CEB Septiembre-Octubre 2014

48
TRIATLÓN I BIOMASA I ACTUACIONES CLUB

description

 

Transcript of CEB Septiembre-Octubre 2014

Page 1: CEB Septiembre-Octubre 2014

TRIATLÓN I BIOMASA I ACTUACIONES CLUB

Page 2: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 3: CEB Septiembre-Octubre 2014

Estimado socio,Queremos daros la bienvenida tras la vuelta de las vacaciones y qué mejor manera para hacerlo que preparando muchas no-vedades para todos vosotros, para que disfrutéis aún más de la experiencia que vivís cada día en vuestro Club.Durante este verano hemos estado realizando algunas mejoras en la instalaciones para empezar esta nueva temporada de la mejor manera posible y de las que podréis ver toda la informa-ción en esta nueva revista de septiembre.Como sabéis, también a partir de este mes, darán comienzo al-gunas actividades deportivas, con algunas novedades como las nuevas escuelas de fútbol, de triatlón y las clases de guitarra eléctrica. En este nuevo número de septiembre, una vez más, encontraréis toda la actualidad y noticias relacionadas con la actividad del Club.¡Bienvenidos a la nueva temporada 2014 - 2015 del Club las Encinas de Boadilla!

Page 4: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 5: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 6: CEB Septiembre-Octubre 2014

6 CEB I SEPTIEMBRE 2014

Page 7: CEB Septiembre-Octubre 2014

Fechas:27 de Sept. al 21 de Dic.

2 salidas de fin de semana

(obligatorias)

TÍTULO OFICIAL

de la CAM válido

para trabajar en

TODA España

Precios:SOCIOS

NO SOCIOS

Incluido:Alojamiento y PC de las 2 salidas

Profesorado y documentación

Tramitación de títulos

+info: [email protected]://cebblogs.com/escuelatiempolibre/

Tel. 91 633 11 00

¡Apúntate a nuestro

MONITOR de campamentosQuieres ser¿ ?

CURSO de monitores de OCIO yTiempo Libre

280€

309€Horario: Sábado 10-14h y 15-19h

Domingo 10-14h152h teórico-prácticas

120h prácticas

Page 8: CEB Septiembre-Octubre 2014

El district heating de biomasa del Club, una instalación pionera en la C. Madrid

¿Qué es un district heating?La Calefacción de distrito (denominada en in-glés district heating) es aquella en que el calor (la energía térmica) se distribuye por una red de tuberías, del mismo modo en que se hace con el gas, el agua, la electricidad o las teleco-municaciones.

Desde una central de producción de calor, se distribuye agua caliente, por medio de conduc-ciones aisladas térmicamente, hacia las sub-centrales de los edificios (pabellón de invierno, Edificio Social y edificio deportivo) donde, con un intercambiador, se prepara el agua con las características (presión y temperatura) propias de la instalación del edificio. Ésta subcentral es como cualquier central térmica de edificio, pero con el intercambiador en lugar de calde-ras.

El agua que ha perdido una parte del calor que transportaba, vuelve a la central de producción para ser recalentada y reenviada a la red.

La ventaja de este tipo de calefacción se basa en que los sistemas productores de calor de gran tamaño, tienen rendimientos mucho mayores que los pequeños, de modo que se aprovecha mejor el combustible. Por término medio, se calcula que tiene rendimientos un 10% superiores, como mínimo, a los sistemas centralizados de edificio y entre un 30 y un 40% superiores a los individuales de vivienda, lo que supone un gran ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, las emisiones de la central son más limpias de otros contaminantes que las de calderas más pequeñas, debido a que tienen un sistema de revisiones y puesta a punto frecuentes.

Con el objeto de hacer frente al aumento del precio de los combustibles y a través de una clara apuesta por el ahorro energético y por el respeto al medioambiente, el Club Las Encinas de Boadilla inaugura su nuevo “district hea-ting” de biomasa para el suministro de calefac-ción y agua caliente, de la mano de la empresa Madrid Biomasa, S.L.

8 CEB I SEPTIEMBRE 2014

Page 9: CEB Septiembre-Octubre 2014

Esta instalación una de las pioneras en la Co-munidad de Madrid, cubrirá con una potencia instalada de 1.800 kw que la sitúa como la se-gunda instalación más importante de la región, todas las necesidades de calefacción y agua caliente en los distintos edificios del recinto, en concreto los tres edificios principales del Club Las Encinas de Boadilla que agrupan más de 6.000m2 e incluye el calentamiento del agua de las piscinas cubiertas con más de 600m2 y un volumen de agua a calentar superior a los 1500 m3 . Con más de 600m de tuberías, insta-ladas, este “district heating” permitirá al Club no solo un ahorro económico de más del 40% del consumo actual, sino que dejara de emitir anualmente más de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera, con el consiguiente beneficio para Boadilla del Monte y su entorno natural.

Esta cantidad de CO2 es el equivalente a 4.600 km recorridos por un vehículo medio ó 225.000h de luz de una bombilla.

Se trata del mayor district heating instalado en la Comunidad de Madrid.

El método elegido para realizar esta instalación es el de venta de energía, en el que el Club no realiza ningún desembolso inicial, siendo este realizado en su totalidad por Madrid Biomasa, S.L. quien al término del contrato de explota-ción, cede la propiedad de la instalación al Club a los 10 años una vez que éste financie toda la inversión con el ahorro generado.

La biomasa no solo es una fuente de energía limpia y ecológica, sino que además es aquella que genera más empleo local y no es una reno-vable subvencionada, lo que la hace rentable sin la necesidad de nuestros impuestos.

El Club Las Encinas de Boadilla en su afán por el respeto del entorno natural en el que se ubica, y por su apuesta por el ahorro, la eficiencia energética y la contribución al medio ambiente, además de conseguir los beneficios para el entorno antes mencionados, ha ejecu-tado la instalación enterrada evitando de esta forma el impacto visual en el entorno inmedia-to, siendo la primera instalación que se realiza de esta manera en la Comunidad de Madrid.

9

Page 10: CEB Septiembre-Octubre 2014

La instalación Club las Encinas en fotos

Salida del agua caliente hacia los edificios

Bombas de impulsión de agua

Page 11: CEB Septiembre-Octubre 2014

actualidadclub

La instalación Club las Encinas en fotos

Salida del agua caliente hacia los edificios

Bombas de impulsión de agua Termómetro control de temperatura de impulsión

Page 12: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 13: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 14: CEB Septiembre-Octubre 2014

El triatlón es un deporte individual, combi-nado y de resistencia que consta, de tres partes:

Natación, ciclismo y carrera a pie.

El paso de una a otra se denomina transición, y, como es lógico, cuanto menos tiempo se pierda en cada una de las dos, mejor que me-jor.

El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante las transiciones que componen el conjunto de la competición.

El ganador es el deportista que menos tiempo invierte tras la suma de los tres segmentos.

Aunque la técnica es muy importante en este deporte, especialmente en la natación, existe un factor o característica del triatlón que no podemos dejar de mencionar, se trata de la estrategia o tácticas, es decir, la planificación exhaustiva de la prueba dependiendo de sus características.

La natación se realiza en aguas abiertas, (pla-yas, pantanos, etcétera). Cuando la tempera-tura del agua está por debajo de los 16ºC., es obligatorio el uso de trajes de neopreno por cuestiones de seguridad.

En el ciclismo se impide que el deportista re-ciba cualquier tipo de ayuda externa, aspecto que obliga al participante a tener que solventar él mismo los problemas técnicos que pudiera tener durante la prueba. Dependiendo de la carrera se permite “ir a rueda” (drafting), o no.

En aquellas en las que no se permite ir a rue-da, la distancia exigida entre competidores en carrera es de un mínimo de 10 metros, pudien-do ser penalizados por ese motivo. La carrera a pie es una prueba de fondo donde tampoco se permite ningún tipo de ayuda externa.

El boom no tiene freno. Las licencias en Espa-ña han pasado de unas 5.000 en el año 2000 a las 14.000 actuales. «El triatlón es un deporte dinámico, nada monótono, que engancha cuan-do lo pruebas». Comenta Andrés competidor de triatlón y uno de los impulsores del Club de triatlón las Encinas.

Cada vez hay más triatletas en España. Según datos de la Federación Española de este de-porte, el número de practicantes de triatlón en nuestro país ha aumentado de forma expo-nencial desde finales de 2000 (año en que el triatlón fue olímpico por primera vez) y sigue haciéndolo.

Page 15: CEB Septiembre-Octubre 2014

Modalidad/Distancias Sprint Corta Larga

Triatlón natación/bici/carrera

0,75 km - 20 km - 5 km 1,5 km - 40 km - 10 km 3,5 km - 120 Km - 30 km

Duatlón carrera/bici/carrera

5 km - 20 km - 2,5 km 10 km - 40 km - 5 km 14 km - 60 km - 7 km

Triatlón de invierno carrera/bici/esquí 10 km - 25 km - 10 km 15 km. - 40 km. - 15 km

Triatlón de montaña natación/montanbike/carrera

0,75 km - 10 km - 4 km 1,5 km - 20 km - 8 km

Duatlón de montaña carrera/montanbike/carrera

6 km - 20 km - 3 km 12 km - 40 km - 6 km

Cuadritlón natación/piragüismo /bici/

carrera

2,5 km - 10 km - 50 km 10 km

5 km - 20 km - 100 km 20 km

Acuatlón carrera/natación/

carrera2,4 km - 1 km - 2,5 km

Ironman natación/bici/carrera 4 km - 180 km - 42 km

Page 16: CEB Septiembre-Octubre 2014

NUEVO

16 CEB I SEPTIEMBRE 2014

Escuela dirigida a niños desde los 5 a los 16 años

Page 17: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 18: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 19: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 20: CEB Septiembre-Octubre 2014

Antiguo pavimento con grietas y fisuras

Aprovechando el periodo estival, des-de principios de junio hasta fínales de agosto, en el que cesan o disminuyen las actividades regulares de las escuelas descendiendo notablemente la asisten-cia al Club, y con el fin de interferir lo menos posible el uso de instalaciones por parte de los socios, se han venido desarrollando diversas actuaciones de renovación de instalaciones que a con-tinuación detallamos:Pistas de tenis: Renovación superficie de 4 pistas de tenis.Se está procediendo a la renovación de la superficie de las pistas nº 8, 9, 10 y 11.En concreto la actuación supondrá el cambio de la superficie de tenis quick (hormigón poroso) por otra de superfi-cie acrílica en capas de alto rendimien-to y con base de caucho, superficie de calidad superior y con el más alto nivel de servicio.

El paso del tiempo y las duras condi-ciones del invierno habían deteriorado notablemente la antigua superficie de hormigón poroso, haciéndose muy difí-cil y costoso la reparación de las mis-mas y el correcto mantenimiento.En concreto las pistas señaladas pre-sentaban en distintos puntos y zonas grietas, zonas de pavimento muy des-gastado o levantado, parches de arre-glos sucesivos en las zonas de mayor uso en el juego, losas a distinto nivel por asentamientos, pintura desgastada y zonas de musgo y muy incrustadas de tierra que impedían un correcto drenaje.Todo esto dificultaba el juego y eleva-ba el riesgo de lesiones por tropiezos, torceduras o resbalones.El nuevo pavimento elegido, muy usado en pistas de tenis en EEUU, y que em-pieza a instalarse muy habitualmente como sustitución del tenisquick, garan-tiza por sus características así como por

Page 21: CEB Septiembre-Octubre 2014

Nuevo pavimento totalmente acolchado con el máximo agarre y la mínima abrasión.

sus prestaciones un óptimo resultado para todas las condiciones meteorológicas, con un muy escaso o nulo mantenimiento y de un rápido secado en caso de lluvia.Las nuevas pistas consisten en una repavi-mentación con base de aglomerado de cau-cho, utilizando resinas como aglomerante, mezcla que se extiende sobre el pavimento existente (lo que facilita y abarata la insta-lación) una vez ha sido saneado y reparado de grietas, fisuras y renivelado, sobre el que previamente se extiende imprimación de re-sinas que actúan como puente de unión con el caucho. Una vez conseguida una superficie lisa y continua sin juntas, con esa mezcla de caucho y resinas, y de un espesor de 10 mm., esa capa se sella con resinas para finalmente aplicar las capas finales acrílicas (sistema de-

portivo RUBBER-FLEX). Son estas capas finales de resinas acrílicas las que le dan la calidad requerida. Se trata de resinas de nueva ge-neración y alta durabilidad, aplicándose en sistema multicapa muy resistente, levemente texturado y antideslizante, ya que permite el máximo agarre con la mínima abrasión, que-dando un acabado de alto rendimiento en la superficie. Una última capa altamente pigmen-tada consigue acabados en colores naturales (se ha optado por usar dos tonos de verde para las nuevas pistas), homogéneos, regula-res y resistentes al agua.Finalmente se procede al marcaje de las líneas de juego, que se enriquece con pigmentos blancos que ocultan el color de la superficie sobre la cual se trabaja y que esta reforzada con abrillantadores ópticos de blanco.

Page 22: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 23: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 24: CEB Septiembre-Octubre 2014

• Pádel: Sustitución de moquetas de juego en 6 pistas de pádelSe ha procedido a la sustitución de las moquetas de hierba artificial de las pis-tas de pádel nº 3, 4, 5, 6, 9 y 10.Todas ellas presentaban un desgaste del pelo de la moqueta que impedía la correcta práctica del juego en mayor o menor medida. En algún caso alguna de ellas presenta-ba una pequeña rotura en la superficie de la moqueta.De igual forma la compactación ex-cesiva de la arena de sílice, unido al desgaste antes señalado, no permitía el agarre correcto del calzado deportivo

con el riesgo de lesiones que este podía provocar.En todas ellas se incorpora moqueta con 12 mm. de altura de fibra, fibrilada con 31.600 puntadas/6.600 dtex., inclu-yendo el aportado de arena de lastrado.

El acuerdo cerrado con el proveedor de dichas moquetas incluye el manteni-miento de todas las pistas por 1 año.Con esta actuación las 10 pistas exis-tentes estarán en condiciones óptimas para su uso, siendo las nº 7 y 8 las que habrá que evaluar en próximos años la conveniencia de una futura renovación, ya que la 1 y 2 de muro de cristal se incorporaron al Club a finales del 2012.

Page 25: CEB Septiembre-Octubre 2014

•Esgrima/Danza/Fitness: Sustitución del pa-vimento del Gimnasio Antiguo/Sala de Esgrima.Se ha procedido a la sustitución del antiguo pavimento de losetas de pvc que estaba insta-lado en el gimnasio antiguo por una tarima de madera, más apropiada para el desarrollo de las actividades que ahora mismo se realizan en dicho espacio como son las clases de esgri-ma, distintas modalidades de danza y alguna clase colectiva de fitness.Las antiguas losetas de pvc. se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y el uso de la sala, presentando baldosas sueltas, uniones desencajadas o excesivamente sepa-radas, y sin adherencia, lo que provocaba que no existiera una superficie continua, con el riesgo que esto implicaba para la práctica de

las disciplinas deportivas antes mencionadas.Entre las opciones posibles para la sustitución se ha optado por usar un suelo de tarima de madera de alta resistencia (calificación C5 alto tránsito/10 años de garantía), de fácil insta-lación y de mantenimiento casi nulo (simple-mente limpieza). Se ha instalado sobre capa de foam previa nivelación, para conseguir amortiguación y completa nivelación.Se ha aprovechado además para instalar lá-minas de dos colores para conformar de esta forma las “pistas” del campo de juego lo que se mejorara notablemente el desarrollo de las clases de esgrima y combates en competicio-nes.

Page 26: CEB Septiembre-Octubre 2014

Escalones para evitar descalzamiento de las

cabañas, superior a 50 cm en la entrada

///////////////////////////////////////////////////

Se ha recolocado y simplificado el sistema de cables para los “tocajes”, lo que facilitará la ma-nipulación y mantenimiento de dicho sistema, a que partir de ahora resultará menos costosa.La flexibilidad de este suelo no condicionará futuros usos que pudieran darse en esta sala.1. Zona Campamento:Antes del comienzo de la temporada de cam-pamentos internos se han realizado pequeñas mejoras en varias de las cabañas. En concreto en cuatro de ellas se ha suprimi-do la pared interior de troncos de madera que quedaba del diseño inicial y que restaba lumi-nosidad y habitabilidad en las mismas. En una de ellas, dicha pared imposibilitaba la existen-cia de 6 literas como en el resto, por lo que su supresión ha permitido incluir esa sexta litera ganando 2 plazas.Por otro lado en dos de las cabañas se han añadido plataformas de acceso con escalones, ya que presentaban un importante desnivel para acceder al porche de entrada, con el consiguiente riesgo adicional de accidentes, ya

que dicho desnivel era superior a los 50 cm. Se estaba produciendo además, consecuencia de este desnivel un leve descalzamiento de las mismas que esperamos quede solucionado con esta actuación.Se ha incorporado una farola y focos adiciona-les para dotar de mejor luminosidad las zonas más alejadas del fuerte, en especial en las ca-bañas más cercanas al antiguo campo de futbol de tierra.Los acampados además como actividad a desarrollar en su estancia han comenzado a delimitar caminos y áreas con el uso de cantos rodados pintados, recuperando así sus límites que con el paso del tiempo se habían perdido, provocándose además una erosión anticipada de distintas zonas.Por último, para el desarrollo de los campa-mentos de esta temporada se ha comprado material adicional para mejorar el servicio a los acampados (2 tipis, contenedores de basura para comedor, mesas, menaje adicional y pe-queños utensilios).

///////////////////////////////////////////////////

Page 27: CEB Septiembre-Octubre 2014

2. Pista de Hielo y zona entrada Pabellón de invierno:Se ha procedido al tratamiento, pintado y deco-ración del lateral principal de la pista de hielo y entrada al Pabellón de invierno.El paso del tiempo y el efecto de la climatología extrema (invierno/verano) había provocado una importante degradación de la espuma de poliu-retano que componía el recubrimiento lateral de la pista de hielo, especialmente en el lateral donde se encuentran las puertas de entrada a la misma por y pabellón de invierno.Dicho lateral presentaba un aspecto muy enve-jecido con importantes zonas de degradación del recubrimiento por lo que se ha procedido a dar una imprimación que consolida y protege la espuma deteriorada evitando su disgrega-ción por acción de temperaturas, humedad y radiación solar, y que a su vez actúa como puente de unión para el pintado de todo ese lateral, pintura que además añade protección al recubrimiento, evitando el progresivo deterioro.

Aprovechando dicha actuación, y que se han cambiado las puertas de acceso a la pista de hielo (adecuación a normativa contraincendios) se aprovechara para poner vinilos decorati-vos en las mismas, procediéndose a su vez al pintado en el mismo color el lateral de la pisci-na cubierta, junto a la entrada del pabellón de invierno, de forma que se da continuidad a la actuación mejorando notablemente la estética y aspecto de toda la zona, que como hemos señalado presentaba un aspecto muy deterio-rado y envejecido.3. Sala de televisión infantil social B:Se ha procedido a la sustitución de toda la carpintería de madera que componía el cerra-miento exterior de dicha sala que se encontra-ba muy deteriorado.Se incorpora un cerramiento de aluminio laca-do con cristal climalit, sustituyéndose también la puerta corredera existente en dicho espacio.

Page 28: CEB Septiembre-Octubre 2014

¡Eficacia, motivación y resultados más rápidos!

¡Pruébalo, FUNCIONA!

Page 29: CEB Septiembre-Octubre 2014

Casimiro, 43 años, se inició en la aventura de entrenar confiando en un personal trainer para que le ayudara en la pérdida de peso, sólo en 4 meses hacemos balance y comprobamos los resul-tados.

hace 6 meses

Page 30: CEB Septiembre-Octubre 2014

30 CEB I SEPTIEMBRE 2014

Page 31: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 32: CEB Septiembre-Octubre 2014

Club

las Encinas

Vivimos en el Club Las Encinas de

Boadilla y nos encanta la naturaleza!

Llevamos un tiempo dándonos cuenta de que nuestro Club está inmerso en un pa-raje maravilloso del que apenas sabemos nada, y pensando que quizá a vosotros, los socios, os gustaría saber más del pai-saje que os rodea cada día cuando venís al Club.

Como descubrir y conocer la Naturaleza no es labor de un día, hemos decidido inaugurar una sección en nuestra revista hablando de ella, ya que como todo lo que merece la pena, necesita un aprendizaje. Así, podremos comprender una parte muy agradable del maravilloso rincón del mundo donde se encuentra el Club Las Encinas.

Como primer artículo queremos hablar sobre nuestro árbol principal, el cual da nombre al Club las Encinas, la encina. Pero no queremos hablar de las características fisiológicas de su porte, sino de algunas curiosidades que pueden llamar nues-tra atención.

Para diferenciarla, sólo tenemos que mirar a nues-tro alrededor y buscar un árbol con el porte de la foto. Su hojita pincha es blanca y suave por debajo (el envés de la hoja) y verde oscuro por encima (el haz de la hoja). Además su fruto es la bellota, que todos conocemos.

Page 33: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 34: CEB Septiembre-Octubre 2014

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encan-tos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso.

Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Argui-ñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus en-cantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se tras-lada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso.

Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Argui-ñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

ocio & cultura

Page 35: CEB Septiembre-Octubre 2014

para disfrutar en familia

ocio & cultura

Page 36: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 37: CEB Septiembre-Octubre 2014

37

Page 38: CEB Septiembre-Octubre 2014

cara a cara con

38 CEB I SEPTIEMBRE 2014

Page 39: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 40: CEB Septiembre-Octubre 2014

cara a cara con

40 CEB I SEPTIEMBRE 2014

¿Qué consejos les darías a los chicos/as que quieran serlo?

Consejo ninguno, que disfruten de lo que hacen y eso en cualquier trabajo da buenos resultados.

¿Cómo definiríais vuestro recorrido en el Club las Encinas de Boadilla?

Como monitores, nuestro recorrido es imprescindible pero bastante desconocido, poca gente sabe que durante el año trabajamos voluntariamente sin remuneración alguna, que en los campamentos de verano, tales son nuestras ganas de estar con los chavales que pedimos plazas de monitores voluntarios sin sueldo, o que vamos a hacer de ST (servicio Tecnico) para mejorar la calidad del trabajo de los monitores y todo de manera voluntaria.

¿De qué os sentis más orgullosos?

Del espíritu de ayuda, nos ayudamos constantemente y a quien nos lo pide también, la canti-dad de cosas que hacemos voluntariamente lo avalan. Y todo esto para los más pequeños de cada casa.

¿Nos puedes contar alguna anécdota que te haya sucedido en este tiempo?

Las historias de indios y vaqueros, pero eso es magia y hay que vivirlo.

¿Cuál es vuestro momento favorito del día en el Campamento?

El despertarte con más gente, es una sensación de protección que cura cualquier depresión por soledad.

¿Por qué pensáis que es importante que todos los niños tengan la experiencia de los campamentos?

Porque un campamento es un lugar donde se aprenden cosas que no se aprenden en el cole-gio y al fin y al cabo son igual de importantes. Aprender a convivir con mucha gente es esen-cial en un niño, te hace más tolerante, más paciente, menos restrictivo, más generoso, más empático y respetuoso. También es bueno aprender a compartir y aprender a ser más autó-nomo al alejarse del nido familiar. No me quiero olvidar de que la imaginación y la creatividad se trabajan de manera explosiva, pues no hay elementos tecnológicos que nos las sustituyan.

¿Qué valores les aporta la convivencia en los campamentos?

A parte de aprender a convivir y a hacerte más autónomo con respecto a tu familia, los valo-res de la amistad aquí se hacen infinitos, aprendes a compartir tus cosas y tus sentimientos, valores como generosidad, empatía, ayuda, trabajo en equipo también forman parte de nues-tro mundo.

¿Cómo os ha marcado la experiencia de los campamentos en vuestra personalidad y vuestra forma de ver la vida?

Sinceramente, a todos y a todas nos ha hecho cambiar de mentalidad y triunfar fuera, cada vez que un monitor de nuestro campamento hace un campamento fuera, siempre repite y triunfa, y no solo con campamentos, también en clase, somos gente echada para delante, somos trabajadores y organizados, fuera de aquí lideramos grupos o trabajos de clase, y sole-mos destacar en los empleos que nos salen fuera. No sé, sabemos tanto de convivencia y de trabajo en equipo que cuando nos conocen se pegan por nosotros.

¿Cuáles son vuestros planes?

El mío personal, no lo sé, y mis planes el campamento se van acabando, llegan fuerte los nuevos.

¿Cuál es tu próximo reto?

Me encantaría volver a la Escuela de tiempo libre, donde formábamos a los futuros monitores con la filosofía del campamento.

Page 41: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 42: CEB Septiembre-Octubre 2014
Page 43: CEB Septiembre-Octubre 2014

Club las Encinasde Boadilla

Para los que se cuidanDescuentosexclusivamente para

socios

Próximamente

descuento 10€

Las Rozas Village

Se enviará invitación

en la NEWSLETTER

Page 44: CEB Septiembre-Octubre 2014

ACTIVIDAD INSTALACION L M X J V S D

ACTIVIDADES ACUATICAS

Matronatación Piscina de invierno 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 10:45 - 14:0017:00 - 19:30

10:45 - 13:45

Ludonatación Piscina de invierno 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 10:45 - 14:0017:00 - 19:30

10:45 - 13:45

EIC Waterpolo y Natación Piscina de invierno 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 10:45 - 13:4517:00 - 19:30

10:45 - 13:45

Natación Adultos Piscina de invierno 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 10:45 - 14:0017:00 - 19:30

10:45 - 13:45

Aquarunning Piscina de invierno 20:45 - 21:30 20:15 - 21:00 11:30 - 12:15 11:30 - 12:15

Aquagym Piscina de invierno 12:20 - 13:10 12:20 - 13:10

Waterpolo Piscina de invierno 18:00 - 21:30 18:00 - 21:30 18:00 - 21:30 18:00 - 21:30 09:00 - 10:30

Natación - Waterpolo Competición Piscina de invierno 18:00 - 21:30 18:00 - 21:30 18:00 - 21:30 18:00 - 21:30 18:00 - 21:30

BADMINTON

Adulto Fitness - Sala grande18:30 - 19:3019:30 - 20:30

18:30 - 19:30

Infantil Fitness - Sala grande17:30 - 18:3018:30 - 19:30

17:30 - 18:3018:30 - 19:30

Particulares Fitness - Sala grande

ESGRIMA

Iniciación Gimnasio antiguo 11:00 - 12:00

Florete y Florete iniciación Gimnasio antiguo 17:30 - 19:30 17:30 - 19:30 12:00 - 13:00 11:00 - 12:00

Espada Gimnasio antiguo 19:30 - 21:00 19:30 - 21:00 13:00 - 14:00 12:00 - 13:00

FITNESS

Abdominales 20' Fitness - Sala grande 21:00 - 21:20 15:00 - 15:20 21:00 - 21:20 15:00 - 15:20 19:00 - 19:20

Bodyart Fitness - Sala grande 18:00 - 19:00

Ciclo Gimnasio nuevo 20:10 - 21:0014:10 - 15:0019:10 - 20:00

14:10 - 15:0019:10 - 20:00

20:10 - 21:1012:10 - 13:0018:10 - 19:00

12:10 - 13:00

Circuito Stretching 20' Gimnasio nuevo 11:00 - 11:20 19:00 - 19:20 11:00 - 11:20 19:00 - 19:20 13:30 - 14:20

Club del Corredor Gimnasio nuevo 19:00 - 20:00 11:00 - 12:00

Total Pump Fitness - Sala grande 14:10 - 15:00

GAP 20' Fitness - Sala grande 13:00 - 13:20

GAP 20' Gimnasio antiguo 13:10 - 13:30

GAP 20' Gimnasio nuevo 13:00 - 13:20 13:00 - 13:20 13:00 - 13:20

17:30 - 18:30 17:30 - 18:30 16:30 - 18:30 16:30 -18:30

18:30 - 19:30 18:30 - 19:30

Pilates Fitness - Sala grande 12:00 - 13:00 18:30 - 19:30 12:00 - 13:0018:00 - 19:0020:15 - 21:15

12:00 - 13:00 18:00-19:0011:00 - 12:00 18:00 - 19:00

Pilates Gimnasio antiguo 19:00 - 20:00 20:15 - 21:15 19:00 - 20:00

Pilates Tatami 11:00 - 12:00

MultiSportTrainning Fitness - Sala grande 20:30 - 21:30 20:00 - 21:00

Tabata 4' + Circuito Stretching 20' Gimnasio nuevo 12:30 - 13:00

Total Fitness Gimnasio nuevo 20:00 - 21:00 20:00 - 21:00

Total Training Fitness - Sala grande 12:00 - 13:00 12:00 - 13:00 19:00 - 20:00 11:00 - 12:00

14:10 - 15:00

20:10 - 21:10 18:00 - 19:00

TRX 30´ Fitness - Sala grande 12:30 - 13:00

TRX + GAP Fitness - Sala grande 20:00 - 21:00

Zumba Fitness - Sala grande 19:00 - 20:00 12:00 - 13:00 18:00 - 19:00

FÚTBOL

Chupetin Campo de futbol hierba 17:00 12:00

Prebenjamin Campo de futbol hierba 17:30 16:00 11:00

Benjamin Campo de futbol hierba 17:30 18:00 11:00

Alevin Campo de futbol hierba 18:30 19:00 14:00

Infantil Campo de futbol hierba 19:30 20:00 12:00

Cadete Campo de futbol hierba 19:30 20:00 12:00

Juvenil Campo de futbol hierba 20:30 21:00

GOLF

Adulto - 4, 3, 2 ó 1 alumno Cancha de practicas / Campo Golf

Escuela Infantil Cancha de practicas / Campo Golf

HÍPICA

Pony Iniciación Hipica X

Caballo y Pony Medio Hipica

Gimnasia Deportiva Tatami

TRX + Funcional Fit Fitness - Sala grande

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

Funcional Fit Fitness - Sala grande 14:10 - 15:00 14:10 - 15:00 14:10 - 15:00

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

actividadesceb

44 CEB I SEPTIEMBRE 2014

Page 45: CEB Septiembre-Octubre 2014

actividadesceb

45

HOCKEY SOBRE HIELO

Escuela Infantil/Sub 9 Pista de hielo 18:00 - 19:15 17:30 - 18:30 17:30 - 18:30 17:30 - 18:30

Sub 11 Pista de hielo 18:00 - 19:15 17:30 - 18:30 16:00 - 17:15 16:40 - 17:30

Sub 13/Sub 15 Pista de hielo 19:30 - 20:45 19:45 - 20:45 19:45 - 20:45 14:30 - 15:45 15:30 - 16:30

sub 18/Senior Pista de hielo 21:00 - 22:30 21:00 - 22:30

Hobbie Hockey/Iniciación Adultos Pista de hielo 21:00 - 22:30 21:00 - 22:30 21:00 - 22:30

JUDO

Infantil Tatami 11:00 - 12:30

Adulto Fitness - Sala grande 12:30 - 14:00

KARATE

Infantil Tatami 18:00 - 19:00 18:00 - 19:00 12:00 - 13:00 12:30 - 13:30

Adulto Tatami 19:00 - 20:00 19:00 - 20:00 13:00 - 14:00 13:30 - 14:30

Tecnificación (a partir cint. azul) Tatami 19:30 - 20:30

Curso Def. personal (13 años) Tatami 19:00 - 20:00 19:00 - 20:00 14:00 - 15:00

PADEL

Adulto - 4, 3 ó 2 alumnos Pistas de padel

Adulto - particulares Pistas de padel

Infantil Pistas de padel

Menor Pistas de padel

PATINAJE SOBRE HIELO

Iniciacion Pista de hielo 17:30 - 18:30 17:30 - 18:30 17:30 - 18:30 12:15 - 13:15 12:15 - 13:15

Perfeccionamiento Pista de hielo 17:30 - 18:30 17:30 - 18:30 17:30 - 18:30 12:15 - 13:15 12:15 - 13:15

Avanzado Pista de hielo 11:15 - 12:15 11:15 - 12:15

Precompetición Pista de hielo 18:30 - 19:30 18:30 - 19:30 18:30 - 19:30 10:00 - 11:00 10:00 - 11:00

Competición Pista de hielo 19:45 - 20:45 18:30 - 19:30 19:45 - 20:45 09:00 - 10:0009:00 - 10:0013:30 - 14:30

Adultos Pista de hielo 11:15 - 12:15Gimnasia Específica Gimnasio antiguo 18:30 - 20:30

TAICHI

Escuela Bajos auditorium 12:00 - 14:00

TENIS

Adulto Pistas de tenis

Infantil Pistas de tenis

Pretenis Pistas de tenis

Particulares Pistas de tenis

YOGA

Escuela Bajos auditorium 11:00 - 12:00 11:00 - 14:00

AJEDREZ

Escuela Sala de ajedrezBALLET & DANZA

Ritmos Latinos Sala de los espejos 18:00 - 19:00

Ballet Gimnasio antiguo 15:00 - 19:00

Danza Española Bajos auditorium 15:30 - 20:30

Funky Gimnasio antiguo 15:00 - 19:00

Street Dance/Hip Hop Sala de los espejos 17:00 - 18:00

Sevillanas Bajos auditorium 15:30 - 16:30

CORO ROCIERO Bajos auditorium 17:30 - 20:00

GUITARRA ESPAÑOLA Sala bajos social B 15:30 - 17:30

GUITARRA ELÉCTRICA Sala bajos social B 17:30 - 19:00

MISA Salon de actos 13:15 - 14:00

ORFEON Salon de actos 17:00 - 19:00 17:00 - 19:00

TALLER DE ARTE

Adulto Edificio de las "Lonas" 16:00 - 19:00 11:00 - 14:00

Infantil Edificio de las "Lonas" 16:00 - 19:00 11:00 - 14:00

TEATRO Salon de actos 15:30 - 17:00 15:30 - 17:00

ESPACIO JUVENIL 12-17 AÑOS Caseta de madera 16:00-22:00

LOCAL lNFANTIL 3-11 AÑOS local infantil bajos del Social 15:00-21:00

ACTIVIDADES CULTURALES

ACTIVIDADES INFANTILES - JUVENILES

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

HORARIOS A ACORDAR CON LA ESCUELA

Not

a: H

orar

ios

y es

paci

os s

ujet

os a

mod

ifica

cion

es a

lo la

rgo

de la

tem

pora

da. P

ara

más

info

rmac

ión:

91.

633.

11.0

0 cl

ubla

senc

inas

@cl

ubla

senc

inas

.com

Page 46: CEB Septiembre-Octubre 2014

46 CEB I MAYO 2014

Page 47: CEB Septiembre-Octubre 2014

IV Travesía SolidariaTrofeo Goyo Ginés

14 de septiembre de 2014Domingo

Page 48: CEB Septiembre-Octubre 2014

PROMOCIÓN SOCIO CAPTA a SOCIO

Si eres socio del Club las Encinas de Boadilla

en tus cuotas durante el 2014 y 2015

¡no pierdas esta oportunidad!

Sólo hasta el 30 de Septiembre

35%si traes a un NUEVO SOCIO puedes ahorrarte hasta un

¡Pregúntanos! 91 633 11 00 | www.clublasencinas.com