Acción del Morbillivirus

2
Acción del Morbillivirus Fuera de una célula hospedante, un virus es una partícula inerte. Pero una vez dentro de la célula, el virus se reproduce muchas veces y forma miles de individuos que abandonan la célula para buscar otras a las que parasitar. Los virus patógenos actúan destruyendo o dañando las células cuando abandonan aquéllas en las que se han reproducido. Los virus del género Morbillivirus de la familia Paramixoviridae contienen seis proteínas estructurales, tres de ellas se encuentran en la envoltura externa. La proteína M es importante en la generación de partículas virales intactas; aparentemente la falta de anticuerpos contra esta proteína lleva a la aparición del sarampión o a la activacion de este genero viral. Sarampión es una enfermedad común de distribución mundial; se sabe de ella por lo menos desde el año 700 de nuestra era, aproximadamente en 1954 se aisló el virus que lo causa y en 1963 salio la vacuna para prevenirla; la inmunidad ante este virus se adquiere permanentemente después de haber contraído la enfermedad. Este es altamente contagioso, se contagia por medio de la respiración, debido a los fluidos de la nariz y la boca, ya sea por contacto directo o en aerosol; su periodo de incubación es de 10 a 12 días durante los cuales no presenta síntomas. Luego de este periodo aparece fiebre (El primer síntoma), la cual llega a alcanzar unos 40 grados celsius, continuando con tos y nariz moqueante, ojos rojos e hipersensibilidad a la luz. Surgen granos pequeños, rojos e irregulares con centro blanquiazul que aparecen dentro de la boca, conocidos como "manchas de Koplik", y que son una de las formas primarias por las que la medicina diagnostica el sarampión antes de que aparezcan las características erupciones grandes y rojo-marrones que constituyen el sarpullido más comúnmente asociado con la aparición del sarampión. Los sarpullidos y la fiebre desaparecen gradualmente durante el 7º y 10º día, desapareciendo los últimos rastros de las erupciones generalmente a los 14 días. Las personas infectadas son contagiosas desde la

Transcript of Acción del Morbillivirus

Page 1: Acción del Morbillivirus

Acción del Morbillivirus

Fuera de una célula hospedante, un virus es una partícula inerte. Pero una vez dentro de la célula, el virus se reproduce muchas veces y forma miles de individuos que abandonan la célula para buscar otras a las que parasitar. Los virus patógenos actúan destruyendo o dañando las células cuando abandonan aquéllas en las que se han reproducido.

Los virus del género Morbillivirus de la familia Paramixoviridae contienen seis proteínas estructurales, tres de ellas se encuentran en la envoltura externa. La proteína M es importante en la generación de partículas virales intactas; aparentemente la falta de anticuerpos contra esta proteína lleva a la aparición del sarampión o a la activacion de este genero viral.

Sarampión es una enfermedad común de distribución mundial; se sabe de ella por lo menos desde el año 700 de nuestra era, aproximadamente en 1954 se aisló el virus que lo causa y en 1963 salio la vacuna para prevenirla; la inmunidad ante este virus se adquiere permanentemente después de haber contraído la enfermedad.

Este es altamente contagioso, se contagia por medio de la respiración, debido a los fluidos de la nariz y la boca, ya sea por contacto directo o en aerosol; su periodo de incubación es de 10 a 12 días durante los cuales no presenta síntomas. Luego de este periodo aparece fiebre (El primer síntoma), la cual llega a alcanzar unos 40 grados celsius, continuando con tos y nariz moqueante, ojos rojos e hipersensibilidad a la luz. Surgen granos pequeños, rojos e irregulares con centro blanquiazul que aparecen dentro de la boca, conocidos como "manchas de Koplik", y que son una de las formas primarias por las que la medicina diagnostica el sarampión antes de que aparezcan las características erupciones grandes y rojo-marrones que constituyen el sarpullido más comúnmente asociado con la aparición del sarampión. Los sarpullidos y la fiebre desaparecen gradualmente durante el 7º y 10º día, desapareciendo los últimos rastros de las erupciones generalmente a los 14 días. Las personas infectadas son contagiosas desde la aparición de los primeros síntomas hasta 4 días después de la aparición de las erupciones.

Las complicaciones con el sarampión son relativamente comunes, que van desde la habitual y poco grave diarrea, a la neumonía y encefalitis. Las complicaciones son generalmente más severas entre los niños y adultos que se contagian por el virus.

El sarampión no tiene un tratamiento específico. Se deben tratar los síntomas para aliviar la fiebre y el malestar, se recomienda el reposo, el paracetamol y un ambiente húmedo y escasa luz ambiental por la fotofobia.

Cataldo TestaniCs Biologicas2do de Cs “A”

UEI Nuevos HorizontesMaturín, 08 de febrero del 2007