10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

94

Transcript of 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Page 1: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
Page 2: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

OBJETIVO:

1)Brindar los conocimientos y actitudes que necesitan para hablar de su fe a los demás.

2)Hacerles comprender que tienen la responsabilidad de testificar.

3)Prepararlos para testificar con buen criterio.

Page 3: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Sección 1:

¿POR QUÉ TESTIFICAR?

Page 4: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Nuestra influencia hace diferencia

La última clase hablamos del Cielo. Sabemos que se trata de un lugar estupendo. Hoy vamos a hablar sobre cómo hacer para ofrecer a más personas la oportunidad de experimentarlo. Mucha gente pasa por la vida bregando con la soledad, la insatisfacción, problemas de salud, problemas económicos, decepciones, de todo.La diferencia, sin embargo, es que ahora transitan por la senda de la vida acompañados por Jesús.

Page 5: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿No nos gustaría que otras personas conocieran a Jesús como lo conocemos nosotros? En eso consiste la «testificación». Testificar es compartir el amor de Jesús con otro ser humano, atestiguar de que creemos en Jesús. El objetivo es que la persona a quien testificamos también acepte a Jesús como salvador.

Page 6: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿A qué nos referimos con la palabra «testificar»?

VERSICULO CLAVE

Hechos 1:8 - Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Page 7: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Empleamos la palabra «testificar» para referirnos al hecho de hablarles a otros de Jesús, de la salvación y de nuestra fe.

Hay muchas formas de testificar. Se puede hacer por medio de una sonrisa, un abrazo o un acto de generosidad. Sin embargo, lo que hace que esos actos trasciendan el concepto de «obrar con amor» para convertirlos en testificación, es incorporar a Jesús en ellos de alguna forma .

Page 8: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Le dices o le transmites de algún modo que Él la ama, que le ofrece la oportunidad de alcanzar la vida eterna a cambio de que solamente lo acepten como salvador. Eso es testificar. En eso consiste «predicar el Evangelio a toda criatura», tal como Él nos lo ha encomendado.

Page 9: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Jesús encomendó la «Gran Comisión» a todos los

creyentesMateo 28:19-20 - «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén.

Page 10: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Romanos 10:14-15- ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!»

Page 11: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

«Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15) no da la impresión de que sea optativo, ¿verdad? ¡El mensaje es muy claro! Jesús volvió a dejar bastante en claro que era deber de todo creyente predicar el Evangelio, cuando dijo: Juan 15:16a - No me elegisteis vosotros a Mí, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto.

Page 12: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

La sal de la tierra       Durante una reunión, varios jóvenes comentaban el texto: «Vosotros sois la sal de la tierra» (Mateo 16:13). Se hizo una sugerencia tras otra sobre la acepción de «sal» en dicho versículo. -La sal da un sabor agradable -dijo uno. -La sal evita la descomposición -dijo otro.

Page 13: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

    Entonces una muchacha china habló basada en una experiencia que ninguno de los demás había tenido: -La sal da sed -dijo, y cayó el silencio en toda la sala. Todos estaban pensando: ¿He hecho que alguien sienta sed de conocer a nuestro Señor Jesucristo?

Page 14: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿A cuál Martín conoces tú?

Al comienzo de la Reforma, Martín de Basilea llegó a conocer la verdad, pero temeroso de hacer profesión pública de ella, escribió en un pergamino: «Oh misericordiosísimo Cristo, sé que únicamente me puedo salvar por los méritos de vuestra sangre. Santo Jesús, reconozco lo que sufristeis por mí. ¡Os amo! ¡Os amo!» Acto seguido, retiró una piedra del muro de su cuarto y lo escondió allí. Tardó más de cien años en descubrirse.

Page 15: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Hacia la misma época, Martín Lutero descubrió la verdad que se encuentra en Cristo. Dijo: «Mi Señor me ha confesado delante de los hombres; no vacilaré en confesarle delante de reyes». El mundo sabe lo que sucedió a continuación, y hoy en día honra la memoria de Lutero, pero, ¿quién se acuerda de Martín de Basilea o sabe quién es siquiera?

Page 16: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Tenemos una responsabilidad para con las personas que conocemos

Hechos 26:18 - Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en Mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Page 17: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Si no le ofrecemos a alguien la oportunidad de alcanzar la salvación, sufrirá las consecuencias, y nosotros también.

Marcos 8:38 - Porque el que se avergonzare de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles.1 Corintios 9:16 - Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Page 18: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

«El amor de Cristo nos obliga»

Mateo 9:36 - Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.2 Corintios 5:14a - El amor de Cristo nos obliga

Page 19: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Cómo podemos cambiar el mundo mediante la testificación

Aunque no hayas cambiado una nación, si has cambiado aunque más no sea una vida por el poder de Dios, has cambiado una parte del mundo. Si se puede transformar una vida, eso demuestra que es posible transformar otras, y que por ende se puede cambiar el mundo a partir de una sola persona. Todo eso como resultado de haber compartido el amor de Dios con alguien.

Page 20: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

   La testificación trae aparejadas recompensas celestiales

Daniel 12:3 - Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.Lucas 12:8 - Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios.

Page 21: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Al reunirte con esa alma en el Cielo te vas a sentir muy agradecido, no cabrás en ti de la alegría y sentirás que todo valió la pena. A su vez, esa persona te agradecerá por toda la eternidad que le hayas hablado del amor de Jesús y la hayas ganado para Él. Lo más preciado y valioso que Dios haya creado es el alma humana. ¡Las almas son eternas! I Juan 2:17 - Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Page 22: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Las almas salvadas son lo único de este mundo que nos llevamos con nosotros. Como escribió Pablo a uno de sus rebaños:, 1 Tesalonicenses 2:9,13,19 - Os predicamos el evangelio de Dios. Cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la Palabra de Dios. Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en Su venida?

Page 23: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Hay regocijo en el Cielo cada vez que se salva un

alma.

Lucas 15:10 - Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Page 24: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Sección 2:

Instruirse en la testificación

Page 25: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Cómo se testifica

Proverbios 11:30 - El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.

Hay muchas formas de testificar. En esta clase nos gustaría ayudarlos a interiorizarse un poco más en profundidad de las diversas formas de testificar con eficacia, entre ellas, cómo explicar la salvación, cómo responder preguntas, cómo rezar con alguien, y cómo testificar de forma que le resulte interesante y atractivo al oyente.

Page 26: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Antes de echar un vistazo a las principales enseñanzas de esta clase, hay algunos puntos que conviene tener presentes.

Page 27: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

1) Ora y pídele al Señor que te guíeAl igual que todo lo demás en la vida, tendrán más éxito y menos problemas si le piden al Señor que los guíe.

Pídanle al Señor que les hable acerca de aquellos a quienes quiere que testifiquen. Si se lo preguntan, Él les indicará la mejor forma de encararlo y el momento más oportuno.

Page 28: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

2) Sé flexible

Tienes que estar preparado para modificar tu forma de testificar dependiendo de las necesidades e intereses de tus interlocutores y las circunstancias que te rodeen.

Page 29: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

3) Sé prudente

No todos los métodos de testificación son siempre apropiados en todas las circunstancias. Por ejemplo, la distribución pública de material impreso es contra la ley en algunos países.        El Señor espera que hagamos uso de prudencia en cuanto a quién testificamos y la forma y el momento en que lo hacemos. «He aquí, Yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas» (Mateo 10:16).

Page 30: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

4) El sentido de la oportunidad

Cuando de familiares y amigos se trata, gran parte de nuestra testificación podemos incorporarla en las conversaciones que sostenemos con ellos sobre otros temas. No es recomendable que llegues a casa y en frío te pongas a testificarles constantemente.

Page 31: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Tus amigos y familiares te estarán observando para ver qué beneficios te ha reportado la nueva fe que has abrazado. Si ven que has cambiado para bien, si ven un ejemplo de alguien que está feliz, que es considerado y amoroso, eso será un testimonio mucho más eficaz que cualquier sermón.

Page 32: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

5) Muéstrate dispuesto

Cuando de predicar el Evangelio se trata, la mejor habilidad es la disponibilidad. Puedes ser un testigo en el colegio, en el trabajo, en el vecindario o ciudad, o en suelo extranjero. Si estás dispuesto a ser lo que Jesús quiere que seas y haces lo que Él te pide, Él puede hacer de ti un testigo eficaz, cualquier sea tu edad y experiencia.

Page 33: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

La testificación personal

Muchos conquistadores de almas han encontrado que la forma más eficaz de hacerlo es por medio de conversaciones personales. Hablan con alguien y le prestan oído a fin de saber cómo adaptar la testificación a sus necesidades individuales.

Page 34: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Sección 3:

LOS SIETE PASOS DE LA

TESTIFICACIÓN

Page 35: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Esquema de los Siete pasos de la

testificación

Page 36: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

#1 - Buscar a quién testificar#2 - Hacer preguntas#3 - Escuchar#4 - Darles las respuestas de Dios#5 - Conseguir que arriben a una decisión#6 - Visitar y atender a quienes conducimos al Señor#7 - Orar por la gente

Page 37: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#1] BUSCA A ALGUIEN A QUIEN TESTIFICAR

Podemos dividir a las personas a las que testificamos en dos categorías: En primer término están aquellos de tu entorno, con quienes tienes relación a diario y no necesitas romper tu rutina para encontrarte con ellos: tus familiares, tus compañeros de trabajo o de estudios, tus amigos, el dependiente de la tienda donde compras todos los días o de la estación de servicio donde cargas gasolina, etc.

Page 38: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

En la otra categoría están los desconocidos. Evidentemente, tu forma de testificarles a ellos sería ligeramente distinta que la que emplearías con alguien a quien testificas casi a diario. Un principio orientador a seguir es que con aquellos a quienes ves todos los días puedes ir más despacio. En cambio, a alguien que es posible que nunca más vuelvas a verlo, conviene tratar de conducirlo a la salvación, de ser posible.

Page 39: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#2] HAZ PREGUNTAS

Page 40: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿Cómo vas a saber quién es, qué es, qué hace, cuál es su creencia religiosa o cualquiera otra cosa de esa persona si no le haces preguntas?

Una de las mejores formas de iniciar una testificación es exactamente igual a la forma en que uno traba relación con alguien a quien no conoce: «Hola, ¿cómo estás? Qué lindo día, ¿no?» Habla del tiempo o de cualquier otra cosa.

Page 41: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#3] ¡ESCUCHA!

Page 42: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Espolea a la persona para que te abra el corazón; escúchala y déjala desahogarse.Santiago 1:19a - Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.

Page 43: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Al testificar somos médicos de almas

¿Cuál es la función de un médico? Uno lo consulta porque tiene algún problema. ¿Acaso se pone a recetarle medicamentos de entrada?

Indúcela, pues, a hablar y escucha lo que te diga. Así podrás averiguar lo que le pasa, cuáles son sus problemas o su historial.        Casi todo el mundo se pone a hablar si le manifiesta un poco de interés, de amor, de consideración, y se le hacen preguntas.

Page 44: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#4] DALE LAS SOLUCIONES Y

RESPUESTAS DIVINAS

Page 45: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#4] DALE LAS SOLUCIONES Y

RESPUESTAS DIVINAS Una vez que la persona ha dicho lo que quería y te ha contado todos sus problemas.

puedes comenzar a darles las respuestas divinas: «¿Sabes lo que dice aquí, lo que dice ahí? ¿Sabes lo que dice Dios al respecto? ¿Sabes lo que significa en realidad?», etc.

Page 46: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

•Cuéntale tu testimonio personal, háblale de lo que el Señor ha hecho por ti.

•Ilustra con anécdotas lo que quieres decir.

•Al testificar, emplea la Palabra.

•Dale a leer la Palabra a la persona a quien testificas.

•Testifica con sencillez.

Page 47: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

•Lo único que se necesita saber para ganar almas es Juan 3:16.

•Haz hincapié en Jesús.

•Busca puntos de coincidencia. Convence con amor. No discutas.

•Evita las confrontaciones.

Page 48: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#5] PROCURA QUE LA PERSONA ARRIBE A UNA

DECISIÓN

Page 49: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#5] PROCURA QUE LA PERSONA ARRIBE A UNA

DECISIÓN

Ayúdala a darse cuenta de que necesita de Jesús, y que no puede ser indigna de Él. Lucas 5:31-32 - Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.      

Page 50: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

•Lleva a la persona a tomar una decisión.

•Tiene que ser decisión suya. No se puede forzar.

• Ora con ella para que acepte al Señor.

•Qué hacer con los dubitativos.

a) Los vacilantes

b) Quienes tal vez ya sean salvos

c) Quienes no están muy convencidos de que necesitan a Jesús

d) Quienes se muestran demasiado tímidos para orar

Page 51: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#6] VISITA Y ATIENDE A QUIENES HAS CONDUCIDO AL SEÑOR

Guía a tu «bebé» a través de las etapas de crecimiento por las que tú pasaste cuando te convertiste al Señor.

2 Timoteo 2:2 - A Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros..

Page 52: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Más consejos prácticos del apacentamiento.

•Si se trata de alguien a quien no conoces personalmente, pregúntale si le gustaría volver a reunirse contigo para recibir algunas clases e informarse más.

•Pídele su dirección y número de teléfono para puedan volver a encontrarse o para que les puedas enviar material impreso por correspondencia.

Page 53: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

•Si hay publicadas revistas Conéctate en un idioma que el nuevo converso entienda, anímalo a suscribirse. • Una vez que hayan terminado el curso de las 12 Piedras Fundamentales pueden impartírselo a otras personas.

Page 54: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

[#7] ORA POR LAS PERSONAS

No dejes de orar por la gente que conoces y a quien testificas. La oración es muy eficaz. Ya sea que acepten al Señor contigo o no, de todos modos ora por ellos.

Page 55: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
Page 56: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)
Page 57: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

OBJETIVO:

•Ayudarnos a superar los obstáculos típicos de la testificación, tales como el desaliento, la preocupación por no saber qué decir, etc.

•Presentarles otras formas de testificación, como por ejemplo la distribución de material impreso.

Page 58: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

_ ¿Han intentado testificarle a alguien? ¿Qué sucedió?

_ ¿De qué forma han reaccionado sus amigos o familiares ante su nueva fe?

_ Al testificar, ¿les plantearon alguna pregunta que no podían responder?

Page 59: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Sección 1:

MÁS CONSEJOS SOBRE LA

TESTIFICACIÓN

Page 60: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Si tu vida está llena del Señor, se desbordará sobre los demás

Juan 3:11 - De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.Hechos 4:20 - porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Page 61: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Si tienes el amor de Jesús no puedes ocultarlo

Mateo 5:14-16 - Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los Cielos.

Page 62: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Me gusta mucho señalarlo      

Hace algunos años, dos barcos se cruzaron en el Misisipí. Un negro anciano conversaba con un amigo blanco en la cubierta de uno de ellos cuando de pronto dijo muy entusiasta:-¡Mira! ¡Ahí está el capitán! -¿Por qué me señalas al capitán tan entusiasmado? -preguntó el amigo blanco.

Page 63: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

-Hace años -respondió el negro con gratitud-, cuando iba por el río como ahora, me caí al agua. No sabía nadar y empecé a hundirme, pero el capitán me rescató. Desde aquel día me gusta mucho señalarlo.       Cuando estábamos perdidos en el pecado, las olas del mismo nos vencían. Pero el Capitán de nuestra salvación, nuestro Señor Jesús, nos rescató. ¿No deberíamos «señalárselo» gozosamente a los demás?

Page 64: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Tienes que estar convencido del producto

¿Te topaste alguna vez con un vendedor que trataba de venderte algo y le preguntaste si él mismo usaba el producto, cómo le había resultado y si él estaba convencido de él? Si te responde con entusiasmo lo bueno que es y el buen resultado que le dio, puede que tú lo compres. Corintios 4:13 - Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

Page 65: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Llénate el corazón de antemano

Si estás lleno del amor del Señor, de Su Espíritu y de Su Palabra, y estás deseoso de divulgarlo, cuando abras la boca, Él la llenará y te saldrá espontáneamente del corazón.Mateo 12:34 - De la abundancia del corazón habla la boca.

Page 66: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

El que conquista es el Espíritu Santo

El Espíritu Santo puede valerse de nuestras palabras para hablarle al corazón a la gente a fin de hacerle entender lo que tratamos de decirle. Como dijo Pablo: 1 Corintios 2:4-5 - (4)Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, (5) para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Page 67: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

No tienes que saber todas las respuestas.

Jesús es la respuestaNo tienes que sentirte mal porque no conozcas todas las respuestas. Simplemente habla de lo que sí sabes. Cítales algunos versículos que sí sepas. Puedes contarles tu propio testimonio; puedes hablarles de lo que el Señor ha hecho en tu vida.Juan 9:25 - Entonces él respondió y dijo: «Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo».

Page 68: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Preguntas capciosas

Ten cuidado con aquellos que te plantean preguntas no porque quieran saber, sino con el solo fin de tenderte una trampa, como hacían los fariseos santurrones, que ya tenían una postura tomada.

Tito 3:9 - Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Page 69: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Las esposas ajenas

El fogoso evangelizador, Billy Sunday, fue interrumpido una vez en su discurso por uno de los presentes, que le gritó importunamente la pregunta, entonces popular en círculos agnósticos y ateos: «¿Quién fue la mujer de Caín?»     

Page 70: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

  Billy Sunday se apresuró a replicar: «Respeto a todos los sedientos de conocimiento, pero permítame que le advierta, joven, que no es muy sensato arriesgarse a perder la salvación por exceso de curiosidad acerca de las mujeres ajenas.

Page 71: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

La Palabra impresa: distribución de publicaciones

Distribuir folletos y otras publicaciones cristianas es una forma estupenda de divulgar el mensaje.

Salmos 119:105 - Lámpara es a mis pies Tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Page 72: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿La Biblia o la cena? El jefe de una tribu de las Nuevas Hébridas estaba sentado leyendo tranquilamente la Biblia cuando lo interrumpió un comerciante francés. -Bah -dijo el francés-. ¿Por qué lees la Biblia? Seguro que has caído en manos de los misioneros, pobre imbécil. ¡Tírala! la Biblia nunca ha servido para nada.       Y el jefe de la tribu le dijo con toda calma:-¡Si no fuera por esta Biblia, ahora mismo estarías en mi olla!

Page 73: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

El milagro de la música

Alguien escribió una vez: «La música es el lenguaje de los ángeles». El testimonio contenido en una canción es una forma muy eficaz de transmitir el mensaje.

Hechos 16:25 - Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Page 74: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Manifiesta amorEl testimonio más contundente que puedes dar es el amor, porque el único amor de Dios que puede ver la gente es el que ve en ti. Siempre tenemos que dejar un poco de amor en el corazón de aquellos con quienes nos cruzamos, aunque más no sea con una palabra, una sonrisa o una mirada de compasión, para sepan que Dios los amó ese día.

1 Timoteo 4:12b - Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Page 75: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

   No te olvides que parte de tu ejemplo es el gozo del

Señor

Retrata al Señor tal como es: un Dios alegre, que ama y se regocija en el amor y la felicidad. Un semblante alegre contribuye a conquistar corazones.

Page 76: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Un ejemplo es más elocuente que un sermón       La gente tiene que llegar a amarte primero antes de aprender a amar a tu Dios. El Dr. Dwight L. Moody, evangelizador de fama mundial, decía: «¡La única Biblia que lee la gente es la que lleva zapatos!» Es decir, nosotros mismos.

Page 77: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

La familiaridad

Tal vez descubras que el testimonio más contundente que puedes dar a quienes te conocen bien no está en las palabras que les digas, sino en el ejemplo que les des. A medida que Jesús obre en tu corazón, verás que ciertos aspectos de tu personalidad y comportamiento cambian.

Mateo 13:57 -No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

Page 78: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

  No te des por vencido Aunque no veas enseguida los resultados de tu testificación, de algún modo sí estás consiguiendo resultados. El Señor nos ha prometido que Su Palabra no volverá vacía, que cumplirá el propósito para el que fue enviada. ¡La testificación nunca falla! Aunque no consideres que tienes mucho éxito en lo que a ganar conversos se refiere, estás haciendo llevando a cabo a la labor que el Señor te encomendó, de modo que sí estás teniendo éxito.

Page 79: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Sección 3:

CÓMO CONDUCIR A ALGUIEN AL SEÑOR

Page 80: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Preguntas típicas con respuestas de la Palabra.

Page 81: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Soy básicamente una persona decente

¿Por qué necesito a Jesús?

Page 82: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿Por qué Jesús?

¿Qué hay de otros grandes hombres como

Confucio, etc.?

Page 83: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿No puedo alcanzar el Cielo con mis buenas

obras?

Page 84: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

  Si tengo a Jesús en mi corazón,

¿entonces puedo hacer lo que me dé la gana?

Page 85: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Si existe Dios,

¿por qué es que tengo tantos problemas?

Page 86: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Hice algo terrible. ¿Podría Dios perdonarme?

Page 87: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿Cómo puedes demostrar la

existencia de Dios?

Page 88: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿Por qué tengo que aceptar a Jesús?

Page 89: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Si me porto mal, ¿puedo perder mi

salvación?

Page 90: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿Qué o Quién es Dios?

Page 91: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿Qué hay de los diez mandamientos?

Page 92: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

¿Por qué habría de amar a los demás si ellos no me aman a

mí?

Page 93: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)

Querido Jesús, te pido que entres dentro de mi, se que soy pecador y que te necesito, por favor perdóname todos mis pecados y regálame la vida

eterna, te entrego mi vida, y lléname de tu Espíritu Santo….Amén.

Page 94: 10. 10a y 10b testificacion (comunicar nuestra fe)