Características Principales de Los Peces

3
Características principales de los peces Además de tener escamas y ser animales acuáticos, los peses se caracteriza Poseer aletas en lugares de miembros, una de ellas en la aleta caudal o cola. carencia de parpados potentes músculos preparados para la natación extremidades transformadas en aletas para la natación respiración a través de branquias reproducción ovípara gran capacidad visual y pésimo sentido del olfato. Características principales Anfibios poseer 4 patas y 5 dedos en los pies y 4 dedos en las manos poseer una piel desnuda provista de glándulas que la humedecen. tener una respiración por branquias, pulmones y por la piel. Respiración de tipo pulmonar, branquial y cutánea. poseer esqueleto interno, pues se trata de animales vertebrados. Características generales de los reptiles Son vertebrados terrestres, con el cuerpo generalmente cubierto de escamas. Tienen extremidades cortas y laterales o carecen de ellas. Tienen la piel cubierta de escamas, escudos o placas córneas. Son de sangre fría y pasan el invierno aletargados. Tienen respiración pulmonar y cutánea (piel). Se reproducen por huevos, que generalmente no incuban, ya que tienen fecundación interna. Su corazón tiene dos aurículas y un ventrículo con una o dos cavidades.

Transcript of Características Principales de Los Peces

Page 1: Características Principales de Los Peces

Características principales de los peces

Además de tener escamas y ser animales acuáticos, los peses se caracteriza Poseer aletas en lugares de miembros, una de ellas en la aleta caudal o cola.

carencia de parpados potentes músculos preparados para la natación extremidades transformadas en aletas para la natación respiración a través de branquias reproducción ovípara gran capacidad visual y pésimo sentido del olfato.

Características principales Anfibios

poseer 4 patas y 5 dedos en los pies y 4 dedos en las manos poseer una piel desnuda provista de glándulas que la humedecen. tener una respiración por branquias, pulmones y por la piel. Respiración de

tipo pulmonar, branquial y cutánea. poseer esqueleto interno, pues se trata de animales vertebrados.

Características generales de los reptiles

Son vertebrados terrestres, con el cuerpo generalmente cubierto de escamas. 

Tienen extremidades cortas y laterales o carecen de ellas.  Tienen la piel cubierta de escamas, escudos o placas córneas.  Son de sangre fría y pasan el invierno aletargados.  Tienen respiración pulmonar y cutánea (piel).  Se reproducen por huevos, que generalmente no incuban, ya que tienen

fecundación interna.  Su corazón tiene dos aurículas y un ventrículo con una o dos cavidades.

Características principales de las aves Su cuerpo está cubierto de plumas. Sus extremidas anteriores son alas, que utilizan para volar, aunque algunas

no puedan hacerlo como el pingüino o el avestruz. Es equeleto es muy ligero, porque sus huesos son huecos y pesan poco.

Además, algunas poseen unas bolsas especiales, llamadas sacos aéreos, que están llenos de aire y facilitan el vuelo.

La temperatura del cuerpo es constante, es decir, son animales de sangre caliente.

Respiran por pulmones. Poseen en la boca un pico, sin dientes, que varía de unas aves a otras, según su alimentación.

Page 2: Características Principales de Los Peces

Tienen cloaca, por donde ponen los huevos.

Características principales mamíferos

Tienen el cuerpo cubierto de pelo. Las hembras tienen mamas, que segregan la leche para alimentar a sus

crías. Tienen labios y dientes. Con los labios succionan la leche materna sin

causar daño. Algunas ballenas sustituyen los dientes por unas finas láminas llamadas barbas.

Las extremidades están convertidas generalmente en patas, que le sirven para desplazarse. Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades convertidas en aletas; y los mamífereos voladores, como los murciélagos, poseen membranas en sus extemidades anteriores, convertidas en alas, que le sirven para volar.

Tienen temperatura constante, es decir, son de sangrecaliente: la temperatura de su cuerpo no cambia aunque cambie la exterior. 

Respiran por pulmones. Los mamíferos acuáticos tienen que salir a la superficie del agua para tomar el oxígeno del aire.

Su circulación es doble y completa. La mayoría son vivíparos.