Apreciación Personal

2
Apreciación Personal La experiencia que llevamos a cabo en el INTI fue muy grata para nosotros desde el punto de vista educativo. El trabajo práctico encomendado a mi grupo nos permitió, siguiendo una serie de pasos, identificar con exactitud dos muestras de textil. Primero, utilizando una lupa, distinguimos y comparamos los tipos de hilos de las muestras. Así determinamos si se trataba de hilo cardado, peinado o de filamento continuo. Posteriormente, con un cuentahílos, comprobamos el grosor del mismo, así como, si se trataba de un tejido plano o de punto. El paso siguiente, consistió en la observación microscópica de las fibras de las muestras Tras el preparado de las mismas y con la ayuda de una guía con fotos e imágenes, logramos identificar el tipo de textil. A continuación, realizamos la combustión de las dos muestras. En este paso de la experimentación tuvimos muy en cuenta el olor, la llama, la ceniza y el residuo que dejaba la misma. Esto nos permitió corroborar los resultados que hasta ese momento habíamos obtenido. Finalmente, llegamos al último paso de la experiencia, verificando la solubilidad de las muestras.

description

Visita INTI

Transcript of Apreciación Personal

Page 1: Apreciación Personal

Apreciación Personal

La experiencia que llevamos a cabo en el INTI fue muy grata para nosotros desde el punto de vista educativo. El trabajo práctico encomendado a mi grupo nos permitió, siguiendo una serie de pasos, identificar con exactitud dos muestras de textil.

Primero, utilizando una lupa, distinguimos y comparamos los tipos de hilos de las muestras. Así determinamos si se trataba de hilo cardado, peinado o de filamento continuo.

Posteriormente, con un cuentahílos, comprobamos el grosor del mismo, así como, si se trataba de un tejido plano o de punto.

El paso siguiente, consistió en la observación microscópica de las fibras de las muestras Tras el preparado de las mismas y con la ayuda de una guía con fotos e imágenes, logramos identificar el tipo de textil.

A continuación, realizamos la combustión de las dos muestras. En este paso de la experimentación tuvimos muy en cuenta el olor, la llama, la ceniza y el residuo que dejaba la misma. Esto nos permitió corroborar los resultados que hasta ese momento habíamos obtenido.

Finalmente, llegamos al último paso de la experiencia, verificando la solubilidad de las muestras.

El resultado fue la identificación correcta de las muestras encomendadas. En nuestro caso: rayón acetato y poliéster.

Como experiencia general, pese a lo trabajoso y complicado que nos resultó esta primera aproximación con un laboratorio, fue muy gratificante haber completado cada paso y llegado al resultado correcto.

Page 2: Apreciación Personal

El lugar contaba con excelente equipamiento, buena iluminación y climatización adecuada para el trabajo.

También, para alegría nuestra, contamos con una rica vianda y bebidas y café a nuestra disposición.

En definitiva fue una grata experiencia.