10 el deseo de dios para la familia de adán

10
Principio Divino Paran jóvenes adolescentes

Transcript of 10 el deseo de dios para la familia de adán

Page 1: 10 el deseo de dios para la familia de adán

Principio Divino Paran jóvenes adolescentes

Page 2: 10 el deseo de dios para la familia de adán

10. El deseo de Dios para la familia de Adán

Dios sintió un gran deseo de ver a Adán y Eva creciente como Sus hijos, y estableciendo el Reino de los Cielos. Pero debido a la tentación Arcángel, los dos terminaron cayendo. A partir de ese momento, Dios se convirtió en un Dios de gran tristeza.

Si Adán y Eva hubieran llegado a tener una acción dar y tomar con Dios se habrían casado y Dios hubiera querido vivir juntos con ellos.Así hermosos hijos habrían nacido como resultado del amor entre Adán y Eva. Y junto con esta familia, toda la creación: elefantes, tigres, conejos e incluso las flores hubieran querido vivir juntos. Este tipo de mundo Dios siempre desea. Este es el Reino de Dios.

Page 3: 10 el deseo de dios para la familia de adán

Pero el ángel apareció, tentó a Adán y Eva, y luego les secuestro. A partir de este momento, Adán y Eva se convirtieron totalmente en ignorantes de Dios. Su familia no sabía más nada de Dios. En su lugar, Satanás se convirtió en el padre de la humanidad y Dios se convirtió en un Dios de tristeza.

Page 4: 10 el deseo de dios para la familia de adán

Adán y Eva, entonces, tuvieron que empezar todo de nuevo. Ellos tuvieron que subir de nuevo pidiendo perdón y arrepintiéndose a Dios. Pero el problema es el siguiente: ¿quién está dentro de ese período de crecimiento, a la espera de atacar a Adán y Eva? Satanás, ahora, está dominando el mundo. Es por eso que el trabajo es duro. No es fácil. Satanás está ahí.

Page 5: 10 el deseo de dios para la familia de adán

Está escrito en la Biblia lo siguiente (Génesis 4: 1-3): "Y conoció Adán a su mujer Eva. La cual concibió y parió a Caín y dijo: he adquirido un varón con la ayuda del Señor Jehová, luego dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas y Caín agricultor".

Un día, Dios se presentó ante los dos y les pidió: preparen una ofrenda. Caín y Abel fueron llamados por Dios para hacer una oferta.En ese momento, Dios no tomó la ofrenda de Caín, sólo tomó la ofrenda de Abel. Cuando vio esto, Caín se sintió muy solo y abandonado.

Los sentimientos de ira de Caín, lejos de calmarse, creció, hasta que finalmente decidió matar a su hermano. Y así, un día, llamó a su hermano al campo y jugado con él lo mató. Para Dios, esto fue un acontecimiento muy triste. Es la primera historia narrada en la Biblia.

Page 6: 10 el deseo de dios para la familia de adán

Cómo no se podía dividir a Adán en dos, en cambio, Dios decidió dividirlo dándole dos hijos, Caín y Abel. Caín puso del lado de Satanás, y Abel del lado de Dios, y quedando en la posición de Adán dividido a la mitad.

Entonces Dios pensó: "voy a traer a Adán y Eva de nuevo a mi lado" Porque al hacerlo, Satanás podría volver a ser un ángel. Así que Dios, en lugar de partir a Adán en dos, lo dividió por sus dos hijos, Caín y Abel. Y entonces, Abel se convirtió en pastor y Caín comenzó a cultivar la tierra

Page 7: 10 el deseo de dios para la familia de adán

Después de eso, Dios les mando hacer una oferta a los dos. Los dos, con gran placer, hicieron sus ofrendas a Dios. Caín, el hermano mayor, ofreció productos de la tierra y Abel, el hermano más joven, ofreció un cordero. Al mandar a Caín y a Abel hacer las ofrendas, Dios necesitaba pensar en algo. Había algo que quería mucho que los dos hermanos hicieran. En especial, con respecto a Caín, Dios espera para haga algo muy importante. Y es por eso que Dios no tomo la ofrenda de Caín. Pero en ese momento, Caín realmente se sentía solo y abandonado. Estaba muy triste. Y poco después, había un sentimiento de mucha rabia. Sentía exactamente lo mismo que el Arcángel había sentido.

Page 8: 10 el deseo de dios para la familia de adán

Por esta razón, Dios deseaba sinceramente que Caín luchara para superar este sentimiento. Pero ahora, Caín no pudo tomar esa actitud deseada por Dios, y terminó por alejarse de su lado. Así ¿qué es lo que Caín y Abel deberían haber hecho realmente para cumplir la voluntad de Dios? Adán y Eva pecaron y perdieron la fe. Así que Dios quería que Abel estableciera su fe en Dios en lugar de Adán. Abel ofreció un cordero, que era bueno. Llamamos a esto fundamento de fe.Pero todavía había algo que Caín y Abel tenían que hacer juntos. Centrado en la voluntad de Dios, Caín y Abel tenía que tener una buena relación de hermanos

Page 9: 10 el deseo de dios para la familia de adán

El Hermano mayor tenía que pensar en Dios buscando cuidar de su hermano menor Abel. Caín debe haber amaba a su hermano y cuidado de él. Y cuando Dios tomó la ofrenda de Abel, Caín debería haber felicitado a su hermano

Pero en ese momento, Caín no podía hacer eso. Él alimentó malos sentimientos dentro. Se sentía triste y solo. Su corazón fue tomado por Satanás y se hizo egoísta. Y mató a Abel, centrado en sí mismo. Como resultado, Satanás domino todas las cosas, y este mundo, que se quedaron sin Abel, se convirtieron en un mundo de tristeza.

Page 10: 10 el deseo de dios para la familia de adán

tenemos que entender que el sentimiento de tristeza que se apoderó de Caín era el mismo sentimiento que dominaba el Arcángel. Por lo tanto, es posible que también se sientan así a veces. Pero en esos momentos, debemos esforzarnos para superar estos sentimientos y bendecir a los amigos que nos rodean, felicitándoles a ellos. Teniendo un corazón para ellos, vamos a tratar de distribuir los apretones de manos y abrazos. Al hacerlo, vamos a formar un mundo en el que Dios puede sentir felicidad. Así fue la historia de la familia de Adán, en la que la generación de hijos causaba tristeza de nuevo a Dios.