Chuletas de Cordero a La Guipuzcoana

1
CHULETAS DE CORDERO A LA GUIPUZCOANA INGREDIENTES 8 chuletas de cordero grandes 2 cebollas medianas 2 patatas medianas ramillete (laurel, tomillo, orégano, perejil) 2 dl. de caldo (agua y cubitos) 2 dl. de sidra manteca de cerdo pimienta blanca sal papel de barba cazuela de barro o porcelana refractaria con tapadera (preferible que sea de barro) Elaboración Sazonar las chuletas con sal y pimienta. Freírlas en una sartén, con 1 cucharada de manteca, a fuego vivo, hasta que estén algo doradas. Pelar la cebolla, cortarla larga y sazonarla con sal. Retirar las chuletas de la sartén cuando estén cocidas, añadir otra cucharada de manteca y sofreír la cebolla a fuego lento. Cuando comience a tomar color, echar la cebolla con la grasa en la cazuela y extenderla en el fondo. Colocar encima las chuletas y cubrirlas con una capa de patatas cortadas en rodajas muy finas. Salpimentar las patatas. Encender el horno y graduarlo a temperatura fuerte. Cubrir los manjares con caldo y sidra a partes iguales. El liquido debe llegar al mismo nivel de las patatas, sin que sobre. Añadir el ramillete. Cubrir la cazuela con el papel de barba y taparla con la tapadera. Introducir el plato en el horno, y contar 30 minutos de cocción. Antes de servir el plato a la mesa, retirar los ramilletes.

Transcript of Chuletas de Cordero a La Guipuzcoana

Page 1: Chuletas de Cordero a La Guipuzcoana

CHULETAS DE CORDERO A LA GUIPUZCOANA

INGREDIENTES 8 chuletas de cordero grandes 2 cebollas medianas 2 patatas medianas ramillete (laurel, tomillo, orégano, perejil) 2 dl. de caldo (agua y cubitos) 2 dl. de sidra manteca de cerdo pimienta blanca sal papel de barba cazuela de barro o porcelana refractaria con tapadera (preferible que sea de

barro)

ElaboraciónSazonar las chuletas con sal y pimienta. Freírlas en una sartén, con 1 cucharada

de manteca, a fuego vivo, hasta que estén algo doradas.Pelar la cebolla, cortarla larga y sazonarla con sal.Retirar las chuletas de la sartén cuando estén cocidas, añadir otra cucharada de

manteca y sofreír la cebolla a fuego lento. Cuando comience a tomar color, echar la cebolla con la grasa en la cazuela y extenderla en el fondo. Colocar encima las chuletas y cubrirlas con una capa de patatas cortadas en rodajas muy finas. Salpimentar las patatas.

Encender el horno y graduarlo a temperatura fuerte. Cubrir los manjares con caldo y sidra a partes iguales. El liquido debe llegar al mismo nivel de las patatas, sin que sobre. Añadir el ramillete.

Cubrir la cazuela con el papel de barba y taparla con la tapadera. Introducir el plato en el horno, y contar 30 minutos de cocción.

Antes de servir el plato a la mesa, retirar los ramilletes.