Claudio crusoe El Mago Carcelero

2
Una mañana de julio, con un viento entre seda y espinas, flotaba en el  pico nevado de la montaña roja, una sirena. En sus cabellos de lluvia y un rostro de aguamarina, florecía una boca de rosa, de tulipán, de orquídea morada. IbaSoul por el sendero, junto a su cordero atado en su cogote, silbando una etraña canci!n desnuda. "l llegar a un río, se lav! la cara , y bebi! el n#ctar del río. $as! su sombrero de paja y se lo ec%! como un balde de bálsamo divino. $ronta, la tarde, empalidecía la lu&, que a intervalos, parpadeaba en la triste montaña. "l ver como una ninfa rabiosa la desdic%ada sirena que flotaba y nadaba en el aire, comprendi! que el jere& es malo para acompañar el almuer&o. 'iraba y tiraba el cordero de la mano dormida del paisano aventurero, buscando  pastar en el risco de una ladera. (a noc%e de luna, como una farola en el cielo, vio Soul aquella sirena introducirse en una caverna. )ej! al cordero soñando con el trigo, el agua y el oígeno. *amin! y camin!  por entre los arbustos, las flores turquesa, los escombros de la montaña, la piel de la tierra, el %ocico de las piedras. *omen&! a llover p#talos, luego espinas y por +ltimo, polvo. Eran de colores, blancos, a&ules, rojos. ientras trepaba, soñaba con su, a%ora, sirena. *reía que la tenía en su cama, que se amaban, que juntos eran felices. Escuc%! un ulular, un sonido %erido, sangre de nube. *es! la llovi&na y ella despert!. *omen&! a cantar, a silbar y Soul, encantado, quiso llegar donde el  pico de la montaña, donde moraba la sienita. "lbe rgar un deseo era  propio de su triste&a. Se adentr! a la boca de la caverna y escuc%! el ruido del mar, vio entrecortadas luces de faros, barcos rotos, peces que volaban. $ronto estuvo en el editerráneo, ar -ndico, ar del $lata. Un %ombre, moribundo, dormía junto a elen. /sta abri! su boca y de ella salieron an&uelos de colores, campanas y estrellas. 0ecord! una isla. Estaba solo y dormía. Una mujer con diademas y colores de perlas turquesas le cantaba una melodía. 1ue flotaba, dan&ante, en las costas.

description

Claudio crusoe El Mago Carcelero

Transcript of Claudio crusoe El Mago Carcelero

7/21/2019 Claudio crusoe El Mago Carcelero

http://slidepdf.com/reader/full/claudio-crusoe-el-mago-carcelero 1/2

Una mañana de julio, con un viento entre seda y espinas, flotaba en el pico nevado de la montaña roja, una sirena. En sus cabellos de lluvia yun rostro de aguamarina, florecía una boca de rosa, de tulipán, deorquídea morada. IbaSoul por el sendero, junto a su cordero atado ensu cogote, silbando una etraña canci!n desnuda. "l llegar a un río, selav! la cara , y bebi! el n#ctar del río. $as! su sombrero de paja y se loec%! como un balde de bálsamo divino. $ronta, la tarde, empalidecíala lu&, que a intervalos, parpadeaba en la triste montaña. "l ver comouna ninfa rabiosa la desdic%ada sirena que flotaba y nadaba en el aire,

comprendi! que el jere& es malo para acompañar el almuer&o. 'iraba ytiraba el cordero de la mano dormida del paisano aventurero, buscando pastar en el risco de una ladera. (a noc%e de luna, como una farola enel cielo, vio Soul aquella sirena introducirse en una caverna. )ej! alcordero soñando con el trigo, el agua y el oígeno. *amin! y camin! por entre los arbustos, las flores turquesa, los escombros de lamontaña, la piel de la tierra, el %ocico de las piedras. *omen&! allover p#talos, luego espinas y por +ltimo, polvo.

Eran de colores, blancos, a&ules, rojos.

ientras trepaba, soñaba con su, a%ora, sirena. *reía que la tenía en sucama, que se amaban, que juntos eran felices. Escuc%! un ulular, unsonido %erido, sangre de nube. *es! la llovi&na y ella despert!.*omen&! a cantar, a silbar y Soul, encantado, quiso llegar donde el pico de la montaña, donde moraba la sienita. "lbergar un deseo era

 propio de su triste&a. Se adentr! a la boca de la caverna y escuc%! elruido del mar, vio entrecortadas luces de faros, barcos rotos, peces quevolaban. $ronto estuvo en el editerráneo, ar -ndico, ar del $lata.Un %ombre, moribundo, dormía junto a elen. /sta abri! su boca y deella salieron an&uelos de colores, campanas y estrellas.

0ecord! una isla. Estaba solo y dormía.

Una mujer con diademas y colores de perlas turquesas le cantaba unamelodía. 1ue flotaba, dan&ante, en las costas.

7/21/2019 Claudio crusoe El Mago Carcelero

http://slidepdf.com/reader/full/claudio-crusoe-el-mago-carcelero 2/2

Un barco encallado, se %undi!.

)espert! el cordero, y al no ver a su amo Soul, fue en su busca. 'rep!

y trep! %asta el filo de la montaña roja. "trapado en un sueño dorado,vio a su amigo, su amo, encadenado. Un %ombre con un traje negro yuna varita %acía pases mágicos en la cueva.

2aj! triste y desolado %acia el valle. ir! el cielo y comprendi! elsueño de los %ombres. 3o alc# mis alas, cerr# mi pico y baj# del riscode donde estaba, en #l, y comenc# a volar lejos, infinito, %acia el lugar donde no eisten carceleros de los límites para desear.