Casos en que la evolución de las ciencias permite las tecnologías actuales

3
Casos en que la evolución de las ciencias permite las tecnologías actuales Automóvil: En esta tecnología se emplean muchas ciencias tales como: Metalurgia Ing. Industrial. Bioquímica Ing. Eléctrica Ing. Mecánica y Termodinámica. Física (Resistencia al viento, coeficientes de roce, mecánica de fluidos) Ing. Computacional. Ergonomía Anatomía Humana Sociología (para estudiar la posible aceptación del automóvil) Psicología. Economía y Contabilidad (para saber cuanto costó desarrollarlo y a cuanto tienes que

Transcript of Casos en que la evolución de las ciencias permite las tecnologías actuales

Page 1: Casos en que la evolución de las ciencias permite las tecnologías actuales

Casos en que la evolución de las ciencias permite las tecnologías actuales

Automóvil:

En esta tecnología se emplean muchas ciencias tales como:

MetalurgiaIng. Industrial.BioquímicaIng. EléctricaIng. Mecánica y Termodinámica.Física (Resistencia al viento, coeficientes de roce, mecánica de fluidos)Ing. Computacional.ErgonomíaAnatomía HumanaSociología (para estudiar la posible aceptación del automóvil)Psicología.Economía y Contabilidad (para saber cuanto costó desarrollarlo y a cuanto tienes que venderlo para tener una buena utilidad)Mercadotecnia

METALURGIA:

En la carrocería del automóvil se utilizan distintos tipos de metales, involucrando así a la metalurgia.

Page 2: Casos en que la evolución de las ciencias permite las tecnologías actuales

INGENIERIA ELECTRICA:

Esta se utiliza en las distintas conexiones eléctricas del vehículo, las cuales le permiten muchas funciones y hacen que el automóvil se disponga a rodar.

ERGONOMIA:

La ergonomía busca la apropiación de humano – maquina – ambiente, mediante la postura, estudiando al hombre muy detalladamente; conociendo esto se puede ver que se emplea en el automóvil desde la postura de los distintos entes del carro y el espacio, hasta el material de los asientos del mismo.

ANATOMIA HUMANA:

Un fabricante de automóviles deberá tener en cuenta el tamaño y la fuerza física de los posibles conductores de un determinado modelo para garantizar que los asientos sean cómodos; que los controles se identifiquen con facilidad y estén accesibles; que la visibilidad, tanto delantera como trasera, sea buena y que los indicadores interiores sean fáciles de leer. También deberá considerar la facilidad para entrar y salir del coche.

Page 3: Casos en que la evolución de las ciencias permite las tecnologías actuales