Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

13

Click here to load reader

description

Documento Literario

Transcript of Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

Page 1: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

Carta a un hijo en sus 20 años

Querido Hijo:Hoy arribas a tus veinte

años, hace ya tiempo que juntos en tierra extranjera tu Madre y Yo decidimos traerte a este mundo.

Presenciamos juntos tu llegada afanosa para abrirte paso en esta realidad y desde tu primer momento de vida llenaste de alegría y gozo nuestros corazones.

Tus hermanos, abuelos, tíos, demás familiares y amigos anhelantes esperaban tu presencia y te convertiste junto

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 2: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

con ellos en el tesoro que es conformar finalmente el núcleo familiar. Desde tu infancia te ha caracterizado tu gran forma de afrontar con amor y alegría la vida. Tu alma pura y tranquila ha servido de ejemplo incluso para nuestra manera de ver el mundo.

Tu bondad no tiene límites porque has heredado el buen corazón que caracteriza a las familias de bien. Has sabido compartir y callar, en momentos difíciles; lo cual te ha hecho más hombre al formarte bajo el fuego sagrado de la espada secreta de la vida.

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 3: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

Has recorrido el duro camino de la vida por tus propios medios y has salido victorioso a pesar de los grandes obstáculos que se te han presentado.

Atrás han quedado los momentos juveniles. Ya como adulto joven y responsable por tus actos emprendes el maravilloso camino de la vida, con el ejemplo sencillo de tus padres, hermanos, y familiares que con amor te hemos ensenado el respeto por ti mismo como primera premisa para triunfar en la vida.

Te hemos ensenado a no apegarte a nada en esta vida material y a mantener la Fe en Dios, el Universo y en ti mismo,

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 4: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

sin dejar de tener los pies en esta Tierra. Has tenido ejemplo de conducción en la vida no sólo de nosotros sino te los que ya partieron de este mundo para dejar señalado el camino a seguir, con su desinterés por cosas banales y su desprendimiento al dar.

De tu corazón saldrá la fuerza y la armonía necesaria para enfrentar con ayuda de la razón los retos por venir en tu vida. Estamos seguros que tu fortaleza de espíritu te guiará de manera sabia cuando actuar y cuando dejar fluir el devenir de tu destino.

Sabemos que tu mente pura te dará la guía para lograr lo

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 5: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

que te propongas, ya que el que actúa con benevolencia y agradecimiento en la vida no debe de dudar en ninguno de sus pasos y en cualquier circunstancia.

Deseamos que sepas sobreponerte a las tentaciones que te alejen de tu esencia y tu ser apacible, digno y poderoso. Que la mentira y el arrepentimiento moral nunca lleguen a ti. Que sepas vivir y tomar lo bueno de cada momento que se te presente, así las circunstancias sean adversas; detrás de ellas se esconden disfrazadas de mendigo las grandes oportunidades de la vida.

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 6: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

Nunca te dejes seducir por malas personas, malas mujeres, las propiedades de otros o la maldad ajena si llegas a cruzarte con ellas. Al egoísmo y la tacañería húyeles o conviértete en su azote.

Sé un hombre de bien ante todo, aunque no dudes en defender hasta con la vida tu verdadera posición, la muerte nos es tan segura como la vida. Sin embargo no te arriesgues ni pongas en peligro a los tuyos innecesariamente.

Ten paciencia para afrontar la vida, dale la cara permanentemente, nunca huyas de ella ni de las personas. Afronta.

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 7: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

Por eso vive cada momento con intensidad y sin ningún miedo, no te amilanes ante nadie ya que tú eres tan valioso como cualquiera. No dejes de ser bondadoso con el necesitado y sé agradecido con los que te hayan tendido la mano.

Realízate como hombre al ser ejemplo para tu futura esposa e hijos. Escoge la mujer adecuada, no la más bella; que sea buena madre, leal amiga y que sea sincera en cuanto a tu persona y para con su familia. Piensa en ti antes de complacer a terceros, si vas por el mundo tratando de complacer a todos

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 8: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

seguramente te verás en problemas.

Ten presente que tus logros vendrán con más facilidad cuando hagas de tus pensamientos verdaderas intenciones correctas y confíes en lo que te dice la intuición desde tu corazón. Decide por ti mismo, allí está el poder de las personas, no dejes jamás que nadie le dé forma a tu mundo, y mantente abierto a la cooperación con tus semejantes sin confiar inocentemente que todo el mundo desea el bien para ti.

Hoy todos vemos con orgullo el caballero y el hombre en que te has convertido, la alegría

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 9: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

reboza nuestros corazones. Podemos decir sonrientes que sigas con firmeza y libertad tu Camino en la Vida! que es mucho más importante que llegar a cubrir sólo objetivos.

Planifica siempre desde la sencillez en la ejecución y avanza aprendiendo de los errores. Nunca olvides que te queremos mucho hijo adorado y que junto a tus hermanos y demás familiares eres una poderosa razón para mantenernos vivos, fuerte y dignos.

Cuando tengas dudas en la vida, busca dentro de ti mismo, y de seguro darás sentido a tu vida.

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 10: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

Si te toca caer algún día o vernos caídos, no te confundas con las situaciones, de seguro pasaran y serán para tu provecho. Camina con la frente en alto y disfrutando de este tu momento de gloria y existencia digna en esta Vida.

Tus Padres y Hermanos.

Que esta nueva etapa te dé la fuerza para lograr la felicidad en la vida, la cual se basa en saber recorrer el camino misterioso de la vida, donde a única constante es el cambio

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.

Page 11: Carta a Un Hijo en Sus 20 Años

permanente de la forma.

© 2016 Gerardo Romero – Psinetwork, Inc.