BOLETIN MARZO 20 DE 2011

4
Editorial Marzo 20 de 2011 No. 11 Informativo Informativo La tarea nos llama Los primeros misioneros evangélicos que llegaron a México, aprtovechando la liberalidad de las leyes de Reforma, encontraron un pueblo agobiado por la igno- rancia, el fanatismo, el alcoholismo y la virtual esclavi- tud laboral. No se conformaron a los males del siglo, sino que trataron de rescatar a los oprimidos. A la par de predicar el Evangelio, organizaron ligas de temperancia, cooperativas de trabajadores, escuelas, dispensarios de salud. Hicieron de las Escrituras libro de texto para enseñar a leer y a entender la sana relación con Dios. Casi 150 años después de iniciado ese esfuerzo, las iglesias evangélicas actuales batallan para acomodarse a esa doble tarea de la redención de las almas y el rescate físico de las personas. Son otros o parecidos los males del siglo 21. Pero ahora, como en el Siglo 19, la convocatoria es a ser agentes del cambio para una sociedad enferma. Ahora como entonces, hay que arrodillarnos para pedir el apoyo de Dios en nuestra tarea de salvar a México. En nuestro siglo como en el siglo 19, tenemos que transformar la piedad contemplativa en acciones socia- les de solidaridad con nuestro pueblo. Jorge Villegas Porque ¿Quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 1a Cronicas 29:14

description

NOTICIAS, EVENTOS DE LA IB GENESARET

Transcript of BOLETIN MARZO 20 DE 2011

Page 1: BOLETIN MARZO 20 DE 2011

Ed

ito

ria

lMarzo

20 de 2011No. 11

InformativoInformativo

La tarea nos llama

Los primeros misioneros evangélicos que llegaron a México, aprtovechando la liberalidad de las leyes de Reforma, encontraron un pueblo agobiado por la igno-rancia, el fanatismo, el alcoholismo y la virtual esclavi-tud laboral. No se conformaron a los males del siglo, sino que trataron de rescatar a los oprimidos.

A la par de predicar el Evangelio, organizaron ligas de temperancia, cooperativas de trabajadores, escuelas, dispensarios de salud. Hicieron de las Escrituras libro de texto para enseñar a leer y a entender la sana relación con Dios. Casi 150 años después de iniciado ese esfuerzo, las iglesias evangélicas actuales batallan para acomodarse a esa doble tarea de la redención de las almas y el rescate físico de las personas.

Son otros o parecidos los males del siglo 21. Pero ahora, como en el Siglo 19, la convocatoria es a ser agentes del cambio para una sociedad enferma.

Ahora como entonces, hay que arrodillarnos para pedir el apoyo de Dios en nuestra tarea de salvar a México.

En nuestro siglo como en el siglo 19, tenemos que transformar la piedad contemplativa en acciones socia-les de solidaridad con nuestro pueblo. Jorge Villegas

Porque ¿Quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 1a Cronicas 29:14

Page 2: BOLETIN MARZO 20 DE 2011

BienvenidaRecibimos con gusto a las personas que nos visitan. Espe-ramos que nuestra compañía les sea de agrado y bendición. ¡Sea bienvenido!

ReverenciaProcuremos acercarnos más para oír, abstenernos de mascar chicle y desactivar nuestros aparatos de comunicación. Dejemos que Dios nos hable. (Eclesiastés 5:1)

Actividades

Unión de IntermediosEl Hno. Martín Suárez les recuerda a todos los mucha-chos intermedios que hoy a las 4 de la tarde tendremos nuestra reunión regular aquí en el templo.

Mañana lunes se suspenden las actividades por ser día feriado la Unión de Varones y la U. Femenil. Los esperamos hasta el 28 de marzo.

Unión Femenil ElisabetUnión Varonil

A todas las señoritas los invitamos para que el próximo sábado a las 10:00 am vengan a estudiar la biblia y tener compañerismo junto a sus consejeras.

Embajadores del ReyLas reuniones de los sábados continuan normalmente a las 10 de la mañana, invitamos a los padres de familia para que motiven a los muchachos a asistir y hagan el esfuerzo para traerlos.

Unión de Jóvenes AzariasAcompañados por sus conseje-ros David López y Adriana Ruiz de López los jóvenes están invi-tados hoy a las 4:00 pm a su reunión regular donde tendrán un buen tema. No falten, los esperamos!

R E S E Ñ A

Taller para Maestros

Ayer se realizó con una buena asistencia el taller para maestros donde el tema lo compartió el Hno. Martín Suárez sobre diferentes métodos y metas de enseñanza. El pastor cerró la reunión con indicaciones refren-tes a la participación de los maestros.

Sociedad Auxiliar de Señoritas

Fot

o: E

saú

Lóp

ez H

.

Page 3: BOLETIN MARZO 20 DE 2011

Hay muchas cosas por las cuales orar, acompañenos cada miércoles en oración. A partir de las 7:30 pm. Nos dirige la reunión la Hna. Juanita M. de Lucio.

Todos los Miércoles

son de

oraciónEste próximo VIERNES a partir de las 8:30 pm tenemos una cita como iglesia para venir a orar. Lo invitamos a que parti-cipe de la oración. Una iglesia sana es una iglesia que ora.

Velada de Oración

El Taller de Estudio para Consejeros de Embajadores se cele-bró éste pasado día 12 de Marzo aquí en nuestro templo. Fue de gran edificación y bendición para los participantes. Nuestro Pastor Rolando López expusó la importancia de este departamento en los jóvenes y la familia.

Como vemos en la gráfica un buen grupo de varones cele-bró el lunes pasado el cum-pleaños de nuestro Hno. Cosme Lucio.

El Hno. Maclovio Cantú, Promotor Regional de Emba-jadores del Rey nos acompaño con un buen grupo de participantes.

Se realizó el Taller para Consejeros de Embajadores del Rey

Varonescelebran con el Hno.Cosme Lucio

Agradecemos a la Hna. Juanita de Lucio por compartir este momento tan especial de su esposo con una rica cena. Posterior-mente nuestro Pastor Rolando López expusó un tema bíblico.

Foto: C

arlos Lu

cio M.

REUNION REGIONAL DE VARONES: 26 DE MARZO A LAS 5:00 PM EN LA IGLESIA BAUTISTA REY DE REYES ¡Todos los varones invitados!

Fot

o: M

aclo

vio

Can

Page 4: BOLETIN MARZO 20 DE 2011

DíaDía

Cumpleaños de

Marzo

Oremos por:

TOPO CHICO

Actividades:DOMINGO

LUNES

MIERCOLES

SABADOS

Escuela Dominical10:00 am Culto de Predicación11:15 am Unión de JóvenesUnión de Intermedios4:00 pm Culto de predicación6:15 pm

Unión Femenil4:00 pmUnión de Varones7:30 pm

Culto de oración y Estudio Bíblico7:30 pm

Auxiliar de niñasEmbajadores del Rey10:00 am

Felicite a los hermanos que cumplieron o cumpliran años.

LLAME CUANDO

ME NECESITE

T. 8357-6918Rolando

López Robledo

Del escritorio

del Pastor

Anuncios, motivos de oración o fotos:

David López: [email protected]ú López: [email protected]

•POR LA SALUD DE:Hna. Lety Sepúlveda •Hna Áide Robledo de Pérez •Xóchitl Jiménez para que el Señor la fortalezca •Isabel Meléndez, mamá de Isabel López •Por Alejandro De La Garza •Por nuestra hermana Pina •Por la Hna. Lupita Sauceda •Por la salud de los hermanos de Sergio Alvarez: Gloria y Omero •Por María Luisa Reyna •Por la Hna. Eloísa García de L. •Por el Hno. Hugo Loyo • Por la salud de Abigail de Platas, sobrina de Bety de Aguilar. •Por Leticia de Santos, esposa de Enrique para que se recupere de su pierna. •Por Cosme Lucio por su trabajo •Por el trabajo evangelístico en el topo chico

Por el Gobernador del estado y nuestro Presidente y a las autoridades militares para que Dios les de sabiduria contra la inseguridad.

JULIA GUZMAN: Pide por la comunidad donde se esta predicando y por su esposo Eliseo Hernández que hizo profesión de fe. •BLANCA OLIVIA: Por su esposo Miguel Vázquez y su niña Valeria. •SANDRA HERNÁNDEZ: Por la salvación de su esposo Andrés Coronado, por sus niños y su salud. •MARTHA E. SOTO: por su hermano Armando Soto que esta desaparecido •PERLA YAJAIRA SOTO: por sus hermanos y sobrinos y pide por un buen trabajo. •MONICA SARAHI OVALLE: por su mamá y su salud •SILVIA GALLEGOS: pide por su salud.

Ma. Matilde Tristán Cázares 14Wendy Melissa Briones C. 16Samuel Omar Sánchez R. 23Eloísa García de López 23

Gabriela Jiménez de García 24Gracia E. Larios de Moreno 24Ruth Elizabeth Lugo Herrera 25

INTERCEDAMOS EN ORACION POR: