Citizen Present Ac i On

of 23 /23
7/23/2019 Citizen Present Ac i On http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 1/23

Transcript of Citizen Present Ac i On

Page 1: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 1/23

Page 2: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 2/23

Microsoft inició operaciones en Latinoamérica y elCaribe en 1986 y ha extendido su presencia a 46 países!esde el principio" hemos tenido el fuerte compromisode #enerar oportunidades sociales y económicas entoda la re#ión" y a$uí es donde nuestros sociosdemuestran ser el centro de nuestro ne#ocio

Actualmente, el ecosistema de servicios y distribución de

Microsoft cuenta con 66.000 socios que emplean a más de 1,1millones de profesionales de las Tecnologas de la !nformaciónen la región" de #ec#o, más del $6% de los empleados de T!proviene del ecosistema Microsoft.

&n 'atinoam(rica y el )aribe, por cada dólar que vendeMicrosoft, nuestros socios generan *+ 1-.. &sta es lacomunidad que nos ayuda a #acer posible proyectos comoAlian/a por la &ducación, un programa que desde sulan/amiento en el -00 #a brindado capacitación entecnologa y beneciado a más de - millones de docentes y 20

millones de estudiantes en 13 pases en 'atinoam(rica y el)aribe, con una inversión de más de *+ 0 millones.

'a misión corporativa de Microsoft es #abilitar a las personas ylas empresas alrededor del mundo para que puedandesarrollar su má4imo potencial.

Misión y valores

La capacidad para

transmitir nuestra misióndepende de personascreati%as e inteli#entes$ue comparten estos%alores&

5 Actuamos con integridad y#onestidad.

5 os apasionan nuestros

clientes y socios, y tambi(n latecnologa.

5 +omos sinceros yrespetuosos con las personas.

5 7eseamos emprendernuevos desafos y lograrlos.

5 +omos autocrticos,inquisitivos y nos

comprometemos con lae4celencia y el progresopersonal.

5 +omos responsables connuestros compromisos, losresultados y la calidad frente alos clientes, los accionistas,los socios y los empleados.

M's $ue nunca"

comprometidos con (méricaLatina

Page 3: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 3/23

Page 4: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 4/23

A pesar de los increbles avances conseguidos en materia tecnológica y la proliferación de

ordenadores personales, miles de personas en Am(rica 'atina siguen sin tener acceso a las#erramientas tecnológicas que necesitan #oy en da. 8ara abordar esta cuestión, Microsoft estáfor9ando activamente alian/as para desarrollar estrategias de inversión comunitaria que puedanaumentar el acceso a la tecnologa y la disponibilidad de soft:are para las comunidades deAm(rica 'atina. Microsoft se compromete con la educación centrándose en que las personasdesarrollen todo su potencial de aprendi/a9e.

&s la iniciativa global de Microsoft que capacita a alumnos y docentes, traba9a con escuelas,gobiernos y organi/aciones no gubernamentales para ofrecer alternativas accesibles destinadasa incrementar el acceso a la tecnologa. !ncluye programas para escuelas, estudiantes y

docentes, con cursos de capacitación gratuitos orientados a favorecer la incorporación y el usode tecnologas en las prácticas de la ense;an/a.

'o invitamos a conocer algunos de estos esfuer/os, mediante los cuales Microsoft 9unto a sussocios intenta eliminar las barreras que supongan un obstáculo en el desarrollo de las personas.

(lian)a por la *ducación

 Alianza por laEducación

5 - millones de docentesentrenados5 20 millones de estudiantesbeneciados5 -<-.000 docentesregistrados en =ed de8rofesores !nnovadores5 *+ 0 millones invertidos

i+MC Li%e Maps ,e#ional

-nitiati%e5 *+ 300.000 invertidos

Li%e.edu5 Más de -00 institucionesparticipantes5 Más de > millones usuarios

/na 0C para cadaestudiante& 230 0ilot5 <.3<0 noteboo?s donadas

5 *+ -$,000 donados

ransformar la educación en tu escuela

!ocentes -nno%adores

*scuelas -nno%adoras

*studiantes -nno%adores

Page 5: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 5/23

!ocentes -nno%adores

'a =ed de 8rofesores !nnovadores es un espacio que está creado especialmente para apoyar alos maestros que se destacan por el uso de las tecnologas en su labor docente y desarrolloprofesional. 8or segunda ve/, la =ed de 8rofesores !nnovadores de )#ile obtuvo el premiomundial @ing amad Bin !sa Al@#alifa de la *&+)C.

8articipar de esta iniciativa educacional en )#ile en su primer a;o de vida, #a sido fundamentalpara la docente en el plano personal y profesional. 'ograr aprender y traba9ar con nuevas#erramientas multimedia utili/ando Microsoft CDce 8o:er8oint y Movie Ma?er, no solo cambiósu forma de ense;ar a sus alumnos, sino tambi(n su inter(s por aprender más sobre las nuevas

tecnologas de informática educativa aplicadas al aula.

,ed de 0rofesores

-nno%adores

C+-L*

“Con el apoyo de la Red y suscontenidos, el trabajo de innovación en

el aula es real, dinámico y participativo”.Mariela Elvare/ F$ a;osG, docente c#ilena.

Page 6: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 6/23

&ste evento anual nacido en -00> reHne a docentes latinoamericanos, organi/aciones no

gubernamentales, socios de negocios y autoridades de los sectores pHblico y privado paraintercambiar conocimientos, compartir e4periencias y me9orar las prácticas pedagógicas#aciendo uso de los Hltimos avances tecnológicos en el área de educación.

5oro Latinoamericano de !ocentes

-nno%adores

“Nuestros chicos aprendieron que latecnologa tambi!n sirve para aprender,

 y nosotroscon"rmamos que el desa#o del nuevorol docente es traspasar las paredes delaula”.Iraciela Bertancud, )oordinadora de T!)s en el )olegio Tomás Alva&dison,de la =epHblica Argentina.

!ocentes -nno%adores

Page 7: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 7/23

*studiantes -nno%adores

Brinda capacitación para proveer soporte t(cnico. 7esde -00$, #an sido beneciados más de-00.000 alumnos y más de .<00 docentes.

2peración

,ed

*L(L7(!2,

“$olo tena algunos conocimientos básicossobre so#t%are, pero tras tomar este cursoobtuve un invaluable aprendi&aje sobre

mantenimiento de 'Cs, hard%are, instalaciónde (indo%s, con"guración, diagnósticos,redes y cone)iones de *nternet”.@evin 7elgado, estudiante del )urso Básico de +oporte T(cnico de &l+alvador.

Page 8: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 8/23

*scuelas -nno%adoras

Antes de tomar la decisión de invertir en computadoras para las escuelas del departamento, laIobernación de )undinamarca decidió implementar dos pilotos en los que se evaluara laapropiación de la tecnologa en los procesos de ense;an/aaprendi/a9e.

)on la intermediación de Microsoft se donaron computadoras de C'8) con Jindo:s como+istema Cperativo. Microsoft asumió la asistencia gerencial y t(cnica durante 6 meses FKulio a7iciembre de -003G y a#ora le entrega los pilotos funcionando a la Iobernación. +e reali/ó unestudio de impacto a trav(s de la rma !nternacional Tec#nosapiens a ra/ de cuyos resultados

el Iobernador de )undinamarca no sólo agradeció a Microsoft por el apoyo ofrecido y lasiniciativas en favor de la educación, sino que #i/o (nfasis en seguir implementando proyectosque profundicen la asimilación de la tecnologa por parte de los estudiantes, profesores y lacomunidad educativa.

C2L2M-((dopción de tecnolo#ía

en educación pblica

Page 9: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 9/23

&l colegio de la Lundación 8ies 7escal/os en Barranquilla cuenta con las más modernasinstalaciones para atender ni;os y ni;as de familias vctimas de la violencia. 'a población deeste )orregimiento es de -1.$00 personas, de las cuales el $<% son ni;os. &l Ministerio de&ducación #a declarado que el área es una /ona de emergencia educativa, debido a la granauencia de personas despla/adas que se asientan en este sector. &l colegio tiene capacidadpara servir 1.<30 ni;os y 9óvenes, y a trav(s de ellos, se beneciará una comunidad de -1.000personas. )uenta con conectividad inalámbrica que cubre no sólo el colegio sino toda lacomunidad vecina tambi(n.

Microsoft facilitó la donación de -- laptops con sistema operativo Jindo:s. &l propósito de

esta donación fue poner al servicio de la nueva institución las aplicaciones que ofrecemos paraeducación. )on el n de promover un verdadero cambio en el esquema de educación en estainstitución y aprovec#ar la tecnologa de la me9or manera en favor del aprendi/a9e, Microsoftestará nanciando el acompa;amiento pedagógico a partir de enero de -010, el cual incluirá eltraba9o con 1$2 ni;os de primaria, 10 casas aulas Fcasas de madres comunitarias en la /onaaleda;a al colegio que se convierten en aulas de clase para ni;os desescolari/adosG y laformación y coordinación de brigadas conformadas por un total de 0 ni;os de 10N y 11N connes de alfabeti/ación digital a las familias y la comunidad del corregimiento.

C2L2M-(/na 0C para cada

estudiante

*scuelas -nno%adoras

Page 10: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 10/23

Page 11: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 11/23

Microsoft busca facilitar soluciones tecnológicas creativas que satisfagan las necesidades locales

y se conviertan en oportunidades para la comunidad. 8or eso se concentra en desarrollar ycompartir ideas. *n estudiante o un dirigente de una ciudad podra tener una idea innovadora.&n todas partes #ay grandes ideas. &n Microsoft son nuestra mayor inspiración. os motivanpara proporcionar la tecnologa y el apoyo que necesitan para convertirse en innovacionesimportantes.

Innovación local encifras

Copa de la -ma#inación5 1-0.000 estudiantesregistrados en -003

!reampar: 5 - millones de estudiantescon acceso5 23$.000 pie/as de soft:areentregadas a estudiantesgratuitamente

M tudent 0artners5 $60 Microsoft studentpartners5 12 pases participantes

tudents;usiness <;=5 26.-00 estudiantesregistrados5 >.60 empleados5 *+ 10.000 invertidos

Microsoft 7irtual (cademy5 100.-<3 participantes en 13pases

Microsoft ,esearch5 *+ 6 millones invertidos

i)par: 5 -.<63 startups aprobados

en 13 pases

5omentando la inno%ación local todos

los días

-ma#ine Cup

Microsoft 9unto con sus socios en educación creó esta competencia anual en tecnologa paramanifestar ante los estudiantes las oportunidades disponibles gracias a la tecnologa en el

mundo real. &n su primer a;o, esta muestra atra9o a 1.000 estudiantes de -< pases. 7os a;osdespu(s, #aba crecido a 3- pases convocando a 16.000 estudiantes. &l certamen consta deuna invitación abierta a las mentes 9óvenes de todo el mundo para que descubran #asta dóndepueden llegar sus ideas. +us ganadores #an encontrado que la competencia fue un trampolneca/ para su (4ito futuro. Algunos #an abierto sus propias empresas consultoras, se #anconvertido en 9efes de sus departamentos universitarios o #an emprendido negocios basados ensus inventos.

Microsoft ,esearch

Lomentar la investigación es un compromiso que conduce a generar mayor innovación. A

trav(s de asociaciones con universidades, gobiernos y otras organi/aciones de todo el mundo,Microsoft está traba9ando para que la tecnologa avance de forma que benecie a todos.&stamos ampliando las posibilidades de la informática embarcándonos en investigacionesfundamentales que abran camino a los adelantos del ma;ana. 'os laboratorios de !O7 enBei9ing, )ambridge, Bangalore, =edmond y +ilicon Palley reHnen entre todos a las mentes másagudas para anali/ar cuestiones industriales, encontrar soluciones creativas y crear prototiposque se convertirán en los equipos estándar de ma;ana.

Page 12: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 12/23

'os invitamos a conocer los testimonios de 9óvenes participantes de !magine )up de distintaspartes del mundo, que cuentan su visión del evento y de las distintas presentaciones, tanto anivel profesional como desde la e4periencia #umana.

-ma#ine Cup -

-ma#ine Cup

Page 13: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 13/23

,(-L-ma#ine Cup --

&n este emotivo video podrán conocer los logros de Andre Lurtado, un participante de !magine)up que resultó ganador en -00<.Per video

-ma#ine Cup

Page 14: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 14/23

-ma#ine Cup

,(-L

A trav(s de este video reali/ado por un ganador de !magine )up de Brasil, se puede escuc#arel testimonio de un 9oven con una idea innovadora.

-ma#ine Cup ---

Page 15: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 15/23

Page 16: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 16/23

Microsoft se asocia con gobiernos, industrias y organi/aciones sin nes de lucro para apoyar el

crecimiento económico y la competitividad mundial al ofrecer nuevas #abilidades a las personas,colaborando as a lograr la inserción en el mercado laboral. )uando un negocio nuevo abre,tambi(n abre nuevas posibilidades para que otros ore/can gracias a (l. +e contrata a gente, se#ace uso de servicios locales, desde electricidad #asta asistencia informática. Toda la comunidadse benecia.Microsoft traba9a para ayudar a los pases a utili/ar las tecnologas de la información y lascomunicaciones FT!)G de forma que me9ore el bienestar social y económico de las poblacioneslocales. )on esta colaboración, se generan nuevas oportunidades para reponer los mercados eincorporar mano de obra.

Empleos yoportunidadesen cifras:

0ro#rama Comunitario deCapacitación ecnoló#ica5 1.>0<.<2 personasentrenadas5 2.3$>.0 donaciones ensoft:are5 *+ 16.$>-.1- donacionesen efectivo

02*(5 2> centros en 1> pases5 1.$60 personas entrenadas5 1-.12< beneciados5 $.2$ personas empleadas

5ondo para la >u%entud5 13 proyectos en 16 pases5 .$6< beneciarios5 *+ 1.000.000

(lian)a para el (cceso a laecnolo#ía5 *+ millones invertidos

?enerando empleos y oportunidades en

tu país

(lian)a para el (cceso a la ecnolo#ía

0ro#rama Comunitario de Capacitaciónecnoló#ica

02*( <0ro#rama de 2portunidades de *mpleo a tra%és de la ecnolo#ía enlas (méricas=

5ondo para la >u%entud

Page 17: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 17/23

(lian)a por el (cceso a laecnolo#ía

&l programa &Barro es la iniciativa propuesta por Microsoft para colaborar con la labor de losartesanos me4icanos. &l apoyo de Microsoft consistió en combinar el traba9o de los artesanoscon las #erramientas tecnológicas, para convertir la venta de artesanas en un negocioredituable.

*@arro MA-C2

Page 18: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 18/23

 Kóvenes sin lmites es un programa desarrollado por Microsoft y Lundación )#ile, distinguidocon el +ello Bicentenario, que busca capacitar en el uso de #erramientas tecnológicas a 9óvenes entre 1> y < a;os, provenientes de sectores de escasos recursos y que se encuentrandesempleados, con el ob9etivo de fomentar la inclusión laboral. 'a posibilidad de capacitarsegratuitamente en #erramientas de computación tan esenciales como Jindo:s y CDce yobtener un reconocimiento de competencia laboral de calidad se #a constituido en un fuerteapoyo educacional y motivacional para miles de 9óvenes c#ilenos.

 >ó%enes sin

límites

C+-L*

“+l hecho de salir a buscar trabajo y contarcon una licencia en tu currculum te abre puertas donde no las haba. o puedo dar #ede esta situación con mi e)periencia enestos - ltimos a/os. +s una lindaoportunidad para los jóvenes de diversascomunas y estratos sociales, por eso mismo,hay que seguir apoyando esta iniciativa”.7enis Ion/ále/ F-3 a;osG, Asistente +ocial, )#ile.

(lian)a por el (cceso a laecnolo#ía

Page 19: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 19/23

0ro#rama Comunitario de Capacitaciónecnoló#ica

&ste programa nació como una iniciativa del grupo ilasal en -00$. +u ob9etivo es #abilitar a 9óvenes de ba9os recursos en tecnologa ofreci(ndoles certicación en MC+ y programas desoporte t(cnico e !ngl(s. oy cuenta con < centros en el pas beneciando a más de ><0personas.

Microsoft apoyó este programa con una donación de más de *+ 122.000 en soft:are.

upérate *L(L7(!2,

Page 20: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 20/23

&l programa !T Microsoft Ieneration brinda capacitación y certicaciones en tecnologaMicrosoft a estudiantes del 8erH con ba9os recursos, con el ob9etivo de ofrecerles oportunidadeslaborales dentro de las compa;as de clientes y socios de Microsoft. &l programa fue llevadoadelante por medio de distintos participantes que contribuyeron de distintas formas de acuerdoa sus áreas de e4periencia. &l programa !T Microsoft Ieneration recibió felicitaciones por partedel 8residente del 8erH.

0ro#rama -t Microsoft

?eneration

0*,B

0ro#rama Comunitario de Capacitaciónecnoló#ica

Page 21: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 21/23

02*(

&n este video e4plicativo podrán conocer en profundidad el programa 8C&TA y sus beneciossobre las personas con discapacidad. &l caso de !ván, que perdió sus piernas y un bra/o en unaccidente, ree9a los logros que pueden alcan/arse con fuer/a y voluntad. Q cómo las#erramientas informáticas le dieron la posibilidad de reinsertarse al mercado laboral y traba9ardentro del área que le interesa.

La ayuda del pro#rama

02*(

*C/(!2,

 0       

Page 22: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 22/23

5ondo para la >u%entud

0ro#ramas educati%os

para ó%enes)eyan At?inson formó parte de un taller de desarrollo empresarial de seis semanas organi/ado

por Qout# Cpportunities *nlimited FQ.C.*.G, una organi/ación sin nes de lucro que se dedica aimplementar programas educativos y de asesora entre los 9óvenes de @ingston, Kamaica, y querecibió un monto de *+ $0.000 a trav(s del Londo de Kuventud, iniciativa de Microsoft y elBanco !nteramericano de 7esarrollo. 'os cursos, que se imparten de dos a tres veces porsemana, les ense;aron lecciones clave sobre cómo planear, iniciar y e9ecutar un negocio con eluso de la tecnologa.

“0ntes de tomar los talleres, no saba lo #ácil queera establecer mi propio negocio. 0 trav!s de este

 programa aprend cómo crear un plan empresarial ycómo seguirlo”.

&ste 9oven de -< a;os fue en un principio a las instalaciones de Q.C.*. para buscar empleo, peroencontró un centro comunitario donde uno de los coordinadores lo invitó a asistir a los talleresy aprender. Kusto despu(s de terminar los cursos, At?inson abrió un servicio de catering, ealt#and +trengt#, que ofrece a compa;as. 8ara administrar su negocio, usa programas de soft:arecomo Microsoft &4cel para crear #o9as de balance y llevar un registro de sus clientes, y estáplaneando abrir una página :eb pró4imamente.

“1ace cinco a/os estaba en#ocado sólo en buscar empleo, pero ahora buscoe)pandir mi negocio para convertirlo en una cadena de restaurantes convarias sucursales en toda la ciudad. Creo que es importante que lascompa/as como 2icroso#t continen apoyando estos programas ya que haymuchos jóvenes que no tienen una oportunidad de hacer algo parecido. +stoyagradecido porque me ayudaron a ver que puedo hacer algo conmigo mismo

 y por ayudarme a hacerlo realidad”.

 >(M(-C(

Page 23: Citizen Present Ac i On

7/23/2019 Citizen Present Ac i On

http://slidepdf.com/reader/full/citizen-present-ac-i-on 23/23