Casa Tomada- Reescritura

1
Casa Tomada Dos hermanos se instalaron en una casa. Les gustaba porque era grande y antigua, y guardaba los recuerdos de sus antecesores. Limpiaban a la mañana, y almorzaban al medio día. Luego, Irene(la hermana) se la pasaba tejiendo el resto del día. Su hermano le compraba lanas y de paso preguntaba sobre las novedades de la literatura francesa. Mientras Irene estaba tejiendo se le ocurrió poner la pava para el mate cuando oyó un ruido. Se tiro contra la puerta para cerrarla apoyando el cuerpo y luego corrió el cerrojo para mas seguridad: habían tomado la parte del fondo. Decidieron vivir solo en la parte de adelante. Esto trajo cosas negativas (perdieron libros, carpetas, un par de pantuflas, etc.),pero también beneficios (tenían que limpiar menos). Una noche, desde la puerta del dormitorio el joven escuchó un ruido de la cocina o del baño, no estaba seguro. Apretó el brazo de su hermana y la hizo correr con él hasta la puerta. Los ruidos se hacían mas fuertes, creyeron que habían tomado toda la casa. Perdieron $15.000 en el armario. Ya era tarde para ellos. Antes de irse, el muchacho tubo lastima, cerro bien la puerta, y tiro la llave a la alcantarilla. No fuese que algún pobre diablo, se metiera en la casa a robar con la casa tomada. Julio Cortázar

Transcript of Casa Tomada- Reescritura

Page 1: Casa Tomada- Reescritura

Casa Tomada

Dos hermanos se instalaron en una casa. Les gustaba porque era grande y antigua, y guardaba los recuerdos de sus antecesores.

Limpiaban a la mañana, y almorzaban al medio día. Luego, Irene(la hermana) se la pasaba tejiendo el resto del día. Su hermano le compraba lanas y de paso preguntaba sobre las novedades de la literatura francesa.

Mientras Irene estaba tejiendo se le ocurrió poner la pava para el mate cuando oyó un ruido. Se tiro contra la puerta para cerrarla apoyando el cuerpo y luego corrió el cerrojo para mas seguridad: habían tomado la parte del fondo. Decidieron vivir solo en la parte de adelante.

Esto trajo cosas negativas (perdieron libros, carpetas, un par de pantuflas, etc.),pero también beneficios (tenían que limpiar menos).

Una noche, desde la puerta del dormitorio el joven escuchó un ruido de la cocina o del baño, no estaba seguro.

Apretó el brazo de su hermana y la hizo correr con él hasta la puerta. Los ruidos se hacían mas fuertes, creyeron que habían tomado toda la casa. Perdieron $15.000 en el armario. Ya era tarde para ellos.

Antes de irse, el muchacho tubo lastima, cerro bien la puerta, y tiro la llave a la alcantarilla. No fuese que algún pobre diablo, se metiera en la casa a robar con la casa tomada.

Julio Cortázar