100 Días de Oración - DÍA 72 (Junio 11)

1
Santificando su nombre “Vosotros pues orareis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” Mateo 6:9 Dios quiere que lo busquemos a solas, en quietud interior y usando nuestras propias palabras, con agradecimiento y amor de nuestro corazón. Dios desea tener comunión con nosotros, él quiere que le conozcamos manteniendo una relación cercana con él a través de la oración y de su palabra. A Dios le podemos llamar «Padre» siempre y cuando creamos en él y le hayamos recibido,(Juan 1:11-12). Le llamamos «nuestro» porque como miembros de la familia de Dios, debemos tener una relación con nuestros hermanos en la fe. Santificar significa «venerar, consagrar, poner aparte». Nombre significa «autoridad, carácter». En el pueblo judío los padres ponían a sus hijos nombres con algún significado, con la esperanza de que el nombre representara la personalidad o el carácter del niño. Entonces santificar su nombre quiere decir que debemos venerar la autoridad y carácter de Dios. ¿Por qué? Porque Dios nos creó a su imagen y semejanza, para reflejarle (Génesis 1:26). Cuando no pasamos tiempo con Dios en oración y en su palabra, nos mantenemos lejos de Dios y su imagen no se puede reflejar a través de nosotros. Peticiones de oración • Por santidad en la familia. • Por nuestros hogares ,para que sean territorios de adoración y servicio a Dios. • Para que la presencia de Dios sea constante y notoria en nuestras casas. • Ofreciendo nuestros hogares a Dios, para que cada miembro de nuestras familias viva una vida de santidad dentro y fuera del convivir familiar. 100 días de ORACIÓN DIA 72 impactando a la familia SEMANA 11 | Los niños y la oración, cultivando la intimidad con Dios JUNIO 11 #100DiasDeOracion

description

SEMANA 11 Los niños y la oración, cultivando la intimidad con Dios. Santificando su nombre Mateo 6:9

Transcript of 100 Días de Oración - DÍA 72 (Junio 11)

Santificando su nombre“Vosotros pues orareis así: Padre nuestro, que estás en los

cielos, santificado sea tu nombre.” Mateo 6:9

Dios quiere que lo busquemos a solas, en quietud interior y usando nuestras propias palabras, con agradecimiento y amor de nuestro corazón. Dios desea tener comunión con nosotros, él quiere que le conozcamos manteniendo una relación cercana con él a través de la oración y de su palabra. A Dios le podemos llamar «Padre» siempre y cuando creamos en él y le hayamos recibido,(Juan 1:11-12). Le llamamos «nuestro» porque como miembros de la familia de Dios, debemos tener una relación con nuestros hermanos en la fe.

Santificar significa «venerar, consagrar, poner aparte». Nombre significa «autoridad, carácter». En el pueblo judío los padres ponían a sus hijos nombres con algún significado, con la esperanza de que el nombre representara la personalidad o el carácter del niño. Entonces santificar su nombre quiere decir que debemos venerar la autoridad y carácter de Dios. ¿Por qué? Porque Dios nos creó a su imagen y semejanza, para reflejarle (Génesis 1:26).

Cuando no pasamos tiempo con Dios en oración y en su palabra, nos mantenemos lejos de Dios y su imagen no se puede reflejar a través de nosotros.

Peticiones de oración• Por santidad en la familia.• Por nuestros hogares ,para que sean territorios de adoración y servicio a Dios.• Para que la presencia de Dios sea constante y notoria en nuestras casas.• Ofreciendo nuestros hogares a Dios, para que cada miembro de nuestras

familias viva una vida de santidad dentro y fuera del convivir familiar.

100 días de ORACIÓN

DIA72

impactando a la familia

SEMANA 11 | Los niños y la oración, cultivando la intimidad con Dios

JUNIO 11

#100DiasDeOracion