Capacitacion SUPERACIÓN PERSONAL

1
CONTROLAR LA IRA Y EL ENOJO Respira profundo a través de tu nariz y sostén la respiración para exhalar como cuando te sumerges en el agua, esto cada vez que te sientas estresado. Hazlo por tan solo tres veces y verás como algo tan simple te hace sentir mejor y renovado. Escribe o dibuja algo en un papel al descuido. Después analiza lo que has hecho. Ver esas cosas hace que te conozcas mejor y las posibilidades de cambiar sean mas reales y tu mente ya empieza a trabajar. Toma una caminata, caminar siempre aclara la mente, relaja, despeja dudas y pensamientos angustiantes, y además es buen ejercicio, una actividad saludable para tu cuerpo. Sigue el buen ejemplo de otras personas. Aprende de aquellos que llevan una buena vida, que la mayor parte del tiempo están contentos, que son queridos. Imita sus virtudes, sus actitudes positivas. Piensa en todas las cosas buenas que posees y toda la gente buena que te rodea, luego haz una lista mental de ellas, esto parece trillado pero te prometo que te levantará el ánimo y te ayudará a apreciar la vida y todas las pequeñas maravillas que en ella florecen. En tu mente visualiza, observa, crea esa persona que quieres ser, mírate allí en tu cerebro y repite continuamente: "yo voy a lograr ser esa persona que quiero ser". Tu objetivo en la vida no necesariamente debe ser algo insuperable y material. Cuando los deseos se enfocan en lo interno, las satisfacciones fluyen y atraen lo externo. Imagina tu vida y tu proyección como tu casa cuando tienes invitados. Si quieres atraer cosas buenas, debes organizar, limpiar y preparar tu vivienda (tu interior) para recibir las visitas. La felicidad no es un objetivo, es un estado mental, espiritual y en últimas, una decisión a pesar de las circunstancias. Proponte diariamente siempre hacer sonreír a alguien. Sólo en el intento, ya tendrás una sonrisa (la tuya). No es malo sentir enfado, ni rabia. Es malo cuando lo sientes constantemente; si eso te ocurre, trata de enfadarte sólo una vez al día, luego una vez a la semana, luego una vez al mes… y bien, con una vez al mes que descargues, será suficiente. La mejor manera de descargar el enfado es: aléjate de la situación y haz algo físico: caminar, correr, limpiar, levantar cajas, lo que sea que te haga sudar y sentir cansancio. Toma tiempo de descanso REAL, desconectar y poner la mente en blanco (dormir); o desconectar y abstraerte del mundo haciendo lo que más te gusta.

Transcript of Capacitacion SUPERACIÓN PERSONAL

Page 1: Capacitacion SUPERACIÓN PERSONAL

CONTROLAR LA IRA Y EL ENOJO

•Respira profundo a través de tu nariz y sostén la respiración para exhalar como cuando te sumerges en el agua, esto cada vez que te sientas estresado. Hazlo por tan solo tres veces y verás como algo tan simple te hace sentir mejor y renovado.•Escribe o dibuja algo en un papel al descuido. Después analiza lo que has hecho. Ver esas cosas hace que te conozcas mejor y las posibilidades de cambiar sean mas reales y tu mente ya empieza a trabajar.

•Toma una caminata, caminar siempre aclara la mente, relaja, despeja dudas y pensamientos angustiantes, y además es buen ejercicio, una actividad saludable para tu cuerpo.•Sigue el buen ejemplo de otras personas. Aprende de aquellos que llevan una buena vida, que la mayor parte del tiempo están contentos, que son queridos. Imita sus virtudes, sus actitudes positivas.•Piensa en todas las cosas buenas que posees y toda la gente buena que te rodea, luego haz una lista mental de ellas, esto parece trillado pero te prometo que te levantará el ánimo y te ayudará a apreciar la vida y todas las pequeñas maravillas que en ella florecen.•En tu mente visualiza, observa, crea esa persona que quieres ser, mírate allí en tu cerebro y repite continuamente: "yo voy a lograr ser esa persona que quiero ser".•Tu objetivo en la vida no necesariamente debe ser algo insuperable y material. Cuando los deseos se enfocan en lo

interno, las satisfacciones fluyen y atraen lo externo.•Imagina tu vida y tu proyección como tu casa cuando tienes invitados. Si quieres atraer cosas buenas, debes organizar, limpiar y preparar tu vivienda (tu interior) para recibir las visitas.•La felicidad no es un objetivo, es un estado mental, espiritual y en últimas, una decisión a pesar de las circunstancias.•Proponte diariamente siempre hacer sonreír a alguien. Sólo en el intento, ya tendrás una sonrisa (la tuya).•No es malo sentir enfado, ni rabia. Es malo cuando lo sientes constantemente; si eso te ocurre, trata de enfadarte sólo una vez al día, luego una vez a la semana, luego una vez al mes… y bien, con una vez al mes que descargues, será suficiente.•La mejor manera de descargar el enfado es: aléjate de la situación y haz algo físico: caminar, correr, limpiar, levantar cajas, lo que sea que te haga sudar y sentir cansancio. •Toma tiempo de descanso REAL, desconectar y poner la mente en blanco (dormir); o desconectar y abstraerte del mundo haciendo lo que más te gusta.