19.10.2014 Equipos de Cómputo Para 18 Escuelas Esteban

3
Equipos de cómputo para 18 escuelas: Esteban El Presidente Municipal donó 30 máquinas para que los alumnos tengan mejor desarrollo académico. La comunidad estudiantil de la primaria Francisco Sarabia recibió sus equipos. “Que los niños tengan acceso a la tecnología significa que tendremos duranguenses mejor preparados y listos para afrontar los retos, pues no pueden estar apartados de los avances que pueden contribuir a su educación”, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar equipos de cómputo a la primaria Francisco Sarabia. Esta institución ubicada en la colonia Luis Echeverría es una de las 18 escuelas que recibieron la donación de 30 19-10-2014

description

El Presidente Municipal donó 30 máquinas para que los alumnos tengan mejor desarrollo académico.La comunidad estudiantil de la primaria Francisco Sarabia recibió sus equipos.

Transcript of 19.10.2014 Equipos de Cómputo Para 18 Escuelas Esteban

Page 1: 19.10.2014 Equipos de Cómputo Para 18 Escuelas Esteban

Equipos de cómputo para 18 escuelas: Esteban El Presidente Municipal donó 30 máquinas para que los alumnos tengan mejor

desarrollo académico.La comunidad estudiantil de la primaria Francisco Sarabia recibió sus equipos.

“Que los niños tengan acceso a la tecnología significa que tendremos duranguenses mejor preparados y listos para afrontar los retos, pues no pueden estar apartados de los avances que pueden contribuir a su educación”, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar equipos de cómputo a la primaria Francisco Sarabia.

Esta institución ubicada en la colonia Luis Echeverría es una de las 18 escuelas que recibieron la donación de 30 máquinas, las cuales beneficiarán a 2 mil 909 estudiantes, expuso.

“En los últimos días hemos dado respuesta a las solicitudes de distintos centros educativos, ya sea con apoyo para construcción o, como es en este caso, con computadoras, queremos mejorar la educación y para lograrlo escuchamos lo que ustedes necesitan”, dijo el Presidente Municipal.

Precisó que la donación se logró luego de la desincorporación de equipos en el Ayuntamiento, de esta manera se trata de ayudar al sector por todos los medios posibles.

19-10-2014

Page 2: 19.10.2014 Equipos de Cómputo Para 18 Escuelas Esteban

También la telesecundaria Gabino Santillán y el jardín de niños Paraíso Infantil recibieron sus equipos en manos de Graciela Castañeda y Elena Rivera, directoras de los planteles.

Dolores Hernández Gutiérrez, directora de Educación Municipal, refirió que su dependencia ha hecho un esfuerzo por abarcar más escuelas desde hace más de un año, lo cual se refleja con el cumplimiento de compromisos como este.

También la comunidad escolar de expresó. Víctor Montoya García, director de la escuela, aseveró: “es importante que los niños cuenten con este tipo de tecnologías, ya que nos ayuda a brindarles una mejor preparación académica y los catedráticos y personal que hagan uso de los equipos de cómputo trabajarán mejor”.

Dieron fe de la entrega Alfredo Andrade, síndico municipal; el regidor Alfonso Herrera; la contralora Tania Hernández y Anastasio Sánchez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Anexos Escuelas con donación de equipo del Municipio

1. Primara José Ramón Valdez 2. Preescolar Principito3. Preescolar Cuitláhuac4. Preescolar Paraíso infantil5. Preescolar 30 de abril6. Preescolar José Vasconcelos7. Preescolar Antonio Gaxiola8. Primaria Everardo Gamiz9. Primaria Juan Escutia10. Primaria Jaime torres Bodet11. Primaria María del Refugio Benítez Romo12. Primaria Jesús García13. Primaria Patria y Libertad14. Primaria Plutarco Elías Calles15. Primaria Francisco Sarabia16. Telesecundaria 53117. Telesecundaria 45218. Secundaria Juan Escutia

19-10-2014