Carretó Still Hybrid 2012

1
La carretilla RX70 Hybrid de Still está equipada con dos sistemas de almacenamiento de energía. La tec- nología fue presentada en la última edición de la CeMAT. La tecnología Hybrid no es únicamente interesante desde un punto de vista medioam- biental, sino que además es intere- sante a nivel económico. Si se usa durante más de 1.500 horas al año, la nueva tecnología se amortiza en menos de dos años. La RX70 Hybrid tiene una capaci- dad nominal de 3 y 3,5 toneladas y ha sido desarrollada a partir de su carre- tilla diésel RX70 de gran éxito. Esta carretilla se distingue por necesitar menos energía que cualquier otro pro- ducto de su clase. Dependiendo del tipo de aplicación, la tecnología híbri- da que hay hoy disponible reduciré el consumo de combustible en un 15%. Esta es otra de las contribuciones de Still para hacer la intralogística sos- tenible a nivel medioambiental, ya que el bajo consumo de energía significa una menor emisión de CO 2 . Para conseguir esto, la RX70 Hybrid utiliza energía “libre” recupe- rada a partir de energía cinética en el momento de frenado del vehículo. Esta energía se almacena y puede usarse para la próxima aceleración. Otras ventajas de esta carretilla híbrida son: La RX70 Hybrid es más silencio- sa apilando. En cuanto al motor “menos es más”. En lugar de 44 Kw., nece- sita sólo de un motor diésel de 30 kw para conseguir el mismo resultado. La conducción y los movimientos de elevación son controlados de forma inteligente. Una bomba hidráulica con regula- ción eléctrica disminuye el consu- mo por elevación. Por todo ello, la RX70 Hybrid es otro paso preliminar hacia la alta efi- ciencia y una mayor responsabilidad medioambiental. Tecnología híbrida eficiente La carretilla recibe la energía des- de el depósito de diésel y, además, de las “ultra caps” (capacitadores de alto rendimiento de doble capa) mon- tadas en la parte trasera del vehícu- lo. Estas “ultra caps” se cargan con la energía que se libera cuando la máquina frena. Cuando acelera, la energía de los capacitadores propor- ciona un rendimiento adicional. La energía que se recoge cuando frena, la usa más tarde el generador que es impulsado adicionalmente por el motor diésel para alimentar el motor eléctrico. Todos los sistemas relacio- nados están conectados a un con- trolador eléctrico que también con- trola la carga y descarga del almacenaje adicional de energía. Los “ultra caps” son especialmen- te adecuados porque pueden car- garse rápidamente con altas corrien- tes y liberar la energía igual de rápido. Esta energía de apoyo reduce la car- ga del motor diésel en un 30% apro- ximadamente. La contribución de la energía eléctrica reduce la velocidad del motor diésel durante la acelera- ción en un 6%. La aplicación ideal para la RX70 Hybrid son industrias donde se requiere acelerar y frenar frecuente- mente. Por ejemplo, en la carga y descarga de camiones en la industria de bebidas. Más información: www.still.es 69 Enero/Febrero 2012 Carretilla RX70 Hybrid

Transcript of Carretó Still Hybrid 2012

Page 1: Carretó Still Hybrid 2012

La carretilla RX70 Hybrid de Stillestá equipada con dos sistemas dealmacenamiento de energía. La tec-nología fue presentada en la últimaedición de la CeMAT. La tecnologíaHybrid no es únicamente interesantedesde un punto de vista medioam-biental, sino que además es intere-sante a nivel económico. Si se usadurante más de 1.500 horas al año,la nueva tecnología se amortiza enmenos de dos años.

La RX70 Hybrid tiene una capaci-dad nominal de 3 y 3,5 toneladas y hasido desarrollada a partir de su carre-tilla diésel RX70 de gran éxito. Estacarretilla se distingue por necesitarmenos energía que cualquier otro pro-ducto de su clase. Dependiendo deltipo de aplicación, la tecnología híbri-da que hay hoy disponible reduciré elconsumo de combustible en un 15%.

Esta es otra de las contribuciones deStill para hacer la intralogística sos-tenible a nivel medioambiental, ya queel bajo consumo de energía significauna menor emisión de CO2.

Para conseguir esto, la RX70Hybrid utiliza energía “libre” recupe-

rada a partir de energía cinética en elmomento de frenado del vehículo.Esta energía se almacena y puedeusarse para la próxima aceleración.

Otras ventajas de esta carretillahíbrida son: La RX70 Hybrid es más silencio-

sa apilando. En cuanto al motor “menos es

más”. En lugar de 44 Kw., nece-sita sólo de un motor diésel de30 kw para conseguir el mismoresultado.

La conducción y los movimientosde elevación son controlados deforma inteligente.

Una bomba hidráulica con regula-ción eléctrica disminuye el consu-mo por elevación.Por todo ello, la RX70 Hybrid es

otro paso preliminar hacia la alta efi-ciencia y una mayor responsabilidadmedioambiental.

Tecnología híbrida

eficiente

La carretilla recibe la energía des-de el depósito de diésel y, además,de las “ultra caps” (capacitadores dealto rendimiento de doble capa) mon-tadas en la parte trasera del vehícu-lo. Estas “ultra caps” se cargan con

la energía que se libera cuando lamáquina frena. Cuando acelera, laenergía de los capacitadores propor-ciona un rendimiento adicional. La

energía que se recoge cuando frena,la usa más tarde el generador quees impulsado adicionalmente por elmotor diésel para alimentar el motoreléctrico. Todos los sistemas relacio-nados están conectados a un con-trolador eléctrico que también con-trola la carga y descarga delalmacenaje adicional de energía.

Los “ultra caps” son especialmen-te adecuados porque pueden car-garse rápidamente con altas corrien-tes y liberar la energía igual de rápido.Esta energía de apoyo reduce la car-ga del motor diésel en un 30% apro-ximadamente. La contribución de laenergía eléctrica reduce la velocidaddel motor diésel durante la acelera-ción en un 6%.

La aplicación ideal para la RX70Hybrid son industrias donde serequiere acelerar y frenar frecuente-mente. Por ejemplo, en la carga ydescarga de camiones en la industriade bebidas.

Más información:

www.still.es

69

Enero/Febrero 2012

Carretilla RX70 Hybrid