AUSTRALIA - Department of Infrastructure, Transport ... · de búsqueda y rescate del mundo;...

7
AUSTRALIA Candidata de la Parte I Consejo de la OACI

Transcript of AUSTRALIA - Department of Infrastructure, Transport ... · de búsqueda y rescate del mundo;...

  • AUSTRALIACandidata de la Parte I

    Consejo de la OACI

  • Hay más de

    2.000 aeropuertos y aeródromos en Australia

    Australia gestiona de forma segura más de

    4.000.000 de movimientos de aeronaves

    que transportan más de

    160 millones de movimientos de pasajeros

    anuales

    El flete interno e internacional aéreo de Australia representa el

    21 % del valor total de su comercio internacional

    196.508 vuelos internacionales llegaron y salieron de Australia en 2017–18, con más de

    42 millones de pasajeros

    217 rutas

    internacionales ciudad a ciudad

    operaban de Australia en 2017

    Australia participa activamente y hace una contribución técnica y de liderazgo a más de 55 comités técnicos, paneles y grupos de estudio de la OACI

    Sydney–Melbourne es la segunda ruta aérea mundial por el tráfico

    Australia tiene una de las mayores regiones de búsqueda y rescate del mundo; abarca

    52,8 millones de km2 y limita con las regiones de búsqueda y rescate de otros 10 países

    Australia administra el

    11%del espacio

    aéreo mundial

    No ha habido accidentes fatales de aeronaves civiles de gran capacidad

    en Australia por casi 50 años

    Australia es Miembro del Consejo de la OACI

    desde hace más de 70 años

    En los próximos 15 a 20 años, se pronostica que las cifras anuales de pasajeros aumentarán en el 85% y alcanzarán los

    210 millones de pasajeros en los cuatro aeropuertos principales de Australia

    Los aeropuertos australianos han invertido más de

    15 mil millones de dólares en infraestructura para mejorar la seguridad y las instalaciones para satisfacer el aumento de la demanda de los pasajeros

  • Contribuciones de Australia a la OACI Australia colabora con los Estados miembros para desarrollar normas y orientaciones internacionales en los cinco Objetivos estratégicos de la OACI.

    Australia es un miembro fundador de la OACI y ha contribuido en calidad de Miembro del Consejo por más de 70 años.

    Participa activamente y contribuye significativamente en términos técnicos y de liderazgo en más de 55 comités técnicos, paneles y grupos de estudio.

    En coherencia con las prioridades de la OACI, Australia define la buena práctica al:

    Q ser un líder mundial de la ejecución de la vigilancia – emisión dependiente automática con el objeto de aumentar la eficiencia en toda su región de vuelo;

    Q ser un líder mundial en la cooperación Civil-Militar mediante el programa OneSky que aumenta la eficiencia del espacio aéreo compartido civil – defensa, con el objeto de mejorar los resultados de ambas industrias;

    Q dar un apoyo vigoroso al desarrollo de un acuerdo histórico del clima, el Plan de compensación y reducción del carbono para la aviación internacional (CORSIA).

  • Australia es un líder mundial de la aviaciónDesde hace mucho tiempo Australia es un líder de las inversiones en nueva tecnología para mejorar la eficiencia y aumentar la seguridad de los usuarios del espacio aéreo.

    Cuenta con la aerolínea en operaciones más antigua del mundo, con la mejor aerolínea de bajo coste de Asia Pacífico por 8 años consecutivos, y ganadora de los premios Skytrax 2017 a la mejor aerolínea y mejor personal de aerolínea de la región Australia/Pacífico.

    Australia tiene gran interés en compartir sus experiencias y enseñanzas aprendidas, lo cual puede ser beneficioso para la comunidad de la aviación civil internacional.

    Colabora con países vecinos y socios de la aviación con el objeto de proporcionar ayuda para mejorar las capacidades en materia de seguridad del transporte, navegación aérea y cuestiones de seguridad a 18 Estados de su región.

    Líder de la buena práctica en seguridad aérea Australia es un líder mundial de la seguridad aérea, y colabora estrechamente con socios internacionales en el desarrollo y mantenimiento de normas y métodos recomendados eficaces de seguridad aérea en todo el mundo.

    Australia realiza actividades específicas de mejora de las capacidades en materia de seguridad del transporte aéreo en la región Asia-Pacífico desde el año 2007.

    Australia sigue modernizando los procedimientos de evaluación del riesgo y adaptándose al entorno regional cambiante en materia de seguridad.

    Australia sigue siendo un destino fiable para el comercio y los viajes, y un líder mundial de la seguridad aérea.

  • Alianzas en el Pacífico Los viajes en avión son vitales para la economía de las islas del Pacífico donde la aviación segura fomenta el desarrollo económico y los vínculos comerciales.

    Australia facilitó más de AUD $9.310 millones a proyectos de asistencia del Pacífico, de los cuales $1.290 millones estuvieron destinados a proyectos de transporte (2011–2018).

    Australia colabora con los socios de las islas del Pacífico para aumentar la capacidad de toda la región, y ello de forma sostenible.

    Se realizaron actividades bilaterales y multilaterales de capacitación, incluida la participación en misiones de Equipos regionales de acción conjunta (CAT) de la OACI.

    Australia apoya desde hace mucho tiempo la Oficina de seguridad aérea del Pacífico, cuya función es asesorar en materia de seguridad, y que consta de 10 Estados isleños del Pacífico.

    Estudio de caso:

    Papúa Nueva GuineaAustralia tiene una relación especial con Papúa Nueva Guinea (PNG) en la que los encargados de reglamentación de la seguridad de la aviación civil y los proveedores de servicios de navegación aérea colaboran en materia de actividades de seguridad.

    Esta alianza considera las prioridades de cada país, el cumplimiento de las normas y los métodos recomendados (SARP), la armonización regional, los desafíos operativos singulares de la región, y la necesidad de que los encargados de la reglamentación cuenten con una organización estable y sostenible.

    La cooperación bilateral incluyó apoyo de asesoramiento técnico para los responsables de las políticas y reglamentaciones, intercambios de personal operativo, acompañamiento de ejecutivos superiores, Misiones CAT, talleres de capacitación, y ayuda para la ejecución de un nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo.

  • Australia invierte en mejorar la aviación mundialCapacidad y eficiencia de la navegación aéreaAustralia es un líder de las inversiones en infraestructura y tecnología de la aviación.

    Dirigió la ejecución del seguimiento de los vuelos oceánicos mediante el Contrato de Vigilancia dependiente automática. Éste ha sido adoptado hoy por la mayoría de los países de los océanos Pacífico e Índico, y permite el rastreo constante de todas las aeronaves que dispongan del equipo adecuado.

    Australia está a la vanguardia de la transición a los servicios satelitales, y fue el primer país del mundo en exigir la instalación completa y el uso de la Vigilancia – Emisión dependiente automática (ADS-B) para las aeronaves sujetas a las reglas del vuelo por instrumentos. Ello permitió una cobertura de vigilancia más amplia, rutas de vuelo más eficientes y mayor seguridad.

    Asimismo, Australia fue el primer país en iniciar y participar en el intercambio internacional de datos ADS-B, y en desmantelar radares remplazados por la vigilancia ADS-B.

    Protección del medio ambienteAustralia se esfuerza por mejorar la eficiencia de la gestión del tráfico aéreo y vela por que la industria de la aviación australiana reduzca al máximo su impacto en el medio ambiente y siga siendo sostenible en términos medioambientales.

    Australia participa activamente en los comités del medio ambiente y en los grupos de trabajo de la OACI para desarrollar una gama de políticas y requisitos técnicos.

    Australia apoyó el acuerdo histórico alcanzado en la 39a. Asamblea de la OACI con el objeto de aprobar un plan de compensación del carbono para reducir las emisiones de CO2 producidas por la aviación internacional, y es uno de los 75 Estados participantes en la ejecución voluntaria de CORSIA en 2021.

    La seguridadAustralia cuenta con uno de los sistemas de seguridad aérea más respetados del mundo y es uno de los primeros países en contar con un Programa estatal de seguridad congruente con el Plan global OACI para la seguridad operacional de la aviación.

    El marco australiano de seguridad aérea es integral y sólido, y ha producido un historial de seguridad envidiable, sin accidentes fatales de aeronaves civiles de gran capacidad por casi 50 años así como un puntaje de 94,98% de Ejecución eficaz del USOAP-CMA, mucho más elevado que el promedio mundial.