Autómata de Maillardet.pdf

3
1 Autómata de Maillardet El autómata que inspiró al autor de “La invención de Hugo Cabret” En noviembre de 1928, un camión se detuvo en el Instituto Franklin de Filadelfia y descargar las piezas de un interesante y complejo, pero totalmente arruinada máquina de latón. La familia que donó la mantuvo durante muchos años porque entendieron que una vez había sido capaz de escribir y dibujar. La máquina, sin embargo, había estado en un incendio y necesitaba un trabajo significativo. Después de un cuidadoso estudio y restauración por parte del personal, el Instituto Franklin comenzó a darse cuenta del tesoro que se había dado. Durante el siglo 18, la gente estaba en un estado de asombro sobre el mecanismo. Las primeras máquinas complejas producidas por el hombre fueron llamados "autómatas". Las mayores y más fascinantes mecanismos eran los que podían hacer las cosas de la imitación de los seres vivos. Este autómata, conocido como el "dibujante-escritor," es una de esas máquinas. Cuando ellos donaron el Autómata del Instituto Franklin, los descendientes de John Penn Brock sabía que se había arruinado en un incendio y no se habían quedado durante años. El entendimiento de la familia de Brock era que la máquina fue hecha por un inventor francés llamado Maelzel, y que había sido adquirido en Francia. Un maquinista Instituto comenzó jugando con el autómata y, finalmente, tuvo que funcionar. El uniforme hecho jirones de un niño soldado francés fue descartado y el muñeco estaba vestido con el vestido de una mujer del siglo 18. (Hoy en día, la muñeca se viste una vez más en la ropa masculina.) Una pluma estilográfica sustituye el instrumento de escritura original, que puede haber sido ya sea una pluma o un pincel. Cuando las reparaciones se completaron y los motores de accionamiento se pusieron en marcha, el Autómata volvió a la vida. Bajó la cabeza, coloca su pluma, y comenzó a producir bocetos elaborados. Cuatro dibujos y tres poemas más tarde, en el borde que rodea el poema final, el Autómata escribió claramente, "Ecrit par L'Automate de Maillardet." Esto se traduce en"Escrito por el autómata de Maillardet." Sorprendentemente, la primera pista de la verdadera la historia y la identidad de la máquina habían venido de su propia memoria mecánica!

Transcript of Autómata de Maillardet.pdf

  • 1

    Autmata de Maillardet

    El autmata que inspir al autor de La invencin de Hugo Cabret

    En noviembre de 1928, un camin se detuvo en el Instituto Franklin de Filadelfia y descargar las piezas de un interesante y complejo, pero totalmente arruinada mquina de latn. La familia que don la mantuvo durante muchos aos porque entendieron que una vez haba sido capaz de escribir y dibujar. La mquina, sin embargo, haba estado en un incendio y necesitaba un trabajo significativo. Despus de un cuidadoso estudio y restauracin por parte del personal, el Instituto Franklin comenz a darse cuenta del tesoro que se haba dado.

    Durante el siglo 18, la gente estaba en un estado de asombro sobre el mecanismo. Las primeras mquinas complejas producidas por el hombre fueron

    llamados "autmatas". Las mayores y ms fascinantes mecanismos eran los que podan hacer las cosas de la imitacin de los seres vivos. Este autmata, conocido como el "dibujante-escritor," es una de esas mquinas.

    Cuando ellos donaron el Autmata del Instituto Franklin, los descendientes de John Penn Brock saba que se haba arruinado en un incendio y no se haban quedado durante aos. El entendimiento de la familia de Brock era que la mquina fue hecha por un inventor francs llamado Maelzel, y que haba sido adquirido en Francia. Un maquinista Instituto comenz jugando con el autmata y, finalmente, tuvo que funcionar.

    El uniforme hecho jirones de un nio soldado francs fue descartado y el mueco estaba vestido con el vestido de una mujer del siglo 18. (Hoy en da, la mueca se viste una vez ms en la ropa masculina.) Una pluma estilogrfica sustituye el instrumento de escritura original, que puede haber sido ya sea una pluma o un pincel. Cuando las reparaciones se completaron y los motores de accionamiento se pusieron en marcha, el Autmata volvi a la vida. Baj la cabeza, coloca su pluma, y comenz a producir bocetos elaborados. Cuatro dibujos y tres poemas ms tarde, en el borde que rodea el poema final, el Autmata escribi claramente, "Ecrit par L'Automate de Maillardet." Esto se traduce en"Escrito por el autmata de Maillardet." Sorprendentemente, la primera pista de la verdadera la historia y la identidad de la mquina haban venido de su propia memoria mecnica!

  • 2

    Una mirada ms cercana a la nave ya la estructura china , dos dibujos de Autmata.

    Henri Maillardet era de hecho un mecnico suizo del siglo 18 que trabajaba en Londres la produccin de relojes y otros mecanismos. Pas un periodo de tiempo en las tiendas de Pierre Jaquet-Droz, que estaba en el negocio de producir autmatas que podra escribir y dibujar. Se cree que Maillardet construy este Autmata alrededor de 1800. Hizo slo otro autmata que poda escribir, sino que escribi en chino y fue hecho para el emperador de China como un regalo del rey Jorge III de Inglaterra.

    Autmata del Instituto Franklin tiene el mayor "memoria" de cualquier mquina jams construida y cuatro dibujos y tres poemas (dos en francs y uno en Ingls). Maillardet logra esto colocando la maquinaria de conduccin en un gran pecho que forma la base de la mquina, en lugar de en el cuerpo de la Autmata.

    La memoria est contenida en las "cmaras", o los discos de latn visto por debajo (izquierda). Como las cmaras se activan por el motor a cuerda, (abajo a la derecha), tres dedos de acero siguen sus bordes irregulares. Los dedos se traducen los movimientos de las levas en el lado a lado, adelante y atrs, y arriba y abajo de los movimientos de la escritura a mano de la mueca a travs de un complejo sistema de palancas y varillas que producen las marcas en el papel.

    Aqu est una imagen ms grande de la levas y el motor , as como vistas adicionales: Angle # 1 (120K) y el ngulo # 2 (117K) .

  • 3

    Maillardet exhibi su Autmata en toda Inglaterra, pero despus de 1833, no se sabe qu fue de la mquina hasta su aparicin en Filadelfia. Algunos piensan que es posible que PT Barnum llev la mquina a los Estados Unidos, saba Maelzel y puede haber comprado un nmero de objetos mecnicos a travs de l. Barnum coloca estas maravillas, incluyendo autmatas en sus museos, uno de los cuales se estableci en el sptimo y Chestnut Streets in Filadelfia. En 1851, ese museo fue destruido por el fuego. Tal vez ese fue el incendio que dej Autmata de Maillardet en necesidad de tal reparacin.

    El papel de los autmatas en el progreso tecnolgico es considerablemente importante. Los esfuerzos por imitar la vida por medios mecnicos fomentaron el desarrollo de principios mecnicos, lo que llev a la elaboracin de mecanismos ms complejos. De la misma manera que Autmata de Maillardet fue construido y programado para deleitar con sus poemas e imgenes, por lo que hoy construimos y programar computadoras para realizar incluso las tareas ms increbles. En su propio tiempo, Autmata del Maillardet era una maravilla que ayud a allanar el camino para que las maravillas ms grandes y ms grande tecnolgicos que nos asombran hoy. El autmata escribe en s (Traduccin espaol):

    Un nio a quien guas celo, De sus favores solicita el precio,

    y obtiene, no se sorprenda, El don de agradar a usted, a un nio a estas maravillas.

    * Extractos tomados de "Autmata de Maillardet," por Charles Penniman, El Museo de la Ciencia del Instituto Franklin.

    Texto Original: http://www.fi.edu/pieces/knox/automaton/home.htm