Arayashiki

11
Seiya: Guardián eres débil, la única forma que tienes que para vencerme es usando el verdadero cosmos de un Saint de la Esperanza este es el cosmos Principal, el Arayashiki_ con una pequeña sonrisa empieza a dar la explicación sobre el cosmos principal Mark: ¿Arayashiki?_ Sorprendido y sin entender lo del cosmos principal Seiya: Veo que tu maestro no te explico sobre el cosmos principal, bien te explicare, Para ser Guardianes necesitan obtener el Sexto sentido el cual es la habilidad de distinguir una cosa de otra y juzgar intuitivamente, con el sexto sentido existe el séptimo sentido conocido igual como el Manashiki, es el alma más profunda que la mente consciente, esos son los sentidos que los Caballeros Dorados y los cinco Bronces elegidos logran obtener, pero existe uno más, el sentido que sobrepasa los 7 sentido, el cosmos principal de un caballero-Guardián, Arayashiki , el Octavo Sentido, El almacén del alma, es el cosmos principal que puede asimilarse al cosmos de un Dios… Los primeros 7 sentidos al morir, desaparecen pero el Arayashiki, el octavo sentido, es único, individual y eterno, ni siquiera la muerte termina con él ¡Ese es El cosmos Principal, El Octavo Sentido! _ Explico a Mark quien quedo sorprendido al escuchar tal cosa de tal sentido, el octavo sentido, con el cual los Guardianes pueden asimilar su cosmos al de un Dios Mark: Sorprendente… (Seiya posee el cosmos principal….de ser así me es imposible derrotarlo con dicho poder)_ Sin creerlo, sorprendido dando pasos hacia atrás Seiya: Si tu no despierta el Arayashiki no podrás vencerme Mark…todos ustedes los cinco de Saints de esta era tienen que despertar el octavo sentido para poder vencer a sus antecesores_ Durante la explicación del Octavo Sentido, uso telepatía e informo también a Kai, Kevin, Alan y Jan quienes al igual que Mark estaban sorprendido de lo que habían escuchado Saints Legendarios: ¡Esté es El Cosmos Principal! ¡Arayashiki!_ Al decir esas palabras al mismo tiempo elevan su cosmos, llegando al octavo Sentido Arayashiki , la columna de Walter Ordóñez

Transcript of Arayashiki

Page 1: Arayashiki

Seiya: Guardián eres débil, la única forma que tienes que para vencerme es usando el verdadero cosmos de un Saint de la Esperanza este es el cosmos Principal, el  Arayashiki_ con una pequeña sonrisa empieza a dar la explicación sobre el cosmos principalMark: ¿Arayashiki?_ Sorprendido y sin entender lo del cosmos principalSeiya: Veo que tu maestro no te explico sobre el cosmos principal, bien te explicare, Para ser Guardianes necesitan obtener el Sexto sentido el cual es la habilidad de distinguir una cosa de otra y juzgar intuitivamente, con el sexto sentido existe el séptimo sentido conocido igual como el Manashiki, es el alma más profunda que la mente consciente, esos son los sentidos que los Caballeros Dorados y los cinco Bronces elegidos logran obtener, pero existe uno más, el sentido que sobrepasa los 7 sentido, el cosmos principal de un caballero-Guardián, Arayashiki , el Octavo Sentido, El almacén del alma, es el cosmos principal que puede asimilarse al cosmos de un Dios… Los primeros 7 sentidos al morir, desaparecen pero el Arayashiki, el octavo sentido, es único, individual y eterno, ni siquiera la muerte termina con él ¡Ese es El cosmos Principal, El Octavo Sentido! _ Explico a Mark quien quedo sorprendido al escuchar tal cosa de tal sentido, el octavo sentido, con el cual los Guardianes pueden asimilar su cosmos al de un Dios Mark: Sorprendente… (Seiya posee el cosmos principal….de ser así me es imposible derrotarlo con dicho poder)_ Sin creerlo, sorprendido dando pasos hacia atrás Seiya: Si tu no despierta el Arayashiki no podrás vencerme Mark…todos ustedes los cinco de Saints de esta era tienen que despertar el octavo sentido para poder vencer a sus antecesores_ Durante la explicación del Octavo Sentido, uso telepatía e informo también a Kai, Kevin, Alan y Jan quienes al igual que Mark estaban sorprendido de lo que habían escuchado

Saints Legendarios: ¡Esté es El Cosmos Principal! ¡Arayashiki!_ Al decir esas palabras al mismo tiempo elevan su cosmos, llegando al octavo Sentido

 Arayashiki , la columna de Walter Ordóñez

La vida como la conocemos es un conjunto de experiencias dadas en un periodo determinado que inicia con nuestra concepción y termina con nuestra última expiración. Al respecto existen muchas preguntas y pocas respuestas al misterio de la vida después de la muerte. Sin embargo puede parecer absurdo pensar que nuestra existencia en este mundo pasa desapercibida y que todo aquello que aprendimos y vivimos termine cuando nuestro cuerpo físico deja de respirar, acción que netamente refiere a los seres que podemos considerar vivos en este mundo.

Por cultura general y porque la ciencia imperfecta lo dice así, sabemos que todos los seres humanos poseemos 5 sentidos o conciencias, estos

Page 2: Arayashiki

son: el oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato. Sin embargo, en algunas culturas de oriente consideran la existencia de mas sentidos o conciencias no comprobables a los ojos de la ciencia que por ende terminan siendo la exposición de una idea que depende de cada ser decidir asimilar o no.

En la cultura oriental, se hace referencia a una sexta conciencia llamada el presentimiento, es decir la conciencia que integra la percepción de los 5 sentidos como imágenes coherentes y elabora juicios futuros sobre el mundo exterior. Nuestra sexta conciencia recopila los datos sensoriales y obtiene la idea de todo aquello que perciben nuestros sentidos. Estas seis primeras conciencias juntas forman la mente consciente.

Se cree que además en la existencia de una séptima y una octava conciencia llamadas "Manashiki y Arayashiki". La séptima conciencia, no depende directamente de los sentidos. Discierne del mundo interior. El Manashiki conocido también como el séptimo sentido, es el alma más profunda que va más allá de la mente consciente. Cuando estamos dormidos, la séptima conciencia oculta emerge en forma de sueños, mientras que las funciones de los seis sentidos permanecen latentes.

El Arayashiki, que es el octavo sentido o la octava conciencia, se describe como "el almacenamiento de la mente". La octava conciencia, recuerda y almacena no sólo todo cuanto hemos experimentado en esta vida –incluida todas las causas que hemos creado con nuestros pensamientos, palabras y acciones- sino también todo lo que hemos experimentado en un pasado remoto. En el Arayashiki se guarda la historia completa del individuo, todo lo que hemos visto, oído, escuchado, leído, y dicho a lo largo de toda una vida desde el momento en que nacemos.

La importancia de llegar a obtener y fortalecer este octavo sentido radica en que es esta conciencia la que al almacenar todas y cada una de las situaciones que acontecieron en nuestra vida, determinan de alguna forma, el rumbo, y el camino al éxito o al fracaso de cada individuo.

Arayashiki, es el almacén de nuestra memoria, y aprender a conocerlo es descubrir nuestro yo interior, aprender a vivir con ello, es aprender a mejorar, desarrollarnos en un nivel físico, espiritual e intelectual, comprender que todas nuestras acciones son almacenadas en esta octava conciencia que va mucho más allá de nuestros siete sentidos y

Page 3: Arayashiki

que esta es la que rige las leyes de atracción y repulsión de nuestro éxito o de nuestro fracaso en relación directa a lo que deseamos y lo que hacemos para obtenerlo.

Arayashiki nace con nosotros, se nutre de nuestros actos, de nuestras experiencias, crece con nuestros eventos, se desarrolla en nuestra interior y se muestra a través de nuestros hechos. Cultivar nuestro octavo sentido o conciencia es el objeto de esta columna, considerando siempre que para hablar del modo ideal de morir hay que hablar del modo ideal de vivir. Arayashiki evoca la recordación de todos los detalles que influyeron en las personas que hoy somos y el resultado de las acciones que hasta hoy hemos cometido.

A partir de este sábado, comienza una nueva etapa, no solo en mí como escritor de esta columna sino también en todos aquellos que semana a semana tienen alcance a estos segmentos. Arayashiki nace hoy como consecuencia de una acción y no buscando una ovación, sino al contrario haciendo el llamando a la reflexión y a la mayor de su consideración.

Claro que dohko lo despierta cuando se tira por el hueco ,porque el 8 sentido se despierta con la muerte, igual que shaka tmb lo desperto en el momento de la muerte, lo que sucede es que antes de morir "lo conocen", pero tecnicamente solo lo pueden usar al morir.

igual el convertirse "en el mas cercano a Dios" (o sea tener el 8 sentido) , es algo muy trivial despues de tener el 7 sentido.... kurumada puso el 8 sentido como algo muy facil de conseguir. Desde ese punto de vista si es muy logico que decenas de santos lo alcancen y el titulo de "el mas cercano a Dios" se convierta en una burla y termina siendo una laguna mental mas de kuru.

Y el chiste de kuru se pone mas pesado cuando uno se acuerda que shaka tuvo que estarse sentado un monton de tiempo hablando con un gordote para desarrollar el famoso arayashiki, en cambio los bronces y demas parece que ni se esforzaron

y digan lo que digan orfeo lo logro antes que shaka, porque el permiso de Hades fue para salir del infierno, no para entrar

Los de bonze lo alcanzan por la sangre de athena en sus armaduras, esto lo explica Dohko en el manga, Ahora el octavo sentido solo sirve para no morir al entrar en el infierno .

Page 4: Arayashiki

Si tomas como argumento que shaka es el más cercanoa dios por tenerlo, no creo que sea valido ya que un santo de plata lo logró antes que él y sin ayuda de nadie. Orfeo de lira.

Dohko señala que el 8 sentido solo se despierta con la muerte, en vida se tiene un conocimiento de ese sentido y una conciencia especial pero nada mas. Yo lo interpreto asi porque en el manga dohko dice que shaka "desperto el laja viña o como se diga :P", pero despues dice que el 8 sentido aflora con la muerte. Pero en todo caso solo es una especie de conocimiento inutil en la vida

perfecto, shaka entendio que era el 8 sentido antes que lo demas dorados. Ellos no necesitaron conocerlo en vida para despertarlo en la muerte. Pero todos lo despiertan en la muerte, shaka solo lo "conocia" en vida, lo desperto al morir.

El 8vo sentido es el sentido que se desarrolla a la hora de la muerte, cuando todos los otros sentidos desaparecen, todos los seres humanos los desarrollan (así sale en el manga, traducción española, si hay error de traducción no podría decirlo), pero son aquellos que lo desarrollan desde vivos los que pueden andar por el Hades sin caer bajo las reglas de este mundo.

Los dark saints no tuvieron que desarrollarlo pues eran espectros de Hades, y si es que no me equivoco, esto se ve claramente cuando Mu mata a DM y a Afrodita, ellos salen después en el Hades tratando de hablar con Hades, y aca Rada los mata.. otra vez... o como quieran llamarlo, el caso es que acá (en el Hades), no caen bajo las reglas que todos los muertos sufren, es decir, el ser juzgados y enviados al círculo del infierno al que les corresponde por sus pecados en vida.

Ahora mi punto es que el 8vo sentido en sí no es nivel de poder (como lo es el 7mo), es mas una sabiduría y dominio del estado espiritual y del cosmos, es por eso que se llama LA OCTAVA CONCIENCIA... pero de que están concientes Seiya e Ikki cuando se lanzan sin pensarla hacia el Hades??.....

Mu y compañía si hubieran derrotado a Rada seguramente al saltar hacia el Hades también lo hubieran alcanzado, mi punto es que, todos los santos que se van al Hades alcanzan el 8vo sentido, OJO, HE DICHO, LOS QUE VAN AL HADES, NO LOS QUE SON ARROJADOS O LOS QUE MUEREN..... y esto incluye a Ikki que nisiquiera había recibido la sangre de Athena en su armadura.

Por lo tanto, el 8vo sentido es de lo más fácil de alcanzar, es más, para Shiryu se le hizo mucho más difícil superar su ceguera que alcanzar el 8vo sentido, a Shun se le hizo más dificil matar a una persona que alcanzar el 8vo sentido, a Ikki se le hizo más dificil pelear contra los 4 de bronce que alcanzar el 8vo sentido, a Hyoga creo que se le hace más difícil ir a buscar a su mamá que desarrollar el 8vo sentido!!!, a Seiya se le

Page 5: Arayashiki

hizo más difícil cargar el escudo de Athena para salvarla de la flecha que alcanzar el 8vo sentido....

Bueno a ver aca me puse a pensar unas cosas y me surgieron algunas dudas, creo que la Hazaña de Shaka es mayor, y me parece un poco inexplicable, por lo que se ve, cuando Shaka recibe la exclamacion de Athena muere y su cuerpo desaparece, o sea que muere realmente, despierta el octavo sentido despues de muerto porque no es dominado por las leyes del Hades pero sin un cuerpo, entonces pasa a ser un alma que no es dominada por Hades, vendria a ser como Aioros y los otros dorados muertos que fueron al muro , o sea que es un octavo sentido diferente al de los bronceados, al de Dohko y Kanon, ya que ellos entraron con su cuerpo y nunca murieron.O sea, el octavo sentido es el que despertas para ir al Hades sin morir, por eso creo que es grande lo que hace Shaka que aun muerto despierta el octavo y sin un cuerpo llega ante Hades y quiere combatirlo pero es muy triste ya que al no tener cuerpo al ganar la batalla como volvia al mundo de los vivos?

ARAYASHIKI ¿qué significa esta palabra? El ser humano tiene 5 sentidos, el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído. En el Budismo y algunas otras religiones, creencias o pensamientos también se cree que existe un sexto sentido, que es la intuición o el presentimiento, dentro de este sexto sentido se encuentra también el séptimo sentido y el octavo. El séptimo sentido llamado MANASHIKI (末那識 まなしき) es el alma, que es la que va mas allá de la conciencia misma. El octavo sentido es el que se conoce como ARASHIKI que es el almacén de la mente, ahí se encuentra toda la información que has adquirido desde el primer instante en el que llegaste a este mundo, para un humano es imposible recordarlo todo, y solo recordamos aquello que ha sido significativo, pero en el ARAYASHIKI se almacena toda la información de nuestro comportamiento pensamiento etc. Ahora bien, esta información son como semillas que representan nuestro carácter y estas semillas se transforman en energía que pueden afectar el destino de una persona, puesto que con la energía del subconsciente y del ARAYASHIKI, las semillas germinan y despiertan la mente inconsciente y consiente y se genera una relación, causa efecto, algo así como el karma. Y este ARAYASHIKI es lo que queremos compartir con ustedes. Debajo de la séptima conciencia, el Budismo aclara un nivel más profundo, la conciencia ālaya u octava, también conocida como la conciencia imperecedera o almacén. Es aquí donde reside la energía de nuestro karma. Mientras que las primeras siete conciencias desaparecen en la muerte, la octava conciencia persiste a través de los ciclos de la vida activa y la latencia de la muerte. Puede ser concebida como el flujo de la vida que apoya las actividades de las otras conciencias. Las experiencias descritas por quienes han sufrido la muerte clínica y han revivido podrían ser consideradas como sucesos en el límite entre la séptima y la octava conciencias. En realidad, la octava conciencia está en un estado de flujo continuo. En este nivel nuestra vida interactúa constantemente, ejerciendo una profunda influencia en cada uno de los otros niveles. La octava conciencia es el depósito del karma, es decir, donde se guardan

Page 6: Arayashiki

los efectos de todas las causas que generamos hasta este mismo instante, en ésta y en anteriores vidas. Esta conciencia influencia nuestras reacciones en todo momento. Arayashiki es el 8vo. sentido. El 8vo sentido en sí no es nivel de poder (como lo es el 7mo), es mas una sabiduría y dominio del estado espiritual, es por eso que se llama LA OCTAVA CONCIENCIA.

Saint Seiya Hades: Un paso al más alla (2)

Pandora, junto con Zeros Frog, se encuentra frente a Saga, Camus y Shura. La misión ha sido cumplida antes de las doce horas y ahora están satisfechos. Pandora quiere que le muestren la cabeza de Atena, pero Saga primero quiere aclarar el asunto de la vida que Hades les prometió. Pandora les explica que Hades no miente, por lo que ahora Saga insiste en mostrarle el cuerpo al mismo Hades. Pandora les dice que no pueden estar frente a un dios, pero si le muestran el cuerpo a ella será igual. Le ordena a Zeros Frog que muestre el contenido del sudario que ellos han traído, pero, para sorpresa de todos, está vacío, y sólo empapado en sangre. Pandora no considera eso como prueba suficiente, pero Saga le dice que ella podría haber desaparecido en el camino hacia el castillo y le pregunta, en tono burlón, si es que ella no se adelantó al mundo de los muertos. Zeros Frog no acepta eso y ataca, pero es lanzado a un lado por Camus. De pronto, Shura aparece detrás de Pandora. Siendo la mano de Shura la legendaria Excalibur, moverse aunque sea un poco haría que su cabeza caiga de inmediato. Saga le ordena que los lleve ante Hades, y frente la pregunta de Pandora, le dicen que lo que quieren es su cabeza. Pandora comprende entonces que todo había sido una traición de parte de ellos.Sin embargo, Saga y los demás han olvidado algo muy importante. Súbitamente, la luz entra por una gran claraboya y ellos caen al suelo, imposibilitados de moverse y con grandes dolores. Las doce horas de vida que Hades les había dado ya han terminado. Pero les promete que sus vidas se extenderán unos minutos más si es que le dicen la razón de la desaparición del cuerpo de Atena, a lo que Saga contesta que ella ya está en el país de los muertos, pues ella es una diosa y diferente de los humanos. Pandora se da cuenta de que Atena irá a enfrentarse a Hades, y llama a un mensajero para que comunique a todos los espectros que abandonen el castillo y vuelvan al lado de Hades para protegerlo. Luego abandona a los agonizantes santos dorados, y se dirige a una puerta que comunica a un gigantesco hoyo con una escalera de caracol que baja hasta el reino de los muertos.Fuera de la torre, Aioria, Mu y Milo están siendo vapuleados por Radamanto. Ellos ignoraban que el castillo está protegido por la voluntad de Hades y cualquiera que entre en él perderá gran parte de su fuerza, la cual está ahora a una simple décima parte de lo normal. Por supuesto, Radamanto se jacta de que, aun con toda su fuerza no serían rival para él, y que habría podido encargarse de todo el ejército de Atena si hubiera atacado el Santuario. Aioria comprueba dicha aseveración cuando su ataque no logra ningún efecto sobre el poderoso juez del infierno.

Page 7: Arayashiki

Finalmente, los tres santos dorados son lanzados a un profundo agujero que los llevará al país de los muertos, en donde, aunque con vida, sufrirán por toda la eternidad.En el interior del castillo, el rastrero Zeros está pateando al indefenso Camus por el atrevimiento de haberlo atacado. Radamanto entra y le dice que deje de hacerlo ya que no tienen tiempo, pues Pandora ha ordenado la evacuación, y todos los espectros ya deben estar en el infierno. A Zeros no le interesa eso, ya que sólo quiere satisfacer su orgullo golpeando a Camus por la afrenta. De pronto, Radamanto detecta la llegada de otros cuatro cosmos, y del tragaluz aparecen Seiya y sus amigos. Zeros lo siente en carne propia, pues sirve de tarima de aterrizaje a Seiya. En venganza, comienza a golpear más a Camus, pero eso irrita a Hyoga quien rápidamente echa a un lado al sapo. De pronto, el tiempo de los santos dorados termina y comienzan a morir. Hyoga trata de llegar con su maestro, pero es tarde y pronto se convierte en polvo. Shiryu trata de hacer lo mismo con Shura, pero éste sólo tiene tiempo para pedirle nuevamente que proteja a Atena. Finalmente, Saga muere junto a Seiya.Radamanto no tiene interés en ellos y se dispone a evacuar el castillo. El sapo está indignado, pues dejan que lo golpeen y no los castigan con la muerte. Decide encargarse de los cuatro santos por sí mismo, pero pronto descubre que no podrá. Le pregunta a Hyoga quién era Camus para él, a lo que éste contesta que fue su maestro. Zeros pronto comprende que recibirá un ataque congelante más y pide ayuda a Radamanto, pero éste ya se ha retirado. El sapo concentra todo su poder, pero un Aurora Execution de Hyoga termina con su enemigo.Acto seguido, Seiya pretende atacar a Radamanto, pero Shiryu lo detiene al percibir su tremendo cosmo. Radamanto está confiado, especialmente luego de decirles cómo logró lanzar a los otros santos dorados en el agujero hacia el infierno. Sin embargo, también nota cómo estos santos de bronce pueden seguir moviéndose e incluso tuvieron el poder para matar a Zeros. De pronto, comprende que deben estar bajo la protección de la sangre de un dios, única forma de superar la voluntad de Hades en el castillo. Sin importarle nada, Seiya se lanza contra Radamanto para obligarlo a que los lleve al mundo de Hades, sin que ninguno de sus ataques tengan algún efecto. Luego, una esfera de energía golpea a Seiya y pronto se da cuenta de la llegada de otro espectro quien se identifica como Valentine. Es más, no está solo. Son las tropas de Radamanto, que no se habían retirado hasta la llegada de su líder al mundo de Hades.Seiya pretende continuar con su ataque, pero Valentine lo detiene con facilidad y le dice que, siendo Radamanto uno de los tres jueces del infierno, es notable que alguien tan bajo pretenda luchar contra él. Los demás santos de bronce también sienten en carne propia el poder de los otros guerreros de Radamanto, quien sigue preocupado por el poder que emanan estos jóvenes santos, guerreros que luego podrían convertirse en un mayor problema. Sin embargo, la destrucción del castillo ha comenzado y deben terminar la batalla. Seiya insiste en pelear, pero Valentine le indica que la lucha deberá seguir en el mundo de Hades. Se presenta como Valentine la arpía, acompañado de Sylphid el Basilisco, Gordon el Minotauro y la reina Alraune; luego se lanzan por el agujero. Seiya insiste tercamente y se lanza sobre ellos, abrazándose a Valentine,

Page 8: Arayashiki

quien se burla de él, pues lo que está haciendo equivale al suicidio.Hyoga y los demás pretenden seguirlos pero son detenidos por Dohko. Éste les explica que sólo los espectros pueden moverse entre los dos mundos sin problemas, ya que están protegidos por la voluntad de Hades. Para los demás humanos esto significa la muerte, por lo que Seiya ya debe estar muerto. No obstante, Dohko también sabe que Seiya podría estar vivo si es que tuvo éxito en despertar el Araya Shiki. Continúa su explicación hablando de las características de Hades, quien vigilará hasta dominar la superficie, antes de emerger él mismo, por lo que la única oportunidad radica en ir hacia él y vencerlo. Sin embargo, entrar al país de los muertos, bajo el dominio tradicional de Hades, implica estar muerto, y por ende bajo su control. Así, la única forma de vencerlo es llegar allí con vida. Para ello es necesario despertar el Araya Shiki o el octavo sentido, el sentido que los humanos normalmente alcanzan al momento de la muerte. El problema reside en que este octavo sentido está en un nivel muy profundo del cosmo, mucho más allá del séptimo sentido, y la gran mayoría de humanos muere sin saber que lo tienen. Les explica que Shaka es conocido como "el hombre más parecido a un dios" pues ha podido despertar su octavo sentido y sospecha que Atena ha hecho lo mismo, para poder ir viva y enfrentarse a Hades, lo que explicaría las últimas palabras de Shion.Shiryu y los demás saben que deben cumplir con su misión, la de entregar la armadura sagrada a Atena y protegerla de los espectros, quienes ya deben haber iniciado su ataque contra ella. Dohko les dice que, por estar protegidos con la sangre de Atena, es posible que eso les permita llegar al octavo sentido. Sin vacilar, se lanzan hacia el agujero que los llevará hacia el mundo de Hades, confiados en que despertarán su octavo sentido y seguros de que Seiya ya lo logró. Apenas entran al agujero, el castillo colapsa.

LAYA VIJNANA