30 de Agosto Monicion

3
CASA DE FORMACIÓN SAN BERNARDINO DE SIENA Eucaristía del domingo MONICIÓN DE ENTRADA Hermanos buenos días. El encuentro con Jesús, en la Eucaristía, es el momento para presentarle al Señor todas nuestras ilusiones y esperanzas, pero también nuestras preocupaciones y angustias. Hoy domingo, día del Señor iniciamos una semana más, y celebramos unidos la Resurrección del Señor nuestra fiesta más importante como Creyentes en Cristo. Hoy El Señor nos llama a tener una fe firme y radical, como nos lo muestra en el evangelio y a que le abramos las puertas de nuestro, sin poner obstáculos a la obra de Dios Iniciemos esta celebración eucarística. MONICIÓN A LAS LECTURAS Las lecturas de este día nos invitan a tener una actitud de apertura a la acción y manifestación de Dios, quien quiere entrar a obrar en nuestras vidas. Pero esto implica fe y convicción en el Señor, ya que Dios nos muestra a diario el camino, pero depende de nosotros si lo queremos buscar y dejarlo habitar en nuestro corazón.

description

moniciòn

Transcript of 30 de Agosto Monicion

Page 1: 30 de Agosto Monicion

CASA DE FORMACIÓN SAN BERNARDINO DE SIENA

Eucaristía del domingo

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos buenos días.

El encuentro con Jesús, en la Eucaristía, es el momento para presentarle al Señor todas nuestras ilusiones y esperanzas, pero también nuestras preocupaciones y angustias. Hoy domingo, día del Señor iniciamos una semana más, y celebramos unidos la Resurrección del Señor nuestra fiesta más importante como Creyentes en Cristo. Hoy El Señor nos llama a tener una fe firme y radical, como nos lo muestra en el evangelio y a que le abramos las puertas de nuestro, sin poner obstáculos a la obra de Dios

Iniciemos esta celebración eucarística.

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de este día nos invitan a tener una actitud de apertura a la acción y manifestación de Dios, quien quiere entrar a obrar en nuestras vidas.

Pero esto implica fe y convicción en el Señor, ya que Dios nos muestra a diario el camino, pero depende de nosotros si lo queremos buscar y dejarlo habitar en nuestro corazón.

Dejemos que la Palabra de Dios permee nuestra vida y podamos decir como el profeta jeremías me sedujiste Señor y me deje seducir.

Escuchemos

Grupo de liturgia monición de acción de gracias

LAUDES:

Page 2: 30 de Agosto Monicion

En esta mañana, damos gracias a Dios por que desde su infinita misericordia nos regala un nuevo día, y en él, la oportunidad de reflexionar como hermanos y menores nuestra vida evangélica, para que podamos en cada momento de nuestra existencia reconocer al Señor como aquel que da sentido a nuestra vida, en un seguimiento radical y sincero, que implica cumplir siempre su voluntad. Con esta intención demos inicio a nuestra oración de la mañana.

laudes:

Una vez más el Señor nos permite encontrarnos como fraternidad para nuestra oración de vísperas, en la cual nos reunimos para alabarlo y darle gracias por todas las maravillas que a diario hace en cada uno de nosotros, es por eso, que le pedimos a Él en esta oración que nos conceda un espíritu firme y una voluntad decidida, capaz de entregarse totalmente a él. Con estos sentimientos iniciemos nuestra oración.

.