aportaciones de la nanotecnologia

11

Transcript of aportaciones de la nanotecnologia

Page 2: aportaciones de la nanotecnologia

Utiliza electrones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos.

El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930

Microscopio electrónico de transmisiónMicroscopio electrónico de barrido

Page 3: aportaciones de la nanotecnologia

Se ha desarrollado un nuevo chip del tamaño de un grano de arroz (2-4mm2) capaz de almacenar hasta 512Kb y de intercambiar datos vía wireless.

Es lo suficientemente pequeño como para poder incrustarlo en casi cualquier objeto y se podría utilizar, en fármacos para garantizar que no han sido falsificados, en las muñequeras de los pacientes de los hospitales para registrar el tratamiento que se les ha administrado o incluso en postales para añadirles sonidos o vídeo.

Page 4: aportaciones de la nanotecnologia

Es ‘orgánico’. En lugar de emplear silicio, como los chips convencionales, lleva un interruptor compuesto por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

El pequeño circuito absorbe cantidades ingentes de información e incluye una especie de ‘servicio de búsqueda’.

Page 5: aportaciones de la nanotecnologia

Se trata de un mero campo futurista de la investigación sujeta a la construcción de un "Ensamblador" . En el 2000, se creo el primer nanomotor de ADN.En el 2001 en Japón se esculpe en resina una composición de toros de 10 micrones de largo por 7 de alto micromáquinas que permitirían llevar tratamientos clínicos a diversas partes del cuerpo humano.Robert Freitas, ha creado una especie de glóbulo rojo artificial bautizado como respirocito de una sola micra de diámetro, imita la acción de la hemoglobina con la capacidad de liberar hasta 236 veces más oxígeno por unidad de volumen que un glóbulo rojo natural.

Page 6: aportaciones de la nanotecnologia

Rama de la nanotecnología que permitiría la posibilidad de curar enfermedades desde dentro del cuerpo y al nivel celular o molecular.

Nuevas formas de administrar medicamentos más directas y eficaces y el desarrollo de nuevos materiales para injertos.

Los nanosistemas actúan como transportadores de fármacos a través del organismo, facilitando su difusión a través de las barreras biológicas y, por lo tanto el acceso a las células

Con los biochips a nanoescala es posible conseguir en poco tiempo abundante información genética tanto del individuo como del agente patógeno, que permitirá elaborar vacunas.

Page 7: aportaciones de la nanotecnologia

Los pacientes diabéticos podrían recibir insulina encapsulada en células artificiales, que la dejen salir cuando aumente la glucosa en la sangre.

Permite realizar exámenes en forma muy sencilla, incluso en la casa para un autodiagnóstico

Page 8: aportaciones de la nanotecnologia
Page 9: aportaciones de la nanotecnologia

1. La resolución de muchos problemas de la humanidad:

Una sola nanofábrica con una fuente química y una fuente de energía podría producir una gran variedad de productos útiles y fiables. Incluso se podría reproducir la nanofábrica para duplicar la infraestructura de fabricación en cuestión de horas.

2. Agua:

Materiales de filtro bien estructurados y pequeños actuadores permitirían que hasta los elementos de filtro más pequeños podría controlarse y limpiarse. Unidades auto- contenido de filtro completamente automatizado se podrían integrar en sistemas escalables sobre un gran campo.

Page 10: aportaciones de la nanotecnologia

3. Invernaderos:

Con la nanotecnología se podrían construir invernaderos, con o sin aislamiento termal, a un coste muy bajo.

4. Energía solar:

Sistemas de detección solar pueden beneficiarse de ordenadores baratos y actuadores compactos. La energía se puede almacenar de forma eficiente durante algunos días en flywheels relativamente grandes construidos de diamante fino con un peso de agua.

Page 11: aportaciones de la nanotecnologia

5. Corregir la Brecha Digital:

La fabricación molecular es capaz de desarrolla puertas de lógica informática que miden unos cuantos manómetros en una cara, y que se pueden almacenar en 3D. Todo un super-ordenador puede caber en un milímetro cúbico y costar una pequeña fracción de un céntimo. Con actuadores más pequeños que un bacterium, la fabricación de una pantalla fina y de alta resolución sería fácil (y barato).

6. Medicina:

Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo de tratamiento.