Capitulo 5 - Trayectoria de Mejoras

2
Capitulo 5 Proyectar una Trayectoria de Mejoras Cuando los creadores de la demanda deciden saltar hacia el siguiente paso, el cual consta del lanzamiento del producto hacia el mercado, deben tener en cuenta que el mercado estará en indiferencia total hacia nuestro producto. El lanzamiento del producto se resume a través de una serie de ataques, hacia el mercado, para despertar interés de nuestro producto hacia el mercado. En el lanzamiento los creadores de la demanda deben hacer una seria de cuestionamientos entre los cuales se hace una pregunta sencilla: ¿Qué tan rápido podemos hacernos mejores? Toda mejora que se le haga al producto ya sea técnica o emocional, abrirá nuevas oportunidades para crear demanda en nuevos segmentos de mercado, e incrementaremos la participación de nuestra empresa. El Lanzamiento se refiere entonces al inicio de la trayectoria de un producto, así mismo se refiere al ritmo o la velocidad con la que el producto mejora y va cumpliendo con las expectativas del cliente. El mejoramiento continuo del producto de un producto es basado en los síntomas de las necesidades de los clientes, la evaluación constante de este mejoramiento continuo es el secreto de una trayectoria ascendente. Una buena trayectoria se consigue a través de inercia con el cliente, y el compromiso de mejora de expectativas con los clientes, el trabajo realizado con esmero y esfuerzo, la búsqueda de mercado no explorados, la innovación continua a manera de evitar el estado de entropía que se refiere al declive natural de la trayectoria. Uno de los lemas favoritos del novelista y crítico social Añdous Huxley autor de Un mundo feliz, era “Nada menos que todo será suficiente”. Este principio lo hemos visto operando una y otra vez en el universo de la demanda.

description

Capitulo 5 - Trayectoria de Mejoras

Transcript of Capitulo 5 - Trayectoria de Mejoras

Page 1: Capitulo 5 - Trayectoria de Mejoras

Capitulo 5

Proyectar una Trayectoria de Mejoras

Cuando los creadores de la demanda deciden saltar hacia el siguiente paso, el cual consta del lanzamiento del producto hacia el mercado, deben tener en cuenta que el mercado estará en indiferencia total hacia nuestro producto.

El lanzamiento del producto se resume a través de una serie de ataques, hacia el mercado, para despertar interés de nuestro producto hacia el mercado.

En el lanzamiento los creadores de la demanda deben hacer una seria de cuestionamientos entre los cuales se hace una pregunta sencilla: ¿Qué tan rápido podemos hacernos mejores?

Toda mejora que se le haga al producto ya sea técnica o emocional, abrirá nuevas oportunidades para crear demanda en nuevos segmentos de mercado, e incrementaremos la participación de nuestra empresa.

El Lanzamiento se refiere entonces al inicio de la trayectoria de un producto, así mismo se refiere al ritmo o la velocidad con la que el producto mejora y va cumpliendo con las expectativas del cliente. El mejoramiento continuo del producto de un producto es basado en los síntomas de las necesidades de los clientes, la evaluación constante de este mejoramiento continuo es el secreto de una trayectoria ascendente. Una buena trayectoria se consigue a través de inercia con el cliente, y el compromiso de mejora de expectativas con los clientes, el trabajo realizado con esmero y esfuerzo, la búsqueda de mercado no explorados, la innovación continua a manera de evitar el estado de entropía que se refiere al declive natural de la trayectoria.

Uno de los lemas favoritos del novelista y crítico social Añdous Huxley autor de Un mundo feliz, era “Nada menos que todo será suficiente”. Este principio lo hemos visto operando una y otra vez en el universo de la demanda.

El creador de demanda, elaborar un producto con magnetismo es algo fundamental, pero no suficiente: es menester comprender al mismo tiempo el mapa de inconvenientes del cliente e ingeniarse una manera de trazar la línea que une todos los puntos de dicho mapa de manera que tales problemas se reduzcan o desaparezcan del todo, establecer contacto efectivo con el cliente es ciertamente crucial, pero no suficiente; también debemos asegurarnos de no caer en lamaldición del producto incompleto.

Algunos productos mejoran con una leve pendiente de 5°, otros con pendientes de 45°

Una trayectoria empinada hace felices a los actuales usuarios y consigue nuevos adeptos. Además, le envía una señal inequívoca a la posible competencia: si quieren explotar la demanda que yo he creado, no bastará con producir un producto que se equipare al nuestro porque para cuando usted llegue al mercado, ya iremos cinco kilómetros más arriba en la cuesta.