Colombia, mundial Brasil 2014

6
¡¡Colombia en el mundial 2014!!

Transcript of Colombia, mundial Brasil 2014

  1. 1. Colombia se clasific a la vigsima edicin del Mundial de ftbol que se jugar el prximo ao en Brasil tras jugar diecisis partidos en las eliminatorias sudamericanas y alcanzar 30 de los 48 puntos posibles. Adems del aprovechamiento del 62,5 por ciento de los puntos en juego, la segunda seleccin de las eliminatorias sudamericanas marc hasta hoy 27 goles y encaj 13 para un saldo positivo de 14. Colombia disputar por quinta ocasin el Mundial de ftbol y vuelve a la cita despus de 16 aos.
  2. 2. La seleccin de ftbol de Japn, conocida por el seudnimo Los Samuris Azules, actualmente es el equipo asitico con ms ttulos. En la prensa nipona el equipo aparece bajo el nombre del seleccionador vigente. La seleccin de Japn ocup el primer lugar de la Copa Asitica en 1992, 2000, 2004 y en 2011. El seleccionador actual es Alberto Zaccheroni, un especialista italiano. El jugador con ms participaciones (123) es Masami Ihara, el mejor goleador es Kunishige Kamamoto que marc 73 goles.
  3. 3. La Seleccin de Ftbol de Costa de Marfil representa a su pas en la arena mundial y est a cargo de la Federacin de Ftbol de Costa de Marfil. No tuvo grandes xitos hasta 1992, el ao que la seleccin logr vencer el equipo de Ghana y ganar la Copa Africana de Naciones en Senegal. Adems en tres ocasiones lleg a ser semifinalista en este torneo. La estrella del ftbol marfileo, Didier Drogba es el actual capitn y mximo goleador de la seleccin, que marc 54 goles.
  4. 4. La seleccin de ftbol de Grecia disputa los partidos mundiales bajo la tutela de la Federacin Helnica de Ftbol. Su logro ms destacado e importante es el primer puesto en la Eurocopa de 2004. En 2010 la seleccin de Grecia particip en la Copa Mundial en Sudfrica al vencer ante el equipo de Ucrania. Sin embargo no logr salir del grupo a pesar de haber derrotado la seleccin de Nigeria por 2-1.