celebración mariana mayo 07

1
Pastoral de Primaria Obra Diocesana Santo Domingo de Silos CELEBRAMOS A MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA, EN EL MES DE MAYO 1. Motivación: Estamos comenzando uno de los meses del año más bonitos: es el mes de las flores, el mes de María. Una oportunidad para acordarnos más de la que es nuestra Buena Madre. El mes de mayo nos ofrece una gran oportunidad para manifestar a nuestra Madre, María, nuestro cariño en la oración y en la vida: haciendo bien las cosas, siendo más amables, trabajando más... 2. Canto. 3. Reflexión: (lectura para pensar…) María es Madre de Dios y Madre nuestra. Ella está presente en la vida de Jesús. Fue concebido Cristo; pero en María. Nació Cristo; pero de María. Es adorado por los pastores y magos; pero en brazos de María. Es presentado en el templo, por María. Huye a Egipto y vuelve de allí, traído y llevado por María. María le encuentra en el templo entre los doctores. Pasa treinta años, oculto, en el hogar de Nazaret, al lado de María. Muere en el madero de la Cruz, allí estaba María de pie. Ya muerto y resucitado subió a los cielos, está presente en medio de los suyos reunidos en oración, alrededor de María. 4. Ofrenda de una flor por cada alumno a María.

description

Recursos de Pastoral sobre la Virgen María

Transcript of celebración mariana mayo 07

Page 1: celebración mariana mayo 07

Pastoral de Primaria Obra Diocesana Santo Domingo de Silos

CELEBRAMOS A MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA, EN EL MES DE MAYO

1. Motivación:

Estamos comenzando uno de los meses del año más bonitos: es el mes de las flores, el mes de María. Una oportunidad para acordarnos más de la que es nuestra Buena Madre. El mes de mayo nos ofrece una gran oportunidad para manifestar a nuestra Madre, María, nuestro cariño en la oración y en la vida: haciendo bien las cosas, siendo más amables, trabajando más...

2. Canto.

3. Reflexión: (lectura para pensar…)

María es Madre de Dios y Madre nuestra. Ella está presente en la vida de Jesús. Fue concebido Cristo; pero en María. Nació Cristo; pero de María.

Es adorado por los pastores y magos; pero en brazos de María. Es presentado en el templo, por María. Huye a Egipto y vuelve de allí, traído y llevado por María.

María le encuentra en el templo entre los doctores. Pasa treinta años, oculto, en el hogar de Nazaret, al lado de María. Muere en el madero de la Cruz, allí estaba María de pie.

Ya muerto y resucitado subió a los cielos, está presente en medio de los suyos reunidos en oración, alrededor de María.

4. Ofrenda de una flor por cada alumno a María.