1ª Corintios 13

1
1ª Corintios 13 1 Aunque hablase las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, vendría a ser como bronce que resuena o címbalo que tañe. 2 Y si acaso tuviese profecía -y alcanzase a comprender todos los misterios y toda la ciencia- y poseyera toda la fe -de modo tal que pudiera mover las montañas- nada sería si no tengo amor. 3 Y si distribuyera todos mis bienes e inmolase mi cuerpo para que fuese consumido por el fuego, en nada me resultaría útil si no tengo amor. 4 El amor es magnánimo, atesora nobleza; el amor no envidia; el amor no se vanagloria, no se ensoberbece, 5 no actúa deshonrosamente, no busca su parte, no se irrita, no contabiliza lo malo, 6 no se complace en la injusticia porque se alegra junto a la verdad. 7 Todo lo resiste, todo lo cree, en todo se esperanza, todo lo comprende. 8 El amor nunca será derribado; pues las profecías quedarán inactivas, las lenguas cesarán y el conocimiento será extinguido. 9 Porque parcialmente conocemos y fragmentariamente profetizamos. 10 Mas cuando llegue lo perfecto, entonces lo que era parcial quedará inactivo. 11 Cuando era inmaduro como inmaduro hablaba, como inmaduro reflexionaba; sin embargo, cuando maduré en varón, dejé caer las cosas que eran de la inmadurez. 12 Porque ahora vemos a través de un espejo, entre enigmas; pero después, cara a cara. Ahora conozco parcialmente, pero después seré conocido como fui conocido. 13 Sin embargo, por ahora, permanecen la fe, la esperanza, el amor: estas tres cosas. No obstante, la más poderosa de ellas es el amor.

Transcript of 1ª Corintios 13

Page 1: 1ª Corintios 13

1ª Corintios 13

1 Aunque hablase las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, vendría a ser como bronce que resuena o címbalo que tañe. 2 Y si acaso tuviese profecía -y alcanzase a comprender todos los misterios y toda la ciencia- y poseyera toda la fe -de modo tal que pudiera mover las montañas- nada sería si no tengo amor. 3

Y si distribuyera todos mis bienes e inmolase mi cuerpo para que fuese consumido por el fuego, en nada me resultaría útil si no tengo amor. 4 El amor es magnánimo, atesora nobleza; el amor no envidia; el amor no se vanagloria, no se ensoberbece, 5 no actúa deshonrosamente, no busca su parte, no se irrita, no contabiliza lo malo, 6 no se complace en la injusticia porque se alegra junto a la verdad. 7 Todo lo resiste, todo lo cree, en todo se esperanza, todo lo comprende. 8 El amor nunca será derribado; pues las profecías quedarán inactivas, las lenguas cesarán y el conocimiento será extinguido. 9 Porque parcialmente conocemos y fragmentariamente profetizamos. 10 Mas cuando llegue lo perfecto, entonces lo que era parcial quedará inactivo. 11 Cuando era inmaduro como inmaduro hablaba, como inmaduro reflexionaba; sin embargo, cuando maduré en varón, dejé caer las cosas que eran de la inmadurez. 12 Porque ahora vemos a través de un espejo, entre enigmas; pero después, cara a cara. Ahora conozco parcialmente, pero después seré conocido como fui conocido. 13 Sin embargo, por ahora, permanecen la fe, la esperanza, el amor: estas tres cosas. No obstante, la más poderosa de ellas es el amor.