Agentes Cancerigenos Del Cigarro

7
Capitulo XI Esa noche fue muy agitada para el y decidió salir a la calle a caminar, ya que no podía pintar. En la calle miraba con simpatía a la gente y eso no era común en el, ya que de por si generalmente miraba a la gente con antipatía, sobretodo a las multitudes. En esa noche su desprecio por la humanidad parecía haber desaparecido por completo y decidió ir al café Marzotto a escuchar tangos. Capitulo XII En la mañana Pablo llamo a Maria y le dijeron que ella no estaba, que se había ido a la estancia pero que le había dejado una carta. Lo de la carta lo había dejado pensativo y pensó en ir inmediatamente por ella. Cuando llego a la casa de Maria, que quedaba en un quinto piso, toco el timbre y le abrió un criado y le dijo que podía pasar a la sala. En la sala Pablo sentía que atrás de el había alguien e inmediatamente voltio para mirar y vio a un hombre alto y flaco que tenia los ojos bien abiertos pero que era ciego, ese tipo le pregunto que se el era el señor Castel y pable le respondió que si y el señor se presento y le dijo que el se llamaba Allende, y que Maria era su esposa. Allende le dijo a Pablo que Maria hablaba mucho de el y de su pintura, y luego saco la carta que Maria había dejado para el de su bolsillo, Pablo la abrió y la leyó y decía: “Yo también pienso en usted” Capitulo XIII Después de esta conversación con Allende, Pablo necesitaba meditar bien las cosas. Pablo se preguntaba cosas como por que Maria no le había dicho que era casada, y por que tenia que ir a la estancia a estar con Hunter. Estas y otras preguntas daban vueltas en la cabeza de Pablo.

description

como los cigarros pueden ayudar a mejorar las cosas

Transcript of Agentes Cancerigenos Del Cigarro

Page 1: Agentes Cancerigenos Del Cigarro

Capitulo XI

Esa noche fue muy agitada para el y decidió salir a la calle a caminar, ya que no podía pintar. En la calle miraba con simpatía a la gente y eso no era común en el, ya que de por si generalmente miraba a la gente con antipatía, sobretodo a las multitudes.

En esa noche su desprecio por la humanidad parecía haber desaparecido por completo y decidió ir al café Marzotto a escuchar tangos.

Capitulo XII

En la mañana Pablo llamo a Maria y le dijeron que ella no estaba, que se había ido a la estancia pero que le había dejado una carta. Lo de la carta lo había dejado pensativo y pensó en ir inmediatamente por ella. Cuando llego a la casa de Maria, que quedaba en un quinto piso, toco el timbre y le abrió un criado y le dijo que podía pasar a la sala. En la sala Pablo sentía que atrás de el había alguien e inmediatamente voltio para mirar y vio a un hombre alto y flaco que tenia los ojos bien abiertos pero que era ciego, ese tipo le pregunto que se el era el señor Castel y pable le respondió que si y el señor se presento y le dijo que el se llamaba Allende, y que Maria era su esposa. Allende le dijo a Pablo que Maria hablaba mucho de el y de su pintura, y luego saco la carta que Maria había dejado para el de su bolsillo, Pablo la abrió y la leyó y decía:

“Yo también pienso en usted”

Capitulo XIII

Después de esta conversación con Allende, Pablo necesitaba meditar bien las cosas.

Pablo se preguntaba cosas como por que Maria no le había dicho que era casada, y por que tenia que ir a la estancia a estar con Hunter. Estas y otras preguntas daban vueltas en la cabeza de Pablo.

A pablo todavía le seguía pareciendo extraño el por que se encerraba Maria para hablar por teléfono. Creía que ella también hablaba con otros hombres como lo hacia con el, ya que a la mucama le pareció extraño cuando Pablo llamo a su casa preguntando por la señorita Iribarne, cuando los demás le decían solo Maria.

Volviendo al tema de la carta, Pablo reflexiono y saco mas deducciones como la forma en como le hizo llegar la carta.

Pablo olvido mas bien su razonamientos y se dedico mejor a tratar de recordad que era lo que tenia su rostro, ya que le hacia recordar algo de su pasado.

Sintió que el amor que el había alimentado durante años se había concentrado en Maria.

En fin, Pablo trato de dejar atrás sus tontas deducciones acerca de Hunter, la Estancia, el teléfono, etc.

Page 2: Agentes Cancerigenos Del Cigarro

Capitulo XIV

Los días siguientes fueron agitados para Pablo. El llamo a la casa de Maria y le pidió a la sirvienta la dirección de la estancia, y esa noche Pablo le escribió a Maria una carta en la que le pedía que lo llamara.

Esa noche, Pablo soñó con una casa que conocía desde que su infancia, y por eso algunos recuerdos le decían el camino que debía seguir, pero sentía que habían enemigos y gente que se burlaba de el y también sentía que en el renacían los amores de infancia que había tenido y las sensaciones que estos le hacían sentir, pero cuando despertó se dio cuanta que esa casa era Maria.

Capitulo XV

Aquí Pablo dice que en los días que pasaron después de que el le envió la carta a Maria su pensamiento era como su sueño, veía cosas y peligros y decía que la palabra “nocturno” era la palabra que describía perfectamente a Maria.

Luego Pablo relata la carta que Maria le envió, y decía que los paisajes que veía le traían recuerdos y decía que cuando se paraba en frente del mar veía como Pablo se interponía entre el mar y ella. Luego de que Pablo termino de leer la carta, tuvo la extraña certeza de que Maria era de el y solo de el y que sin embargo la había matado, decía que el era un egoísta y cruel.

Capitulo XVI

Pablo dice que ama a Maria y que espera su regreso. Pablo le escribió nuevamente diciéndole que el la quería. A los pocos días hablo recibió una carta de Maria en la que ella le decía que tenia miedo de hacerle mal y Pablo inmediatamente le respondió con otra carta diciéndole que eso no le importaba.

Al poco tiempo Maria llamo por teléfono a Pablo y le dijo que llegaría al día siguiente. Cuando Maria llego llamo a Pablo y quedaron de encontrarse en la recoleta.

Cuando se encontraron allí Pablo le pregunto a Maria por que se había ido, pero ella no le respondió y en ves de eso ella le dijo que quería hablar de el pero Pablo le dijo que el no quería hablar de el sino de los dos y le dijo que el la quería y luego le pregunto ella que sentía por el y ella le respondió que ella también lo quería, pero Pablo le pregunto que como era que ella lo quería a el, ya que había muchas formas de querer a un ser y que no era lo mismo querer a un hermano o a un amigo que a el novio.

Luego Maria se pero y le dijo que ya se iba y Pablo le pregunto que por que se iba tan rápido, ella le respondió diciéndole que ella tenia miedo de que el no la entendiera, también e dijo que ella le había advertido que le haría mucho mal y el le respondió diciéndole que eso era culpa de el.

Page 3: Agentes Cancerigenos Del Cigarro

Pablo le pregunto a Maria que cuantos años tenia ella, y ella le respondió preguntándole lo mismo a el y el le dijo que el tenia 38 y Maria le dijo que el era muy joven. Pablo volvió a preguntarle su edad pero ella no le respondió y le dijo que esa conversación era muy absurda.

Capitulo XVII

Después de ese encuentro se siguieron viendo varias veces todos los días. A veces Maria iba al taller de Pablo; y a Pablo la única garantía de amor era la unión física.

En algunos encuentros con Maria, Pablo la agarraba por los brazos y la apretaba fuertemente lastimándola, pero otros días su aptitud con ella era totalmente positiva.

En uno de sus encuentros violentos Pablo llego a tal extremo de llegar a grátale “PUTA”, por lo cual ella se pasmo y se puso a llorar; Pablo, arrepentido, corrió y le pidió que lo perdonara, llego hasta tal punto de llorar el también suplicándole y diciéndole que el era un monstruo cruel. Apenas Maria se calmo comenzó a sonreír, y eso a Pablo le pareció sospechoso ya que cualquier mujer a la que le digan eso no se pondría contenta aun después de que le pidieran perdón.

Estas escenas se repetían varias veces y entonces ellos decidían salir a dar una vuelta.

Capitulo XVIII

Pablo cada día hacia sus interrogatorios mas frecuentes. Un día le pregunto a Maria por que se hacia llamar con el apellido Iribarne y no con el de Allende y ella le dijo que eso no tenia importancia pero Pablo le dijo que para el si y ella se rió diciendo que eso era costumbre de la familia. Pablo también le pregunto que por que la sirvienta se había extrañado cuando el llamo la primera vez preguntando por la señorita Iribarne y ella le respondió que eso era normal y se volvió a reír, le dijo que todo eso no tenia importancia y también le dijo que el era fantástico, pero Pablo permanecía serio. Pablo siguió preguntando a Maria cosas sobre ella, sobre por que cuando sierra la puerta los demás saben que no la pueden molestar, y luego le pregunto por un tal Richard del que ella le había hablado en otra ocasión; el le pregunto que si ella alguna ves había esta do enamorada de el, pero ella le dijo que no y que una parte de el se parecía a Pablo; ella le dijo que Richard no era de su tipo, entonces Pablo le dijo que por que decía que se parecía a el, pero ella le dijo que solo se paresia, no que fuera idéntico.

Luego de todo este interrogatorio Maria quedo deprimida y el no pregunto nada mas.

Capitulo XIX

A Pablo le llegaron muchas dudas a la cabeza sobre Maria y Allende. El tenía dos incógnitas: ¿Lo había querido? ¿Lo quería aun?; estas preguntas daban vueltas en la cabeza de Pablo y decidió aclararlas.

Un día le pregunto que por que se había casado con el y ella le respondió que por que lo quería, el le pregunto que entonces por que en el muelle ella la había dicho que el era el único hombre que había querido, ella se quedo callada. Luego le pregunto que si ella aun se acostaba con Allende, y

Page 4: Agentes Cancerigenos Del Cigarro

Capitulo XX

Después de Pablo haber dicho esa frase sintió que tenia dos personalidades: Una cruel y mezquina, y la otra pura y tierna; la cual se disponía a humillarse y arrodillarse para pedirle perdón, pero de todas formas ya era tarde para cerrar la gran herida que sus palabras habían creado en el alma de Maria.

Después de esto Pablo no dudo en arrodillarse y besar sus pies mientras le pedía perdón, pero lo único que logro fue una mirada de compasión por parte de Maria. Luego de que ella salio del taller, Pablo sintió que debía hacer algo y salio corriendo afuera pero ya Maria no se veía; entonces decidió tomar un taxi que lo llevara a la casa de Maria y allí se sentó a esperarla. Luego llamo a su casa desde un teléfono publico pero le dijeron que aun no había llegado, entonces Pablo decidió salir a dar una vuelta por los lados que frecuentaban juntos, pero no la vio; luego callo en cuanta que después de ese episodio ella no querría recordarlo y que por lo tanto no iría a esos lugares que frecuentaban. Luego de un tiempo Pablo decidió llamar de nuevo pero le dijeron que estaba dormida y que no podía pasar al teléfono.

Pablo sintió que algo se había dañado entre Maria y el.

Nicotina: responsable de la dependencia física del fumador 

Al inhalar el humo del tabaco, la nicotina se absorbe muy rápidamente tanto en la mucosa de la

boca (mucosa oral), como en los pulmones, desde donde pasa al aparato circulatorio

distribuyéndose por todo el organismo.

En 7 segundos llega al cerebro donde se une a los llamados receptores nicotínicos, produciendo

un efecto placentero y gratificante para el fumador. Este es el mecanismo que desencadena la

aparición de la dependencia del tabaco. Debido a esto, cuando un fumador deja de fumar,

aparece el síndrome de abstinencia. La nicotina por tanto, es la responsable de la adicción y el

mantenimiento del hábito tabáquico. 

Entre estas sustancias carcinógenas se incluyen:Alquitranes: utilizados para

asfaltar carreteras y calles.Arsénico: veneno mortal muy potente.Cadmio y níquel:

utilizados en baterías.Cloruro de vinilo: discos de vinilo.Otros tóxicos irritantes para

los ojos y las vías respiratorias superiores:Amoníaco: utilizado en los

limpiacristales.Acetona: disolvente tóxico.Acroleína: potente irritante bronquial y

causa de enfisema.Cianuro de hidrógeno: veneno mortal utilizado como

raticida.Monóxido de carbono: mortal en espacios cerradosMetanol: utilizado como

combustible de misiles.Tolueno: disolvente tóxico.

Page 5: Agentes Cancerigenos Del Cigarro