Mujer, “Pregnancy”, obtenido de www.womenshealth.gov/ pregnancy/index.html MedlinePlus, “Birth control and family planning”, obtenido de www.nlm.nih.gov/medlineplus/ ency/article/001946.htm

Boletín de noticias para miembros 3

Page 4: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

Boletín de noticias para miembros

4

El Programa de Intervención Temprana puede ayudarlo

Los primeros años de vida de un niño son muy importantes. Durante la infancia, los niños crecen rápido. Y tienen mucho

que aprender. Algunos niños y familias enfrentan desafíos especiales. Necesitan ayuda adicional. La ayuda a tiempo marca la diferencia.

¿está preocupado por el desarrollo de su hijo? Si es así, el Programa de Intervención Temprana puede ayudarlo. está diseñado para niños de menos de 3 años de edad que

tienen discapacidades y para sus familias.

el Programa de Intervención Temprana ofrece varios servicios. estos se ofrecen sin costo. Algunos de los servicios incluyen

lo siguiente:

Asesoría y educación familiar, visitas domiciliarias y grupos de ayuda para padres.

Terapia física.

Servicios psicológicos.

Servicios de enfermería.

Servicios nutricionales.

Para obtener más información, comuníquese con la línea directa “Crecer sano” las 24 horas. el número gratuito es

en la ciudad de Nueva York, llame al 1-800-522-5006 (TTY 1-800-655-1789).

311.

Fuente: Departamento de Salud del Estado de Nueva York, “Early Intervention Program”, www.health.ny.gov/ community/infants_children/early_intervention

Hable siempre con sus médicos acerca del cuidado adecuado para usted. Este material no reemplaza el consejo de su médico. Está basado en fuentes de terceros y se lo ofrecemos únicamente con fines informativos. Por lo tanto, no significa que WellCare cubre estos beneficios. Asimismo, WellCare no garantiza ningún resultado relacionado con la salud. Usted debe consultar su plan o llamar al Servicio al Cliente para averiguar si un servicio determinado está cubierto.

Llame al 911 o a su médico de inmediato en caso de una emergencia.

Page 5: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

Boletín de noticias para miembros

5

¿Está en riesgo de tener Hepatitis C?

Hepatitis significa inflamación del hígado. Generalmente, está causada por un virus. el virus de la hepatitis C (VHC) infecta a aproximadamente 25.000 personas por año. el VHC se contagia cuando entra en contacto con la sangre de la persona infectada. Puede causar enfermedades y cáncer de hígado. Una persona puede estar infectada con el VHC durante años y no tener síntomas.

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades recomiendan que las personas que nacieron entre los años 1945 y 1965 se realicen un examen. Las personas que se inyectan drogas tienen mayor riesgo de infección. esto sucede incluso si se inyectaron solo una vez hace varios años.

Otros factores de riesgo incluyen lo siguiente:

Haber recibido una transfusión o transplante de órgano antes del año 1992.

Haberse realizado diálisis.

Haber recibido factor de coagulación producido antes del año 1987.

Para saber si tiene hepatitis C, realícese un examen. No existe ninguna vacuna que prevenga el contagio de la hepatitis. Pero en muchos casos puede curarse. Si descubre que está infectado, es importante que obtenga el cuidado médico apropiado. Usted, junto con su proveedor de cuidado de la salud, decidirán si el tratamiento es el correcto.

Fuente: Departamento de Salud del Estado de Nueva York, “Hepatitis C”, obtenido de www.health.ny.gov/ diseases/communicable/hepatitis/ hepatitis_c

Page 6: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

Boletín de noticias para miembros6

Protéjase de las enfermedades de transmisión sexual

¿está a salvo en cuanto se trata de enfermedades de transmisión sexual (eTS)? Muchas eTS, como la clamidia y el VIH no presentan síntomas. es por eso que es muy importante realizarse las pruebas de detección.

Puede tomar medidas para protegerse a usted mismo y a quienes lo rodean de las eTS. Use un condón para hombre o mujer. evite tener relaciones sexuales con alguien que consume drogas. evite las drogas y el alcohol; pueden impedir que se proteja a sí mismo. Solo mantenga relaciones sexuales con una pareja cuyo estado respecto de las eTS conozca.

Puede realizarse en forma confidencial pruebas de detección y tratamiento de las eTS en muchas clínicas de salud locales y de su condado. Para hallar una clínica cerca de su hogar, visite www.health.ny.gov/ diseases/communicable/std/clinics.

También puede llamar a la línea directa nacional para casos de eTS de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades al 1-800-232-4636 (TTY 1-888-232-6348).

Prevenga el contagio del VIH

Las agujas y jeringas usadas pueden estar infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se puede acceder a agujas y jeringas nuevas sin receta médica a través del Programa de expansión de Acceso a Jeringas (en inglés,

eSAP). este programa estatal permite a los proveedores de cuidado de la salud registrados entregar agujas y jeringas nuevas a personas mayores de 18 años. También proporciona una manera de desechar las agujas usadas en forma segura.

Pruebas de detección del VIH gratis el Departamento de Salud del estado de Nueva York ofrece las pruebas de detección del VIH en forma gratuita y confidencial. están disponibles para cualquier persona desde los 12 años en adelante. Para hallar un centro de pruebas cerca de su hogar, visite www.health.ny. gov/diseases/aids/testing/sites.htm. Para hallar a un proveedor registrado del eSAP cerca de su hogar o para obtener más información sobre las pruebas de detección del VIH gratuitas y confidenciales, llame a la línea directa para casos de VIH/SIDA del estado de Nueva York:

en inglés: 1-800-541-AIDS (2437)

en español: 1-800-233-SIDA (7432)

Para sordos/TTY: 1-800-369-2437

Fuente: Información para una Nueva York Saludable del Departamento de Salud, “Sexually Transmitted Diseases (STDs)”, obtenido de www.health.ny.gov/diseases/ communicable/std y “STD and HIV Facts”, www.health.ny.gov/publications/9111.pdf

Page 7: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

Boletín de noticias para miembros 7

Aviso de Prácticas de Privacidad

La ley indica que debemos proteger la información de la salud. Nuestro Aviso de Prácticas de Privacidad indica cómo podemos usar estos datos. También le explica cómo puede implementar sus derechos a:

Tener acceso a información de la salud.

Controlar la información de la salud.

Puede consultar nuestro Aviso de Prácticas de Privacidad en newyork.wellcare.com. También puede solicitarnos una copia. Para hacerlo, comuníquese con el Servicio al Cliente al 1-800-288-5441. Los horarios son lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m.

Los usuarios de líneas TTY pueden llamar al 1-877-247-6272. Si modificamos nuestras políticas de privacidad, publicaremos un nuevo aviso en nuestro sitio web. Le enviaremos un correo con el aviso de los cambios en cuanto la ley lo indique.

Información del plan que debe saber

Visitas de mujeres Puede atenderse con los especialistas de salud para mujeres de la red para servicios de atención de la salud de rutina y preventivos. Además, puede ver a un obstetra/ginecólogo para una visita de salud por año sin autorización previa.

Segundas opiniones Si desea obtener una segunda opinión sobre su salud, comuníquese con su médico. Le indicará que elija un proveedor de wellCare en su área de servicio. Si no hay, se le pedirá que elija uno fuera de la red del plan.

Servicios fuera de la red en caso de no poder proporcionarle el servicio necesario y cubierto con un proveedor de la red, cubriremos ese servicio fuera de esta. Haremos esto siempre y cuando no podamos proporcionarle el servicio dentro de la red. Nos encargaremos del pago del proveedor fuera de la red. el costo que deberá pagar será el mismo que si la consulta se realizara dentro de la red.

Tratamiento justo Nuestros médicos deben ofrecerle los mismos horarios de oficina que ofrecen a las personas que cuentan con otros seguros.

Page 8: Consejos para controlar el estrés durante las vacaciones

NY029974_CAD_New_SPA Internal Approved 07142015 ©wellCare 2015 NY_05_15 67

282

10867MJ

wellCare of New York, Inc. 110 Fifth Ave., 3rd Floor New York, NY 10011

PRSRT STD U.S. POSTAGe

Paid weLLCARe

HeALTH PLANS

To solicit this document in english, please call Customer Service at 1-800-288-5441 (TTY 1-877-247-6272).

En esta edición

Nos complace entregarles otra edición de Member Focus. Contiene muchas ideas útiles sobre cómo llevar una vida más saludable. encontrará información sobre cómo manejar el estrés durante las vacaciones, comer de forma saludable durante este periodo, planificar un embarazo saludable y el Programa de Intervención Temprana del estado de Nueva York. encontrará mucho más en estas páginas,tómese un momento para recorrerlas.

Como siempre, le deseamos una buena salud.

Números importantes

¡Estamos a solo una llamada de teléfono (o clic) de distancia!

Llame al Servicio al Cliente: 1-800-288-5441 TTY 1-877-247-6272

De lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m.

O visite newyork.wellcare.com

Línea de asesoramiento atendido por enfermeros(as):

1-800-919-8807 Las 24 horas del día, los 7 días de la semana