Cantos Virgen Del Rosario

3
Gozos a la Virgen del Rosario Virgen rosa celestial de fragantísimo olor, vos sois la rosa mejor que destierra nuestro mal. 1. Rosa del cielo escogida sois en vuestra Anunciación. Rosa en la Visitación a vuestra prima querida; y rosa que sin dolor parió a Dios en un portal. 2. Rosa humilde os ofrecisteis en la Purificación, cuando sin obligación a la Ley obedecisteis, ejemplo tan superior dais con obediencia tal. 3. ¡Oh qué gozosa os mostrasteis cuando con gran regocijo, tres días perdido el Hijo, dentro del Templo lo hallasteis; el hallazgo de esta flor dio nueva vida al rosal. 4. En vuestro santo Rosario se ven las rosas finas del Huerto: azotes y espinas, la Cruz al hombro y Calvario; de esta púrpura el color os dio belleza inmortal. 5. Rosa en la Resurrección alegre y bella os mostráis y al empíreo enamoráis en la gloriosa Asunción: del Espíritu de Amor gozáis el mayor raudal. 6. De vuestro Hijo a la diestra subís allí coronada; sois nuestra dulce abogada, vida y esperanza nuestra, y mostráis al Redentor vuestro pecho virginal. 7. De gozos, penas y glorias ¡Oh Virgen! os coronáis y a vuestros cofrades dais salud, consuelo y victorias: siempre se encuentra el favor en vuestro amor maternal. Si del eterno candor sois el más puro cristal, perseverancia final alcanzadnos del Señor. Himno a la Virgen del Rosario Cantemos, Señora, Tu dulce regalo, guirnaldas de lirios del jardín de Dios. Cantemos, Señora, Tu dulce regalo, guirnaldas de lirios del jardín de Dios. 1 Cantos para la Virgen

description

Música sacra

Transcript of Cantos Virgen Del Rosario

Page 1: Cantos Virgen Del Rosario

Gozos a la Virgen del Rosario

Virgen rosa celestialde fragantísimo olor,vos sois la rosa mejorque destierra nuestro mal.

1. Rosa del cielo escogidasois en vuestra Anunciación.Rosa en la Visitacióna vuestra prima querida;y rosa que sin dolorparió a Dios en un portal.

2. Rosa humilde os ofrecisteisen la Purificación,cuando sin obligacióna la Ley obedecisteis,ejemplo tan superiordais con obediencia tal.

3. ¡Oh qué gozosa os mostrasteiscuando con gran regocijo,tres días perdido el Hijo,dentro del Templo lo hallasteis;el hallazgo de esta flordio nueva vida al rosal.

4. En vuestro santo Rosario se ven las rosas finasdel Huerto: azotes y espinas,la Cruz al hombro y Calvario;de esta púrpura el coloros dio belleza inmortal.

5. Rosa en la Resurrecciónalegre y bella os mostráisy al empíreo enamoráisen la gloriosa Asunción:del Espíritu de Amorgozáis el mayor raudal.

6. De vuestro Hijo a la diestrasubís allí coronada;sois nuestra dulce abogada,vida y esperanza nuestra,

y mostráis al Redentorvuestro pecho virginal.

7. De gozos, penas y glorias¡Oh Virgen! os coronáisy a vuestros cofrades daissalud, consuelo y victorias:siempre se encuentra el favoren vuestro amor maternal.

Si del eterno candorsois el más puro cristal,perseverancia finalalcanzadnos del Señor.

Himno a la Virgen del Rosario

Cantemos, Señora,Tu dulce regalo,guirnaldas de liriosdel jardín de Dios.

Cantemos, Señora,Tu dulce regalo,guirnaldas de liriosdel jardín de Dios.

Virgen del Rosario,Reina de los mares,y las tierras todasque ilumina el sol.

Oración de amores,cadena de flores,con que al mundociñes a Tu corazón.Salterio de rosas,que un ángel cantara,ése es Tu Rosario,perfume de Amor.

Virgen del Rosario,Reina de los mares,y las tierras todasque ilumina el sol.

1

Cantos para la Virgen del Rosario

Page 2: Cantos Virgen Del Rosario

Oración de amores,cadena de flores,con que al mundociñes a Tu corazón.

Salterio de rosas,que un ángel cantara,ése es Tu Rosario,perfume de Amor.

Salve Regina

Salve, Regina, mater misericordiaeVita, dulcedo, et spes nostra, salve.Ad te clamamus, exsules, filii evae.Ad te suspiramus, gementes et flentesin hac lacrimarum valle.

Eia ergo, Advocata nostra,illos tuos misericordes oculosad nos converte.Et Iesum, benedictum fructum ventris tui,nobis post hoc exsilium ostende.O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria.

Salmo Responsorial

El Poderoso ha hecho obras grandes por mí, su nombre es santo.

Proclama mi alma la grandeza del Señor,se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador.

Porque ha mirado la humillación de su esclava,desde ahora me felicitarán todas las generaciones,porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo.

Y su misericordia llega a sus fielesde generación en generación.Él hace proezas con su brazo:dispersa a los soberbios de corazón.

Derriba del trono a los poderosos

y enaltece a los humildes,a los hambrientos los colma de bienesy a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,acordándose de la misericordia–como lo había prometido a nuestros padres–en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Humilde nazarena

1. Humilde nazarena, ¡oh María!Blancura de azucena,¡oh María!Salve, Madre virginal.Salve, Reina celestial.Salve, salve, salve, María.

2. Lucero de la aurora, ¡oh María!Consuelo del que llora,¡oh María!Dios nació en un portal.floreciendo en tu rosal.Salve, salve, salve, María

3. Tú eres nuestra madre,¡oh María!Levantas al que cae,¡oh María!Salve, alivio en el dolor.Salve, Madre del Amor.Salve, salve, salve, María.

2