consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

10
Consejos necesarios para poder tener un equipo en perfectas condiciones ANDRES FELIPE CHACON DIAZ

Transcript of consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Page 1: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Consejos necesarios para poder tener un equipo en perfectas

condiciones

ANDRES FELIPE CHACON DIAZ

Page 2: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones
Page 3: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Mantenga una correcta temperatura de funcionamiento

Debido al gran rendimiento de los ordenadores actuales, los distintos componentes electrónicos sufren altísimas temperaturas de funcionamiento. Los ventiladores son los encargados de hacer circular el aire frío y así rebajar la temperatura. Si la temperatura aumenta demasiado, se producen dos problemas: fallos de funcionamiento (pantallazos, cuelgues, reseteos....) y reducción drástica en la durabilidad de los componentes.

Page 4: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Cuide su disco duro

Sin duda, el mas importante componente del ordenador es el disco duro, ya que en él, se almacenan los datos, por lo tanto es la pieza que debemos tratar con mas cuidado. Además, el disco duro es también la pieza mas delicada. Los cabezales de lectura están a pocas milésimas de milímetro de la superficie del disco, por lo que son muy sensibles a golpes, vibraciones e incluso cambios de temperatura extremos. Los ordenadores portátiles presentan muchos mas problemas en este sentido, por los pequeños golpes con sufren en su uso habitual. 

Page 5: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Evite los problemas con el suministro eléctrico

Desgraciadamente los ordenadores son muy sensibles a los problemas con el suministro eléctrico. Se pueden ver gravemente afectados por picos de tensión (provocados por tormentas, cruces...) y por los cortes bruscos (típicos de apagones, averías...). En ambos casos puede resultar dañado cualquier componente del PC, pero en especial las fuentes de alimentación y los discos duros. Las fuentes de alimentación se cambian rápida y fácilmente, pero, como hemos comentado, el disco duro es mucho mas complicado,

Page 6: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones
Page 7: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Tenga cuidado con lo que instale

Todos los días aparecen nuevos programas que nos permiten mejorar las funcionalidades de nuestro ordenador, y es bueno que los usuarios se conecten a internet para buscarlos, descargarlos e instalarlos. Pero hay que tener un poco de cuidado para que, al instalar esos programas, no nos encontremos con sorpresas desagradables. Antes de descargar un programa, infórmese sobre él: busque la opinión de otros usuarios en revistas, foros, o directamente en google. Descárguelos siempre de la web del autor, o de la web oficial de la marca, así evitará problemas y tendrá siempre la última versión

Page 8: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones
Page 9: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Mantenga sus programas de seguridad activos y actualizados

Se ha repetido hasta la saciedad, pero tener un antivirus actualizado es absolutamente imprescindible para poder navegar por internet tranquilamente. El antivirus es nuestra primera barrera de defensa. Detecta aquellos ficheros mas peligrosos y evita que los ejecutemos antes que puedan causar daño a nuestro PC, por eso es tan importante tenerlo siempre activo y actualizado. 

Page 10: consejos necesarios para poder tener un equipo de computo en perfectas condiciones

Haga copias de seguridad periódicamente

Si todo falla, este será su último salvavidas. Agrupe todos sus documentos, fotos, vídeos e información importante en una única carpeta (preferentemente la carpeta de usuario de Windows) e instale un programa de copias de seguridad automáticas que las haga sin que usted tenga que pensar en ello.