(797813257) navegadores

31
N avegadores N avegadores

Transcript of (797813257) navegadores

NavegadoresNavegadores

IntegrantesRosa María PantojaDoris María AsuntarLucy Elena PatiñoÁlvaro Jesús Villacorte

Instructor: Jaime Estupiñan BernalTécnico en Sistemas

Centro sur de Logística internacional SENAOspina – Nariño

2015

Navegadores

Un navegador es un programa, que interpreta la información de las páginas web y las muestra al público usuario de tal forma de que no se confunda ni maree al ver tanto código fuente.Su funcionalidad radica a través de internet, lo cual le permite visualizar documentos, tales como texto, imágenes, vídeos, etc. Estos documentos pueden estar ubicados en la computadora del usuario o alojados en un servidor web, para esto último se necesita contar con los recursos de transmisión.

• Las páginas web, normalmente cuenta con hipervínculos (también conocidos como hiperenlaces o simplemente vínculos) que permiten enlazar las distintas páginas con otros recursos, estos pueden ser también páginas web u otro documento.

• El enlazar las distintas páginas y el actuar del usuario sobre estas es comúnmente conocido navegación (de ahí el nombre de navegador). Al usuario se le conoce también como navegador (navega sobre las páginas) o cibernauta.

Los Navegadores mas Utilizados

Google Chrome

El navegador más joven y más rápido de la red, para el poco tiempo que lleva desde septiembre del 2008 se considera un gran logro y la popularidad alcanzada, además sigue en ascenso no solo en número de usuarios, sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y usabilidad.

•Es un Navegador minimalista, es decir posee las funciones esenciales y básicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegación web.• Velocidad súper-rápida Chrome Cuenta con más de 7500 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de la Web variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.

en la mayoría de países de América Latina donde es el más popular. Actualmente el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de mercado cercana al 43 % convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta.

A continuación tenemos el Menú del Navegador Google Chrome

Internet Explorer

El navegador más utilizado hasta hace poco tiempo en internet. Es un complemento indispensable y por defecto del sistema operativo Windows, gracias al cual ha logrado su alto nivel de uso. Ha sido criticado por su desempeño, conformidad con estándares y seguridad, pero aun así sigue siendo utilizando.

• Brinda un elevado nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para la protección del usuario, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones.• La exploración de InPrivate permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.

• Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript, lo que brinda indiscutibles ventajas al usuario, esenciales e indispensables para muchas empresas y sitios web. Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan,

haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google; Internet Explorer permite la búsqueda de cualquier cosa a través de su navegador. Posee un cómodo sistema de pestañas que permite tener muchas páginas en una misma ventana; además, las pestañas se pueden mover horizontalmente para organizar mejor la navegación. También memoriza las páginas más visitadas para hacer más fácil la búsqueda y sugiere páginas a medida que se anotan en la barra de direcciones.

Además, es uno de los navegadores más rápidos al arrancar, pero la velocidad disminuye un poco al pasar el tiempo.Otra característica interesante es que Internet Explorer reduce automáticamente las páginas que se desean imprimir. Así, no se pierde el contenido por problemas de espacio. Además, en las opciones de impresión se pueden usar márgenes ajustables, diseños para personalizar, prescindir de encabezados y pies de páginas innecesarios o también imprimir sólo lo que se seleccione.

A continuación miramos el menú del Navegador Internet Explorer

Firefox MozillaIndiscutiblemente, es el navegador más popular de la red.Mozilla Firefox, o simplemente Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por Mozilla, una comunidad global que trabaja junta para mantener una Web Abierta, pública y accesible.Firefox ha revolucionado la forma de pensar y mantenido la innovación en la web, para llevar a sus usuarios una mejor experiencia.

Entre sus méritos está el de ser uno de los proyectos de Software Libre más importantes del mundo y poseer el récord Guinness al software más descargado en 24 horas, con 8 millones de descargas (17-06-2008). • Software de código abierto es un navegador totalmente configurable, tanto su funcionamiento, configuración, aspecto, add-ons o complementos. En su sitio web Mozilla ofrece toda la información técnica necesaria a desarrolladores y usuarios en general.

• Alto nivel de seguridad, efectiva la protección contra el spyware y otros tipos de malware, bloqueo asegurado contra pop-up y otras formas de publicidad comunes en la web, ActiveX no está permitido por considerarse un riesgo.• Sus desarrolladores aseguran una fuente casi infinita de extensiones hechas para todo tipo de propósito.

Como inicia safari

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Como navegar de un dispositivo a otro

HERRAMIENTAS QUE SEPUEDE UTILIZAR PARA

NAVEGAR EN SAFARI

GRACIAS