Cancionero

3
EL ALFARERO Gracias quiero darte por amarme Gracias quiero darte yo a ti, Señor. Hoy soy feliz, porque te conocí. Gracias por amarme a mí también. Yo quiero ser, Jesús amado, como el barro en manos del alfarero, toma mi vida, hazla de nuevo; yo quiero ser un vaso nuevo. Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste; Si te ofendí, perdóname, Señor. Pues te amo y nunca te olvidaré. BAUTÍZAME Bautízame, Señor con tu espíritu (bis) Y déjame sentir el fuego de tu amor Aquí en mi corazón, Señor. (2) Úngeme… Transfórmame… Sáname… SÓLO LE PIDO A DIOS Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me arañó esta suerte. Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Solo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cantos no lo olviden fácilmente. Solo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente. ME ENAMORÉ DE JESÚS Me enamoré de Jesús Y de su vida perfecta. Me enamoré de Jesús Y de su eterna palabra. Me enamoré de Jesús Cuando a los hombres hablaba. Me enamoré de Jesús Cuando a los hombres curaba. Me enamoré De sus manos, de su voz, de su mirada De las veces que a mi vida él hablaba De las veces que su amor me demostraba. Me enamoré de Jesús Cuando a la Virgen miraba. Me enamoré de Jesús Como el pan verdadero. Me enamoré de Jesús Como el que está siempre vivo. Me enamoré de Jesús Como el que al fin volverá. CANCIONERO PROGRESISTA Quien canta a Dios, ora dos veces. VIENEN CON ALEGRÍA Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría Señor, los que caminan por la vida Señor sembrando tu paz y amor. (2) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad a un mudo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos Esfuerzos de hermanos por la paz Deseo de un mundo más humano Que nace del bien y la verdad. GLORIA Gloria, gloria aleluya Gloria, gloria aleluya Gloria, gloria aleluya En nombre del Señor .... Gloria al Padre que ha creado todo el mundo con amor. Gloria al hijo que ha venido por salvarnos del dolor. Gloria demos al

Transcript of Cancionero

Page 1: Cancionero

EL ALFAREROGracias quiero darte por amarmeGracias quiero darte yo a ti, Señor.Hoy soy feliz, porque te conocí.Gracias por amarme a mí también.

Yo quiero ser, Jesús amado,como el barro en manos del alfarero,toma mi vida, hazla de nuevo;yo quiero ser un vaso nuevo.

Te conocí y te amé, te pedí perdóny me escuchaste;Si te ofendí, perdóname, Señor.Pues te amo y nunca te olvidaré.

BAUTÍZAMEBautízame, Señor con tu espíritu (bis)Y déjame sentir el fuego de tu amorAquí en mi corazón, Señor. (2)Úngeme…Transfórmame…Sáname…

SÓLO LE PIDO A DIOS

Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me arañó esta suerte. Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Solo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente

si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cantos no lo olviden fácilmente. Solo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente.

ME ENAMORÉ DE JESÚSMe enamoré de JesúsY de su vida perfecta.Me enamoré de JesúsY de su eterna palabra.Me enamoré de JesúsCuando a los hombres hablaba.Me enamoré de JesúsCuando a los hombres curaba.

Me enamoré De sus manos, de su voz, de su miradaDe las veces que a mi vida él hablabaDe las veces que su amor me demostraba.

Me enamoré de JesúsCuando a la Virgen miraba.Me enamoré de JesúsComo el pan verdadero.Me enamoré de JesúsComo el que está siempre vivo.Me enamoré de JesúsComo el que al fin volverá.

CANCIONERO PROGRESISTA

Quien canta a Dios, ora dos veces.

VIENEN CON ALEGRÍA

Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría Señor, los que caminan por la vida Señor sembrando tu paz y amor. (2)

Vienen trayendo la esperanzaa un mundo cargado de ansiedada un mudo que busca y que no alcanzacaminos de amor y de amistad.

Vienen trayendo entre sus manosEsfuerzos de hermanos por la pazDeseo de un mundo más humanoQue nace del bien y la verdad.

GLORIAGloria, gloria aleluyaGloria, gloria aleluyaGloria, gloria aleluyaEn nombre del Señor....

Gloria al Padre que ha creadotodo el mundo con amor.Gloria al hijo que ha venidopor salvarnos del dolor.Gloria demos alespíritu divino del amorcantemos al Señor....

UN NIÑO SE TE ACERCÓUn niño se te acercó aquella tardesus cinco panes te dio para ayudarte,los dos hicisteis que ya no hubiera hambre.(2)

La tierra, el aire y el sol son tus regalosy mil estrellas de luz sembró tu manoel hombre pone su amor y su trabajo.(2)También yo quiero poner sobre tu mesamis cinco panes que son una promesade darte todo mi amor y mi pobreza.(2)

EUCARISTÍA

Pan transformado en cuerpo de CristoVino transformado en la sangre del Señor

Eucaristía milagro de amorEucaristía presencia del Señor.

Cristo nos dice tome y coman Esto es mi cuerpo que ha sido entregado.Cristo en persona nos viene a liberar,de nuestro egoísmo y la división fatal.

Este alimento renueva nuestras fuerzas Para caminar a la gran liberación.

ZAMBA DEL PERDÓNPerdón por aquel mendigo,por aquella lágrima que hice brillar.Perdón por aquellos ojosque al buscar los míos no quise mirar. (bis)

Señor, no le di la mano,se encontraba solo y lo dejé partir.Perdón por no dar cariño,por solo buscarlo y tan lejos de ti.

Page 2: Cancionero

(bis)

Señor, ¿por qué soy así?Estoy como un ciego, no sé comprender.Señor, tú eres mi esperanza:dame tu mirada y que te sepa ver. (bis)

HOY HE VUELTOCuántas veces, siendo niño te recé,con mis besos te decía que te amaba;poco a poco, con el tiempofui olvidándome de ti,por caminos que se alejan me perdí. (2)

Hoy he vuelto, madre a recordar,cuántas cosas dije ante tu altar,y al rezarte, puedo comprender:que una madre no se cansa de esperar. (2)

Al regreso me encendías una luz,sonriendo desde lejos me esperabas,en la mesa, la comida aún calientey el mantel,y tu abrazo en mi alegría de volver. (2)

Aunque el hijo se alejara del hogar,una madre siempre espera su regreso;que el regalo más hermosoque a los hijos da el Señores su madre y el milagro de su amor. (2)

GRANITO DE MOSTAZASi tuvieras fe, como un granito de mostazaeso dice el Señor. (2)

Tú le dirías a las montañas:muévanse, muévanse, muévanse. (2)Y las montañas se moverán,se moverán, se moverán.(2)

Tú dirías a los enfermos,sánense, sánense, sánense.(2)y los enfermos se sanarán,se sanarán se sanarán.(2)

Tú le dirías a las familias,ámense, ámense, ámense.(2)y las familias se amarán,se amarán, se amarán.(2)

CANCIÓN DEL MISIONEROSeñor , toma mi vida nuevaantes de que la esperadesgaste años en mí.Estoy dispuesto a lo que quierasno importa lo que sea,tú llámame a servir.

Llévame donde los hombresnecesiten tus palabrasnecesiten mis ganas de vivir.Donde falte la esperanza,Donde falte la alegríasimplemente, por no saber de ti.

Te doy mi corazón sincero,para gritar sin miedo tu grandeza, Señor.Tendré mis manos sin cansancio;tu historia entre mis labios,y fuerza en la oración.

Y así en marcha iré cantando,por calles predicandolo bello que es tu amor.Señor, tengo alma misioneracondúceme a la tierraque tenga sed de ti.

PESCADOR DE HOMBRESTú has venido a la orillaNo has buscado ni a pobres ni a ricos,Tan solo quieres que yo te siga.

Señor, me has mirado a los ojos,Sonriendo has dicho mi nombre,En la arena he dejado mi barca,Junto a ti buscaré otro mar.

Tú sabes bien lo que tengoEn mi barca no hay oro ni espadasTan solo redes y mi trabajo.

Tú necesitas mis manos,mi cansancio que ha otros descanseamor que quiera seguir amando.

Tú pescador de otros lagos,ansia eterna de almas que esperan,amigo bueno que así me llamas.

COMO NO CREER Yo te llevo desde niño muy adentro, te encontraba en el pájaro y la flor, en la tierra, lalluvia y el silencio en mis sueñoscada noche estabas tú . Siempre gracias, porque puedodarme cuenta de tu amor beberé de tu sangre y de tu cuerpo y porsiempre te daré mi corazón Como no creer en Dios , si me hadado los hijos y la vida , como nocreer en Dios , si me ha dado lamujer querida como no creer enDios, si está en la viña y en elmanso trigo , como no creer enDios , si me ha dado la tristeza yla alegría , de saber que hay una

mañana cada día , por la fe , porla esperanza y el amor , como no... creer en Dios.La,la,la,la,la,la.

DIOS ESTÁ AQUÍ

Dios está aquítan cierto como el aire que respirotan cierto como la mañana se levanta el soltan cierto porque yo le cantoy me puede oír.(2)

Lo puedes sentir a tu lado en este mismo instante,lo puedes llevar muy dentro de tu corazón,lo puedes sentir en ese problema que tienesDios está aquí si tú quieres le puedes seguir.

Jesús está aquí si tú quieres le puedes seguir.

YO TENGO FEYo tengo fe que todo cambiaráque triunfará por siempre el amor.Yo tengo fe que siempre brillarála luz de la esperanzano se apagará jamás.Yo tengo fe, yo creo en el amor,yo tengo fe, también mucha ilusión,porque yo sé, será una realidad.El mundo de justiciaque ya empieza a despertar.Yo tengo fe, porque yo creo en Dios,yo tengo fe, será todo mejor,se callarán el odio y el dolor,la gente nuevamentehablará de su ilusión.Yo tengo fe, los hombres cantaránuna canción de amor universal.

Page 3: Cancionero

Yo tengo fe, será una realidadel mundo de justiciaque ya empieza a despertar.