2014-01 Experiencia Argentina N° 1 - "Luna de Miel en Cuyo"

9
Recostada sobre la imponente Cordillera de los Andes, la región turística de Cuyo se encuentra ubicada en el centro-oeste de la Argentina, conformada por las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis. Mezcla única de climas, paisajes de alta montaña, especies autóctonas y pueblos originarios, Cuyo enamorará aún más a los lunamieleros con las cumbres más altas de América siempre nevadas. Atravesada por ríos salvajes, poblada de viñedos, olivos y perfumados frutales, esta tierra de vinos y aventura, sin duda les regalará una luna de miel inolvidable. En esta parte del país se concentra la mayor producción vitivinícola, por lo que los recién casados podrán disfrutar de los Caminos del Vino, ideal para maridar la belleza del paisaje con los vinos y la gastronomía cuyana, caracterizada por un espíritu campestre y casero. Mendoza ofrece recorridos enmarcados por la Cordillera de los Andes, pintando un paisaje diferente en cada estación del año. En invierno, los valles de altura se visten de blanco, la nieve luce radiante y los esquíes dominan el paisaje. En cambio, en verano, los ríos se preparan para la acción y el rafting se transforma en la estrella de la temporada; mientras que en los ríos tranquilos, los amantes de la pesca tienen su lugar. San Juan deslumbra con sus atractivos naturales, siendo otro escenario ideal para la práctica del turismo de aventura y los deportes no convencionales. La provincia de San Luis invita al bienestar y al descanso con sus cristalinos cursos de agua y sus espacios boscosos. Sede de una flora y fauna de amplia variedad, propone un abanico de posibilidades de contacto con la naturaleza. Aquí, los lunamieleros podrán relajarse en las aguas termales de los exclusivos complejos de la región, disfrutando de la paz y de la simpleza que ofrecen los hoteles boutiques. , Suplemento de Turismo - Febrero de 2014 N°1 Como nueva propuesta para este 2014, la Embajada Argentina en México pone a disposición el suplemento mensual: "Experiencia Argentina", con el objetivo de inspirar a aquellos viajeros que quieren redescubrir nuestro país y buscan vivir nuevas aventuras. Queremos que no sólo visiten la Argentina, sino que la sientan, la vivan, la bailen, la saboreenPor ello, en cada número les haremos llegar diferentes propuestas, pensadas para cada público en específico. Este primer número se lo estaremos dedicando a los lunamieleros, ofreciéndoles una propuesta turística estrechamente vinculada con los sentidos y los sabores, en la región del Cuyo, un destino ideal para vivir una luna de miel de ensueño.

description

Los invitamos a leer “Experiencia Argentina", el newsletter que publicaremos mensualmente con el objetivo de inspirar a aquellos viajeros que quieren redescubrir nuestro país y buscan vivir nuevas aventuras. Queremos que no sólo visiten la Argentina, sino que la sientan, la vivan, la bailen, la saboreen… Por ello, en cada número les haremos llegar diferentes propuestas, pensadas para cada público en específico. Este primer número se lo estaremos dedicando a los lunamieleros, ofreciéndoles una propuesta turística estrechamente vinculada con los sentidos y los sabores, en la región del Cuyo, un destino ideal para vivir una luna de miel de ensueño.

Transcript of 2014-01 Experiencia Argentina N° 1 - "Luna de Miel en Cuyo"

Recostada sobre la imponente Cordillera de los Andes, la región turística de Cuyo se encuentra ubicada en el centro-oeste de la Argentina, conformada por las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis. Mezcla única de climas, paisajes de alta montaña, especies autóctonas y pueblos originarios, Cuyo enamorará aún más a los lunamieleros con las cumbres más altas de América siempre nevadas. Atravesada por ríos salvajes, poblada de viñedos, olivos y perfumados frutales, esta tierra de vinos y aventura, sin duda les regalará una luna de miel inolvidable. En esta parte del país se concentra la mayor producción vitivinícola, por lo que los recién casados podrán disfrutar de los Caminos del Vino, ideal para maridar la belleza del paisaje con los vinos y la gastronomía cuyana, caracterizada por un espíritu campestre y casero. Mendoza ofrece recorridos enmarcados por la Cordillera de los Andes, pintando un paisaje diferente en cada estación del año. En invierno, los valles de altura se visten de blanco, la nieve luce radiante y los esquíes dominan el paisaje. En cambio, en verano, los ríos se preparan para la acción y el rafting se transforma en la estrella de la temporada; mientras que en los ríos tranquilos, los amantes de la pesca tienen su lugar. San Juan deslumbra con sus atractivos naturales, siendo otro escenario ideal para la práctica del turismo de aventura y los deportes no convencionales. La provincia de San Luis invita al bienestar y al descanso con sus cristalinos cursos de agua y sus espacios boscosos. Sede de una flora y fauna de amplia variedad, propone un abanico de posibilidades de contacto con la naturaleza. Aquí, los lunamieleros podrán relajarse en las aguas termales de los exclusivos complejos de la región, disfrutando de la paz y de la simpleza que ofrecen los hoteles boutiques.

,

Suplemento de Turismo - Febrero de 2014 N°1

Como nueva propuesta para este 2014, la Embajada Argentina en México pone a disposición el suplemento mensual: "Experiencia

Argentina", con el objetivo de inspirar a aquellos viajeros que quieren redescubrir nuestro país y buscan vivir nuevas aventuras. Queremos que no sólo visiten la Argentina, sino que la sientan, la vivan, la bailen, la saboreen…

Por ello, en cada número les haremos llegar diferentes propuestas, pensadas para cada público en específico. Este primer número se lo estaremos dedicando a los lunamieleros, ofreciéndoles una propuesta turística estrechamente vinculada con

los sentidos y los sabores, en la región del Cuyo, un destino ideal para vivir una luna de miel de ensueño.

1. City Tour por la Ciudad de Mendoza: Por el Paseo Peatonal Sarmiento, ubicado en el corazón de la Ciudad, se encontrarán con frecuencia cafés y bares con mesas al aire libre, en las veredas bajo la sombra de los árboles. La Peatonal es el sitio obligado de encuentro tanto de los mendocinos como de los turistas. El Paseo Alameda también ofrece múltiples propuestas que conjugan gastronomía, música, canto y poesía. Uno de los mayores atractivos de este paseo se puede disfrutar los días domingo desde los meses de setiembre hasta abril. Allí los visitantes pueden tomar de clases de tango y luego ponerlas en práctica con música en vivo en una gran milonga. La Calle Arístides Villanueva se ha vuelto un ícono de la oferta nocturna, donde se han instalado un sinnúmero de bares, pubs, y es el sitio elegido por muchos para disfrutar de un trago, música y comidas. Si quieren sorprenderse de la vista panorámica de la “ciudad–bosque”, recostada al pie de la Cordillera de los Andes, no dejen de subir al 8vo piso de la Municipalidad de la Ciudad, donde se encuentra la Terraza Jardín Mirador. Una vista única de los cuatro puntos cardinales, donde se pueden apreciar jardines de flora autóctona, esculturas talladas en troncos de árboles caídos y la Galería de Reinas.

2. Chacras de Coria: Se trata un pequeño poblado enclavado en el oasis norte de la provincia de Mendoza, a unos pocos kilómetros de la ciudad capital. Esta región concentra un singular número de bodegas abiertas al turismo y una importante cantidad de museos y sitios históricos. En los últimos años se ha desarrollado un polo gastronómico de gran concurrencia y variedad. Con su arquitectura de zona residencial, lleva desde hace varios años la delantera, en cuanto a actividades nocturnas y como polo gastronómico. 3. Paseo de Alta Montaña: Este recorrido incluye la visita de los puntos más importantes de la zona: Potrerillos y su imponente Dique, el Valle de Uspallata, el histórico Puente del Inca, el Mirador del Aconcagua, Las Cuevas y El Cristo Redentor de los Andes, ubicado a 4200m.s.n.m. 4. Puente del Inca: Al pie del Cristo Redentor, místico y deslumbrante, se encuentra el reconocido Puente del Inca. Su nombre se debe a las visitas frecuentes de los indígenas de esta cultura, atraídos por las propiedades curativas de las pequeñas piletas por donde corre agua mineralizada. Con casi 50 m. de largo y 28 de ancho, la curiosa formación geológica se suspende a 27 m. de altura sobre el Río Las Cuevas. A un costado, se aprecian las ruinas de un lujoso hotel que fuera destruido casi por completo en 1965 por un alud. En su época de esplendor, este hotel supo albergar a importantes personajes que se acercaban a disfrutar de las aguas termales.

En esta sección elegimos aquellos lugares que los lunamieleros deben visitar. A continuación, los recorridos que seleccionamos, que conjugan los mejores paisajes de la región con las condiciones necesarias para que tengan experiencias para todos los sentidos.

Puente del Inca

Peatonal Sarmiento Chacras de Coria

1. Caucete: La ciudad representa una importante zona comercial, agrícola y vitivinícola dentro de la provincia. Uno de los principales atractivos turísticos que posee es El Baño del Indio, una curiosa hoya de rocas grises, que contiene una gran cantidad de petroglifos de la época incaica. 2. Parque Nacional El Leoncito: A 220 km. de la capital de San Juan y a 2.250 m.s.n.m., se encuentra emplazado el Complejo Astronómico El Leoncito, estación astronómica abierta al público general. Se llega al mismo tras andar un camino custodiado por álamos y sauces y el protagonista es un telescopio de 40 toneladas que funciona con dos espejos, uno de ellos de poco más de 2 metros de diámetro. 3. Pampa El Leoncito: Se trata de una increíble planicie arcillosa blanquecina, casi sin declive, resto de antigua cuenca lacustre, que tiene 14 km de largo por 4 km de ancho. Estas características, sumadas al constante viento que sopla en el lugar, hacen de El Leoncito una pista perfecta para la práctica del carrovelismo, deporte no convencional que se practica con autos a vela (wind-cars) que corren empujados por el viento, cuya velocidad, puede alcanzar más de 135 km/h. 4. Reserva Astronómica El Leoncito: Con una extensión de 76.000 hectáreas, este privilegiado lugar posee un cielo tan claro y limpio que permite la observación de los astros en un promedio de más de 275 noches por año. Dentro de la reserva se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito, ubicado a 2.552 metros sobre el nivel del mar y equipado con un telescopio de alta complejidad, y la Estación Astronómica Carlos Cesco, que posee características técnicas que lo hacen uno de los más importantes del hemisferio

sur.

5. Cañón del Atuel: A 37 km de la ciudad de San Rafael se encuentra este accidente geográfico más antiguo que la Cordillera de los Andes. El rafting es una de las alternativas más convocantes para los amantes del riesgo, así como la natación, buceo, jet esquí, remo, motonáutica y windsurf. También se pueden realizar paseos en catamarán, cabalgatas por senderos agrestes; rappel y escalada, tirolesa, trekking, y parapente. 6. Turismo de Altura: Cerro Aconcagua: El Ascenso al cerro se realiza por la cara norte, llamada "Vía normal", que parte desde Penitentes. A lo largo de esta ruta se ubican los campamentos de altura necesarios para lograr la aclimatación y los andinistas se van encontrando con los diferentes hitos: El Semáforo, Plaza Canadá, Piedra de 5000, Nido de Cóndores, Piedras Blancas y Piedras Negras, Gran Travesía y Canaleta. La cumbre está a 6.962 m.s.n.m. 7. Termas de Cacheuta: Utilizadas desde tiempos prehispánicos por las tribus huarpes, estas aguas termales cumplen, a lo largo de los siglos, la función de relajar el cuerpo y volverlo más saludable. El complejo Cacheuta tiene un hotel, un spa y un Parque de Agua Termal, en el que se puede elegir entre piletas con burbujas, con olas o con emanaciones de vapor (que sirven para desintoxicar la piel, ayudar al sistema respiratorio y liberar tensiones).

Cancha de Bochas - Valle de la Luna Pampa El Leoncito Dique San Agustín Caucete

1. Parque Nacional Sierras de las Quijadas: Reserva natural de un colorido particular resultado de la erosión milenaria, es también cuna de la cultura Huarpe. El clima es subtropical cálido y consta de 150.000ha. en donde se pueden avistar animales como los guanacos, pecaríes de collar, conejos de los palos, maras, pumas, la tortuga terrestre común, y aves imponentes como el halcón peregrino, el águila coronada, el pichiciego menor, el cardenal amarillo y la reinamora. 2. Villa de Merlo: Este es el sitio turístico predilecto para el descanso y el bienestar, existen casas de descanso rodeadas de un paisaje rico en flora y fauna, resultado de un microclima único que despierta los sentidos. La Sierra Comechingones que atraviesa la provincia de norte a sur, hace que en el relieve montañoso se formen arroyos de aguas cristalinas y saltos que desembocan en balnearios, presas y lagunas en los que se puede realizar deportes acuáticos. El relieve también otorga la opción de practicar rappel, trekking, montañismo y parapentismo o simplemente caminar observando y haciendo safaris fotográficos.

5. Cavas de Zonda: En el año 1928, un contingente de inmigrantes yugoslavos realizó una titánica obra en los cerros de la Quebrada El Zonda, en San Juan. Con esfuerzo y valentía, esos 2.500 hombres dinamitaron la sólida roca y cavaron gigantescos túneles en siete niveles sobre esta particular geografía. Una de las cuevas realizadas en esa época es el maravilloso lugar donde actualmente se encuentra la bodega de Champaña Cavas de Zonda, única cava en Sudamérica que tiene por techo natural la montaña. La temperatura en su interior se mantiene durante todo el año entre los 16º y los 18º C. 6. Parque Provincial Ischigualasto: Más conocido como “Valle de la Luna” y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es una reserva paleontológica de gran riqueza única en el mundo. Se encuentra a 400 km. de la provincia de Mendoza y la visita puede programarse por vía terrestre. El circuito principal que se recorre exclusivamente en vehículo y con la compañía de un guía autorizado, alcanza 42 km y lleva 3 horas de duración. Deslumbrante para quienes aman la fotografía y los paisajes indómitos, se pueden recorrer terrenos de colores pardos, grises y rojizos, donde el viento, el agua y el sol han esculpido formas sorprendentes conocidas con nombres populares como el Gusano, El Submarino. Cancha de Bochas, Valle Pintado, entre otros. Los dinosaurios más antiguos del mundo caminaron estas tierras hace millones de años atrás y el hombre dejó su testimonio en los conocidos petroglifos. 7. Valle Fértil: Es un bellísimo paraje que se caracteriza por su paisaje serrano con gran cantidad de cactus y su tranquila ciudad erigida al pie de las sierras. En ella encontramos el Dique San Agustín que, en sus pacíficas aguas, ofrece un lugar propicio para la pesca del pejerrey. En sus inmediaciones podemos visitar además Las Tumanas, un hermoso lugar para acampar y disfrutar de la naturaleza. Pero, sin dudas, el principal atractivo turístico del lugar es el famoso Valle de la Luna.

Valle de la Luna Cavas de Zonda

Villa de Merlo

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

INFO DE UTILIDAD

Requisitos de Ingreso Los turistas mexicanos no requieren visa, sólo deben

presentar el Pasaporte con un mínimo de 6 meses de

vigencia, y boleto redondo. Obtendrán un permiso de

estancia de 90 días desde la fecha de ingreso al país.

Clima Predomina el clima seco de

montaña hacia el oeste y desértico hacia el este. El

otoño, primavera y verano es ideal para realizar la mayoría de las actividades, mientras que en invierno las nevadas

invitan a los deportes propios de ese clima.

En el hemisferio sur, las estaciones son opuestas a las

del norte. www.smn.gov.ar

Bodegas Las bodegas ofrecen

diferentes opciones de visitas y degustaciones. Es

aconsejable realizar reservas previas para organizar mejor

los recorridos. Listado de Bodegas

Vestimenta y accesorios El clima es mayormente seco, cálido y muy soleado, por lo

que se sugiere llevar siempre lentes para el sol. Además es

mejor que uses un calzado cómodo y seguro para visitar

las zonas productivas, protector solar y sombrero. En verano, ropa liviana y fresca; en invierno, un buen abrigo,

aunque las temperaturas invernales diurnas pueden ser

amables bajo el sol.

Uno de los productos más distinguidos que ofrece nuestra provincia de Mendoza es el enoturismo. Durante todo el año se pueden visitar las bodegas más prestigiosas del país, agrupadas en circuitos que conjugan paisaje, cultura e historia. En la actualidad existen más de 180 bodegas abiertas al turismo con propuestas de alta calidad que varían desde los pequeños emprendimientos familiares, algunos con largos años de tradición, hasta los modernos proyectos boutique, presentando un abanico de opciones singulares. Los lunamieleros podrán conocer aquí los procesos de cosecha y elaboración de vinos; recorrerán las mejores cavas y degustarán deliciosos vinos en compañía de los platos más exquisitos de la gastronomía regional. Además, podrán disfrutar de cabalgatas y más actividades que hacen de ésta, una experiencia única. Los Caminos del Vino se dividen en cuatro regiones que responden a cuatro oasis vitivinícolas: Norte, Este, Valle de Uco y Sur. En el Norte, a una distancia cercana de la capital, se encuentra la Primera Zona Vitivinícola de la Argentina conformada por los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú, localidad donde se encuentra el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, testigo de la historia vitivinícola argentina que funciona en la antigua casa del pionero bodeguero italiano Juan Giol.

El turismo del vino en la Argentina mantiene un crecimiento sostenido desde los últimos años, contando en la actualidad con más de 180 bodegas abiertas al turismo y un nutrido programa de actividades y servicios pensados especialmente para cada tipo de visitante y ocasión. En este escenario, el turismo del vino es mucho más que un tour de bodegas, combinando en cada recorrido y en cada estación del año una amalgama de experiencias sensoriales.

Los principales terruños vitivinícolas de la provincia son los Valles de Tulum, Zonda y Ullum. Las bodegas que integran los Caminos del Vino sanjuanino se ubican en los alrededores de la capital provincial, donde se encuentra el Museo Santiago Graffigna, un espacio para conocer la historia de una de las familias pioneras de la producción vitivinícola sanjuanina. La colección incluye objetos de labranza que datan de 1870 y efectos personales del fundador de la bodega. Impacta la sala de cubas de roble, centenarias y gigantes.

Les proponemos recorrer en bicicleta las bodegas más representativas del departamento de Maipú, Mendoza, para conocer la historia del vino en Argentina sin dejar de lado los pequeños emprendimientos familiares, que también abren sus puertas a esta nueva forma de hacer turismo. Personas de todo el mundo llegan para sumarse a esta experiencia que, guiados por un experto, los lleva a recorrer los distintos tours del vino y el olivo. Los lunamieleros podrán degustar los sabores y aromas de cada lugar, acompañados por los vinos más representativos de cada emprendimiento. Además, están las boutiques olivícolas, donde aprenderán sobre el proceso de cultivo de aceitunas y la producción del aceite de oliva, entre otros productos.

Para más información: Bikes and Wines

Mucho se habla en Argentina de las nuevas tendencias en tratamientos de belleza, incluso de algunas fórmulas innovadoras que han revitalizado a quienes las probaron. Los tratamientos basados en el vino y en los aceites de oliva han comenzado a ser un clásico en las provincias cuyanas, en especial en Mendoza, donde una serie de spas han incorporado diversos modos de usar estos nuevos productos. Dentro del complejo Arena Maipú se encuentra Kumelkan, Wine & Olive Spa, donde podrán experimentar tratamientos basados en productos de la zona, entre los que se destacan el vino y la oliva. Se sabe que el vino tinto y su extracto, se pueden utilizar para diversos productos cosméticos, ya que es rico en polifenoles, antioxidantes que retardan el envejecimiento del cutis, mejoran la elasticidad y la suavidad de la piel, además de aumentar la vitalidad celular. Al igual que el vino, los productos basados en el aceite de oliva extravirgen también poseen un alto contenido de polifenoles. Para todo viaje de luna de miel, la posibilidad de disfrutar de un día de spa con tratamientos innovadores ¡No puede quedar afuera!

Más información en: Kumelkan Spa

Se trata de una propuesta estacional que inicia el 18 de marzo y se extiende durante todo el período de cosecha (hasta fines de mayo), en los olivares de la Finca Maipú de la Familia Zuccardi. El objetivo es que disfruten de un día al aire libre rodeados por la Cordillera mendocina, donde podrán recolectar el olivo y llevarse una botella de ese aceite elaborado con las aceitunas recolectadas por ustedes mismos. Durante el proceso de elaboración, el cual aproximadamente dura una hora, las parejas podrán disfrutar de un sabroso almuerzo en el restaurante almacén dedicado al aceite de oliva, que se encuentra en medio de los cultivos ¿Se les ocurre un mejor escenario?

Para más información: Caminos del Olivo

Mendoza te propone vivir una exclusiva y novedosa experiencia gastronómica, donde las bodegas abren sus más exquisitos restaurantes para maridar con sus principales vinos. Para una luna de miel exquisita no pueden dejar de disfrutar algunos de los restaurantes que albergan las bodegas.

Acá te compartimos un Listado de las Bodegas de la Ruta Gastronómica.

Se trata una espectacular travesía por la pre Cordillera de los Andes, en donde las vivencias por las montañas con un grupo de turistas aventureros genera una “espiritualidad” mágica y la gente suele enamorarse eternamente de esos cerros, acompañando esta increíble aventura con la posibilidad de incorporar degustaciones como si estuvieses en una bodega guiado por un experto.

Esta propuesta te ofrece un contexto inigualable, un paisaje único y milenario donde el silencio, el aire fresco, puro y las carnes exquisitas forman un cocktail para los cinco sentidos.

Sin duda, es de esas experiencias que uno no puede fotografiar con una cámara, sólo se pueden vivir.

Qué mejor oportunidad para tu luna de miel que combinar la pasión del Tango argentina con uno de los iconos para los sentidos. En el mes de septiembre, Mendoza ofrece a sus visitantes El festival Tango y Vino, que agrupa durante dos semanas una serie de espectáculos de este género musical en diferentes bodegas de la provincia.

Si planean su viaje en este mes, no dejen de consultar la Agenda Cultural para vivir esta experiencia.

Para aquellas parejas que quieren vivir una experiencia mágica, el Parque Nacional Ischigualasto, en San Juan (conocido también como el Valle de La Luna), les ofrece dos propuestas: multifacéticas: La primera, el Especial de Luna Llena, ofrece a los viajeros un circuito por las areniscas grisáceas, acompañados por una tenue luz que deja entrever una especie de paisaje lunar. Dura aproximadamente dos horas y es importante tener en cuenta el cambio de fase lunar, en el cual se incluyen tres días previos y tres días posteriores al plenilunio. La segunda propuesta, el Circuito Amanecer, se realiza con la primera luz del día y es una experiencia única. Lentamente los rayos del sol hacen aparecer colores rojizos y anaranjados en el paisaje. Dura unas dos horas y comenzó a realizase hace apenas un año.

Más en información en: Parque Nacional Ischigualasto

El complejo Astronómico del Parque Nacional El Leoncito es uno de los mejores sitios para la observación de astros debido a sus cualidades atmosféricas. En 1994 fue declarado Reserva Natural Estricta, con el fin de conservar el ambiente del monte alto andino y de preservar el hábitat de especies amenazadas. Como el Parque no posee infraestructura turística, es necesario aprovisionarse antes de ingresar, o bien, optar por quedarse en el camping que cuenta con fogones, mesas, parrillas, quinchos y servicios.

Para más información visite: Complejo Astronómico El Leoncito

La visita a establecimientos rurales y la participación en actividades con marcado acento de identidad y en contacto con la naturaleza, sumada a la posibilidad de degustar exquisitos manjares regionales, nos acerca un poco más a la idiosincrasia del poblador local. Ideal para quienes deseen “desenchufarse” del stress que provoca la vida en las grandes ciudades. A las estancias y fincas de la región, se suman casas de mate, criaderos de truchas y llamas.

Más información en: Villa de Merlo.

La más impactante de las propuestas de aventura en Villa de Merlo (San Luis), es la de surcar los aires a bordo de un parapente desde el cerro Comechingones. Las corrientes térmicas favorables y un cordón serrano de unos 2.000 m. lo hace un sitio imperdible para quienes quieran echarse a volar. En la cumbre de las sierras, en las pistas Mirador del Sol y Mirador de los Cóndores, los instructores se preparan para llevar a los viajeros a dar un paseo inolvidable. Luego del despegue, el vértigo y la adrenalina ceden lugar a la sensación placentera de un vuelo tranquilo, de aproximadamente 20 minutos, en que los instructores se ocupan de todas las cuestiones técnicas mientras el pasajero va sentado, con las manos libres para tomar fotografías o videos que atestigüen tamaña aventura.

Para más información visite: Parapente en San Luis

18 al 22 de febrero: FIESTA NACIONAL DEL SOL (San Juan). Para más información visite: Fiesta Nacional del Sol 8 al 11 de marzo: FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA (Mendoza) “Sinfonía Iluminada de Gloria” en el Teatro Griego Frank Romero Day. Más información en: Fiesta Nacional de la Vendimia Rally de las Bodegas: Cada mes de marzo como parte de las actividades de vendimia esta competencia pone a prueba autos Clásicos y Sport por las viñas y bodegas de Mendoza. Más información en: Rally de las Bodegas 21 al 23 de marzo: CARNAVAL DE RIO (San Luis) en el Sambódromo de Potrero de Los Funes. Visite: Carnaval de Rio en San Luis

Es una de las nuevas propuestas en la ciudad de Mendoza, dirigida por el chef Sebastián Weigand. La especialidad de la casa es la degustación de carnes maduras, que se logra mediante un proceso de refrigeración, dando una imperdible concentración de sabores y ablandamiento, que junto a los ricos vinos hechos por Jimena López (enóloga de la bodega) consiguen un excelente equilibrio de sabores

Esta innovadora tendencia turística a nivel mundial ya es un éxito en América Latina. Esta iniciativa tiene como base el hospedaje en espacios rústicos de bajo impacto ambiental, ya sean tiendas de campaña, domos o containers situados al aire libre. Una manera diferente de conjugar lo silvestre y natural de un camping, con los servicios y prestaciones de primera categoría que ofrecen habitualmente los hoteles cinco estrellas. La gran ventaja para los lunamieleros es que al llegar al destino, encuentran su gran carpa preparada y lista para disfrutar.

En la Bodega Escorihuela se encuentra el primer restaurante dentro de una bodega. Su chef es además el chef/ dueño de algunos de los restaurantes más famosos de Argentina y de Uruguay: Patagonia Sur (en Buenos Aires), La Cocina (en Bariloche), Los Negros y Aguas Verdes (en Punta del Este).

Esta propuesta ofrece una carta muy innovadora en materia de cócteles con vino y la posibilidad de conocer cómo se elaboran estos tragos donde el vino, en sus diferentes varietales, se combina armoniosamente con una variada gama de destilados y frutas. Un bartender especializado es el encargado de prepararlos y mientras los elabora en la barra de la bodega revela los "secretos", para que las bebidas sean armónicas y gratas al paladar.

Se trata del primero en su tipo en todo el país y uno de los primeros en Latinoamérica. Es una institución orientada a la difusión y enseñanza del mundo del queso, buscando a su vez jerarquizar el producto y agregar valor al sector. Su misión es la formación de recursos humanos especializados, proporcionando valor agregado a profesionales gastronómicos y sommeliers. Y la educación al consumidor en general en el conocimiento del queso, proporcionando información para que el mismo tenga una experiencia enriquecedora a la vez que se capacita.

Para más información: Centro Argentino de Quesos

Nuevas Tendencias