Amigos de Padre Pio Enero 2016

3
¡Síguenos! Custodia del Norte de México Custodia del Norte de México Franciscanos Capuchinos Franciscanos Capuchinos Año 9 No. 82 Enero 2016 Año 9 No. 82 Enero 2016 entro de la misa de la Vigilia de Ntra. Sra. de Guadalupe, cinco Dhermanos nuestros recibieron su Tau (cruz franciscana en forma de T) como signo de su ingreso a la etapa de formación que llamamos Postulantado, por manos de fray Guillermo Trauba, maestro de los postulantes. “El cristiano debería tener como suyo el dicho de este santo Apóstol: 'Para mí la vida es Cristo', yo vivo para Jesucristo, vivo para su gloria, vivo para servirlo, vivo para amarlo". Padre Pío Próximas profesiones perpetuas

description

Boletín mensual de los Franciscanos Capuchinos del Norte de México.

Transcript of Amigos de Padre Pio Enero 2016

Page 1: Amigos de Padre Pio Enero 2016

¡Síguenos!

Custodia del Norte de MéxicoCustodia del Norte de México

Franciscanos CapuchinosFranciscanos Capuchinos

Año 9 No. 82 Enero 2016Año 9 No. 82 Enero 2016

entro de la misa de la Vigilia de Ntra. Sra. de Guadalupe, cinco Dhermanos nuestros recibieron

su Tau (cruz franciscana en forma de T) como signo de su ingreso a la etapa de f o rmac ión que l l amamos Postulantado, por manos de fray Guillermo Trauba, maestro de los postulantes.

“El cristiano debería tener como suyo el dicho de este santo Apóstol: 'Para mí la vida es Cristo',

yo vivo para Jesucristo, vivo para su gloria, vivo para servirlo, vivo para amarlo". Padre Pío

Próximas profesiones perpetuas

Page 2: Amigos de Padre Pio Enero 2016

entro de la misa de la Vigilia de Ntra. Sra. de Guadalupe, cinco hermanos nuestros recibieron su Tau (cruz franciscana en forma Dde T) como signo de su ingreso a la etapa de formación que

llamamos Postulantado, por manos de fray Guillermo Trauba, maestro de los postulantes.

Estos hermanos son: Alfredo Alejandro Salazar Rivas, orginario de Durango, Durango; Francisco Jesús Estrada Esparza, de Monterrey, Nuevo León; Pablo Ventura Valdés, de Saltillo, Coahuila; Joanni de Jesús García Vega, de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; y Juan Pablo González Graciano, de Durango, Durango.

Esta celebración se realizó con gran alegría en nuestro Convento San Francisco de Asís, en Durango. Fray Guillermo Trauba, presidió la Eucaristía. Alrededor de unas 40 personas acompañaron a nuestros hermanos en esta ceremonia y nueva etapa de su formación religiosa; donde, al final, todos disfrutaron de una sencilla convivencia.

En el Postulantado, los muchachos que quieren ingresar a nuestra vida, están encaminados, principalmente, a completar su catequesis en la fe y son introducidos en la liturgia, al método de oración, la instrucción franciscana y la primera experiencia de trabajo apostólico en nuestras comunidades. Los cinco nuevos postulantes ingresaron el pasado mes de Agosto para iniciar su formación como aspirantes a nuestra forma de vida. Ahora continúan su formación, profundizando su discernimiento de servir a Dios y a la Iglesia dentro del carisma de los franciscanos capuchinos.

¡HERMANOS, MUCHAS FELICIDADES POR SU INGRESO EN EL POSTULANTADO! Que Dios nuestro Padre, por intercesión de san Francisco de Asís, lleve a buen término esta obra que ha comenzado en ustedes.

Page 3: Amigos de Padre Pio Enero 2016

¡Comunícate con nosotros!

n punto de las siete de la tarde, el pasado domingo seis de diciembre alrededor de seiscientas personas de nuestra comunidad y de diversas Epartes de Monterrey, celebramos la Misa donde dimos gracias a Dios por

la vida y trabajo de Fray Clezio Meneses por dos años como párroco.

Las muestras de cariño por parte de los grupos y comunidades no se dejaron esperar, porras, poemas, carteles, regalos y al son de “tú eres mi hermano del alma” la comunidad agradeció a su pastor, nuestro hermano, su entrega y cercanía a cada miembro de la comunidad.

Con sentimientos encontrados la Comunidad Parroquial de la Santísima Trinidad vivimos también la alegría al recibir a nuestro nuevo párroco, fray Julio Amparanza, el cual tomó posesión de nuestra comunidad. Dirigió a su nueva comunidad la invitación a orar por él, haciendo suyas las palabras de padre Pio: “Ora, ten fe y no te preocupes”.

Damos las gracias como comunidad parroquial y como fraternidad de los capuchinos a Fray Clezio; Dios lo bendiga, oramos por su vocación y su nueva comunidad en la cual prestará su servicio.

Bienvenido sea padre Julio, lo recibimos y nos disponemos como comunidad a caminar en esta misión que Dios le ha encomendado.