Post on 09-Jan-2017
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TENGO UNA IDEA DE NEGOCIO…¿Y AHORA QUÉ?
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TENGO MI IDEA…¿Y AHORA QUÉ?
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A TUS AMIGOS, CLIENTES…
• ¿Qué necesidad estoy cubriendo con mi idea? – Proposición de valor sencilla• ¿Existe ya algo parecido? Si ¿por que mi idea es diferente?• ¿Es reconocido como una necesidad?• ¿Están dispuestos a pagar por la solución?
TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?VERIFICA TU IDEA – RÁPIDO
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?VERIFICA TU IDEA – RÁPIDO
A TI MISMO
• ¿Cuánto tiempo / servicio necesito para tener un producto mínimamente viable?
• ¿Cuánto dinero necesito para mi producto o servicio?
• Mi producto es para ahora o el futuro (tecnología, legislación…)
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?VERIFICA TU IDEA – RÁPIDO
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?PREPÁRATE!!
El 52% de las empresas en Andalucía no llega a los 5 años…
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?PRINCIPALES RAZONES DEL CIERRE DE EMPRESAS
• Falta de plan de negocio y planificación.• Falta de capital.• Oportunidades de negocio limitadas.• Falta de experiencia o recursos para llevar a cabo la idea.• Falta de agilidad para llevar la idea al mercado.• Propiedad intelectual.• Falta de recursos marketing.• Gestión talento.• No adaptar la empresa.
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?¡QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIO?
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIO?
Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación.
Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas, y se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio.
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?¿STARTUP O EMPRESA?
StartUp: empresa que busca su modelo de negocio
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?¿STARTUP O EMPRESA?
Empresa: empresa con un modelo de negocio definido a ejecutar.
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?PLANES DE NEGOCIO - FORMATOS
• Plan de negocio One Page.• Plan de negocio basado en Canvas.• Plan de negocio Tradicional.
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?FORMATO ONE PAGE
Visión: (aspiracional)Misión: Describe tu producto, qué hace y cómo vamos a actuar sobre los usuariosObjetivos: Objetivos de negocioEstrategias: Cómo planeamos conseguir los objetivosPlan de acciones (táctica): Explica sucintamente las acciones
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?EJEMPLOS VISIÓN Y MISIÓN
Mision: “Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.”
Visión “Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?EJEMPLOS VISIÓN Y MISIÓN
Visión Nuestra visión es ser el mejor banco comercial, ganándonos la confianza y fidelidad de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad.
Misión: Construir relaciones de confianza a largo plazo con nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones sencillas, personalizadas, un trato justo y equitativo, y un servicio excelente a través de nuestras oficinas y canales digitales, con el objetivo de incrementar su satisfacción y vinculación con el Banco.
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?LEAN CANVAS
https://youtu.be/OoshJr_cEgY
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?LEAN CANVAS
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?LEAN CANVAS
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?TRADICIONAL
1. Resumen ejecutivo2. Producto o servicio3. Equipo de gestión4. Mercado y competencia5. Marketing6. Organización7. Plan implementación 8. Riesgos y oportunidades9. Plan financiero
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?RESUMEN EJECUTIVO
• Principales mensajes del Plan de negocioIncluir:• Producto o servicio.• Valor para el cliente.• Mercados y competencia.• Equipo gestión.• Principales elementos financieros.• Retorno de la inversión.
CAPTAR LA ATENCIÓN DE POSIBLES INVERSORES Y
STAKEHOLDRES
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?PRODUCTO O SERVICIO
• Descripción precisa del producto• Comparación productos existentes, diferencias• Estado desarrollo producto• Producto Mínimamente Viable
DESTACAR EL VALOR DEL PRODUCTO
PARA EL CLIENTE
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?EQUIPO DE GESTIÓN
• Quiénes son los miembros del equipo• Qué experiencia y educación aportan para el éxito de la empresa• Capacidades complementarias
DEMOSTRAR COMO EL ÓRGANO GESTOR MEJORA LAS POSIBILADES DE ÉXITO DEL PROYECTO
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?MERCADO Y COMPETENCIA
• Tamaño del mercado• Segmentación del mercado
• Tipos de segmentos• Ventas por segmento
• Competencia• Competidores actuales• Propuesta de valor para cada cliente
TAMAÑO DEL MERCADO, ESCALABILIDAD, DIFERENCIACIÓN CON LOS COMPETIDORES
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?MARKETING Y VENTAS
• Definición del producto y segmentación• Precio• Canales de distribución• Promoción
CÓMO VAMOS A VENDER EL PRODUCTO
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?ORGANIZACIÓN
• Procesos internos• Ingresos y costos en cada etapa• Alianzas o adquisiciones• Recursos necesarios
CÓMO VA A FUNCIONAR NUESTRO NEGOCIO INTERNAMENTE
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?PLAN IMPLEMENTACIÓN
• Calendario implementación• Gant• Hitos principales• Riesgos
• Planificación recursos según etapa• Planificación de las inversiones • Medición en cada etapa
PLAN DETALLADO DE LAS ACCIONES A REALIZAR
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?RIESGOS Y OPORTUNIDADES
• Riesgos del mercado• Dafo• Medidas mitigación• Oportunidades extraordinarias
MOSTRAR AMENAZAS AL PROYECTO Y LAS ACCIONES DE MITIGACIÓN
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?PLAN FINANCIERO
• Supuestos con diferentes escenarios (optimista, pesimista)
• PoG, Flujo de Caja, Balance• Proyecciones financieras• Rentabilidades
DEMOSTRAR LA SOLIDEZ FINANCIERA Y RENTABILIDAD
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?REQUISITOS
• Claridad• Objetivo• Consistencia• No muy técnico
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?REQUISITOS
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?MÍNIMO
• Proposición valor• Objetivos• Financiero• Plan Marketing
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?DEFINO MI PROPOSICIÓN DE VALOR
Contesta a las siguientes preguntas:
• Ofreces un producto o servicio? • ¿Qué beneficio tienen tus usuarios de usar tu servicio o producto?
• ¿Qué necesidades (pain points) cubres con tus servicios? • Busca 3-4• Tienen que ser suficientemente importantes para que quieran pagar por
solventarlos • Este problema tiene que ser compartido por un grupo para tener mercado (si el
grupo aumenta mejor para tener un negocio sostenible)
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?DEFINO MI PROPOSICIÓN DE VALOR
Define tu solución para el problema y prepárate para la lucha:
• En cualquier mercado los competidores se multiplican (si no aparecen competidores es que no hay mercado) - Diferénciate
• Barreras para acceder al mercado (competidores, legislación…) – Propiedad Intelectual
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?DEFINE TUS OBJETIVOS
Una vez medido el mercado podemos definir el objetivo:
• Tenemos como target un segmento de clientes en España con un tamaño de 10.000 empresas con un valor de 10 millones de Euros.
• De ese target tenemos como objetivo 1 millón de euros en el primer año (Objetivo smart)
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?DEFINE TUS OBJETIVOS
Vender más de nuestro servicio A >> No es un objetivo válido
Los objetivos han de ser “SMART” para poder definir e implementar una estrategia de posicionamiento correcta.
• Especifico (defina un alcance)• Medible• Alcanzable• Realista• Definido en el tiempo
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?VUELVE A ANALIZAR LOS NÚMEROS
• Cuánto me cuesta alcanzar el mercado
• Cuánto me cuesta producir mi servicio / producto para solucionar las necesidades del cliente
• Tengo los recursos necesarios para llegar al mercado
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TENGO MI IDEA, ¿Y AHORA QUÉ?TRABAJA PARA TENER UN PRODUCTO MÍNIMAMENTE VIABLE
• Tu producto tiene que estar definido por las funcionalidades que cubren las necesidades de tus clientes (no tus ingenieros).
• Prioriza las necesidades más urgentes y graves para incluirlas en tu producto
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IDENTIDAD CORPORATIVAIMPORTANCIA PARA MI NEGOCIO
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¿QUÉ ENTENDEMOS POR IDENTIDAD CORPORATIVA?CONSIDERACIONES PREVIAS
Logotipos del Metro de distintas ciudades del mundo
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¿QUÉ ENTENDEMOS POR IDENTIDAD CORPORATIVA?
• Identidad Visual de la marca.
• Manifestación física de la marca.
• Elementos que componen la identidad visual.
• Logotipo, isotipo, isologo, etc.
• Colores.
• Tipografía.
• Adaptaciones de la marca, fotografías, etc.
• Diferenciar de la Imagen Corporativa.
CONSIDERACIONES PREVIAS
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LA IDENTIDAD CORPORATIVA NO ES SÓLO UN LOGOCONSIDERACIONES PREVIAS
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LA IDENTIDAD CORPORATIVA NO ES SÓLO UN LOGO
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LA IDENTIDAD CORPORATIVA NO ES SÓLO UN LOGO
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LA IDENTIDAD CORPORATIVA NO ES SÓLO UN LOGOCONSIDERACIONES PREVIAS
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IDENTIDAD CORPORATIVA vs IMAGEN CORPORATIVACONSIDERACIONES PREVIAS
IDENTIDAD CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO CORPORATIVO
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
IMAGEN CORPORATIVA
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IC Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESALA I.C. ES UN INSTRUMENTO ESTRATÉGICO DE ALTA DIRECCIÓN
• Da valor, te posiciona en el mercado y te diferencia de competidores.
• Es un incentivo para la venta.
• Ayuda a contratar a los mejores empleados.
• Atrae inversores.
• Genera confianza entre los públicos internos y externos.
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IMAGEN CORPORATIVA Y EMPRESARANKING INTERBRAND EN FUNCIÓN DEL VALOR DE MARCA
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BRANDING
Recibimos una media de 3000 impactos publicitarios al día
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IDENTIDAD VISUALLOGOTIPOTIPOGRAFÍACOLORESIMÁGEN
MANUAL DE ID. CORP.
BRANDINGCONCEPTO
TONO
ESTRATEGIA DE MARCA
MISIÓNVISIÓN
PERSONALIDADPROPOSICIÓN DE VALOR
TONO DE ESCRITURATONO 2.0
IDENTIDAD VERBALNAMINGCLAIM
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NAMINGBRANDING
• Memorable.
• Relevante o representativo.
• Original y creativo.
• Coherente.
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NAMINGSE ESCRIBE – SE PRONUNCIA
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NAMINGSE ESCRIBE – SE PRONUNCIA
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NAMINGSE ESCRIBE – SE PRONUNCIA
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NAMINGOJO CON LOS SIGNIFICADOS EN OTROS IDIOMAS
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NAMINGSIGNIFICADOS EN OTROS IDIOMAS
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NAMINGSIGNIFICADOS EN NUESTRO IDIOMA
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LOGOTIPOCARÁCTERÍSTICAS DE UN BUEN LOGOTIPO
• Memorable.
• Relevante o representativo.
• Único y original.
• Coherente.
• Atemporal.
• Versátil – Responsive.
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LOGOTIPOCÓMO SE CONSTRUYE UN BUEN LOGOTIPO
COLOR TIPOGRAFÍA SIMBOLO
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LOGOTIPOCLASES DE LOGOTIPOS
ISOTIPO
Imagen sin texto
LOGOTIPO
Texto sin imagen Imagen y texto separadas
IMAGOTIPO ISOLOGO
Imagen y texto inseparables
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LOGOTIPORESPONSIVE
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COLORASOCIACIONES
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COLOROTRAS CULTURAS
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TIPOGRAFÍACLASES
• Legible
• Memorable
• Simple
Con SerifaSin SerifaScriptDisplayMonoespaciadas
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LOGOTIPOCAMBIO o REDISEÑO: RENOVARSE O MORIR
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LOGOTIPOCAMBIO o REDISEÑO: RENOVARSE O MORIR
• Cuando se producen cambios en nuestra empresa:
-nombre, estrategia, nuevas líneas de negocio…
• Expansión a nuevos mercados.
• Cambiar la percepción de los clientes.
• Por que el anterior estaba mal diseñado…
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LOGOTIPOCAMBIO o REDISEÑO, RENOVARSE O MORIR
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LOGOTIPOCAMBIO o REDISEÑO, RENOVARSE O MORIR
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LOGOTIPOEVOLUCIÓN
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LOGOTIPOEVOLUCIÓN
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LOGOTIPOCAMBIO o REDISEÑO, RENOVARSE O MORIR
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LOGOTIPOCAMBIO o REDISEÑO, RENOVARSE O MORIR
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LOGOTIPOCAMBIO o REDISEÑO, RENOVARSE O MORIR
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LOGOTIPOFAILS
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IDENTIDAD VISUALAPLICACIONES
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¿QUÉ ENTENDEMOS POR IDENTIDAD CORPORATIVA?
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PRESENCIA DIGITALIMPORTANCIA PARA MI NEGOCIO
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INTERNET HOY
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INTERNET HOYMALDON AGENCIA DIGITAL
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INTERNET HOY
Vivimos en un mundo digitalizado.Toda información y conocimiento pasa por “existir” en Internet.
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EL NUEVO CONSUMIDORMALDON AGENCIA DIGITAL
• Tiene sentimientos y emociones, es una persona.
• Necesita cubrir sus necesidades.
• Quiere experiencias memorables.
• Cada vez es más exigente.
• Oferta a medida, personalizada.
• Menos impresionable.
• Te “bloquea”.
• La confianza ni se regala ni se da, se gana.
• Opina, valora y comparte, incluso “chantajea”.
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INTERNET HOYQUE ES LA PRESENCIA DIGITAL
La información estática ya pasó. Hoy el prosumidor actúa a toda hora y en todomomento. A las empresas les corresponde crear estrategias de “enganche”.
WEBANTIGUA
WEBACTUAL
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INTEGRACIÓN DE LA IC A LA PRESENCIA DIGITAL
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INTEGRACIÓN DE LA IC A LA PRESENCIA DIGITAL
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ESPAÑA USA
INTEGRACIÓN DE LA IC A LA PRESENCIA DIGITAL
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LA IDENTIDAD CORPORATIVA NO ES SÓLO UN LOGO
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INTEGRACIÓN DE LA IC A LA PRESENCIA DIGITAL
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INTEGRACIÓN DE LA IC A LA PRESENCIA DIGITAL
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LA IDENTIDAD CORPORATIVA NO ES SÓLO UN LOGOCONSIDERACIONES PREVIAS
…
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¿QUÉ ENTENDEMOS POR IDENTIDAD CORPORATIVA?
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• “La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso” (Según la ISO (Organización Internacional para la Estandarización))
• Diseño centrado en el usuario.
• Necesidades, posibilidades y barreras del usuario potencial. Debemos identificar y conocer a nuestro target.
• Objetivo: experiencia de usuario optimizada, única y atractiva.
USABILIDAD
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Una buena usabilidad hace que las visitas a nuestra web sean recurrentes.
Una buena usabilidad ayuda a fidelizar a los clientes.
Una buena usabilidad ayuda a mejorar los ratios de conversión.
Una mala usabilidad nos puede llevar a perder ventas y usuarios.
USABILIDADIMPORTANCIA
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• La navegación debe permitir que el usuario encuentre lo que busca de una forma fácil, rápida e intuitiva.
• Menús agrupados por funcionalidad: opciones de tienda, categorías de productos, aspectos legales de la web…
• Buena categorización de los productos.
• Uso de breadcrumbs o migas de pan.
• Integración de un buscador interno.
USABILIDADLA NAVEGACIÓN
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USABILIDADLA NAVEGACIÓN
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• El usuario debe tener el control de todo el proceso de compra.
• El proceso de compra debe ser sencillo, flexible, confiable y seguro.
• Información del producto clara y transparente.
• Medios de pago y opciones y gastos de envío visibles.
• Vías de contacto / soporte: teléfono, formulario, email, chat, RRSS,…
USABILIDADE-COMMERCE
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REDES SOCIALESÉRAMOS POCOS…
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REDES SOCIALESESTUDIO IAB 2016
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REDES SOCIALESESTUDIO IAB 2016 - PREFERIDAS
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REDES SOCIALESDR. JEKYLL Y MR. HIDE
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IMAGEN CORPORATIVA 2.0NUEVAS INCORPORACIONES
#HASHTAG#PrayForParis
#SalvemosLaConsula#CarmenaNoTeLoPerdonareJamas
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EMAIL MARKETINGNEWSLETTER Y OTROS INQUILINOS DE NUESTRO MAIL
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CÓMO LO CONSIGO
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CÓMO LO CONSIGO
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COMO MARCHA MI NEGOCIOMétricas, KPIs, ROI…
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ANALÍTICA¿QUÉ ES?
• Análisis de información cuantitativa y cualitativa del negocio y sus competidores.
• Mejora de experiencia de usuario y procesos de negocio digitales.
• Consecución de los objetivos marcados en el plan de negocio.
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DEFINICIÓN ESTRATEGÍA MEDICIÓNProceso
Definir Objetivos
Definir KPIs y
Métricas
MedirAnalizar
Mejoras
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OBJETIVOS
RECUERDA
Vender más en Internet > No es un objetivo válido
Los objetivos han de ser “SMART” para poder definir e implementar una estrategia de posicionamiento correcta.
• Especifico (defina un alcance)• Medible• Alcanzable• Realista• Definido en el tiempo
DE NEGOCIO
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• Visitas = 1000
• Conversiones = 50
• Tasa de conversión (conversiones / visitas) => (50/1000)*100 = 5%
• Coste SEO = 500
• Conversiones a ventas = 5 (10%)
• ARPU (Ingreso medio cliente) = 200
• Ciclo vida cliente 18 meses / recurrencia 3
OBJETIVOSEJEMPLO - ¿SOMOS RENTABLES?
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• Visitas = 1000
• Conversiones = 50
• Tasa de conversión (conversiones / visitas) => (50/1000)*100 = 5%
• Coste = 500
• Coste por Lead: 500/50 = 10 eur
• Conversiones a ventas = 5 (10%)
• Coste por adquisición (CPA)= 500 / 5 = 100
• Ingresos por ventas = 1000
• Ingreso medio por cliente (ARPU) = 200 Eur
• Coste medio de adquisición = 100
• Ciclo de vida del cliente = 18 meses / Recurrencia de compras = 3
• Valor Ciclo de Vida del Cliente = 200 * 3 = 600
Ingresos = (5 * 200) * 3 = 3.000 EurGastos = 500
3000 – 500 = 2.500 Ganamos dinero
OBJETIVOSEJEMPLO - DESARROLLO
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METRICASDEFINIR METRICAS CLAVE
MARKETING IT FINANZAS / DIRECCIÓN
TRAFICO DESDE SEO USO RECURSOS WEB % TASA AUMENTO INGRESOS
ALCANCE PERFORMANCE PLATAFORMA RENTABILIDAD NETA / MARGEN DE BENEFICIO
CARRITO MEDIO NUMERO USUARIOSCONCURRENTES
ROI CAMPAÑA/ESTRATEGIA
CTR CAMPAÑA HARD BOUNCE (EMAILS) MRR (INGRESOS RECURRENTES MENSUALES)
% RATIO CONVERSIONES CAC (COSTE ADQUISICIÓN CLIENTE)
CHURN RATE EBITDA
ENGAGEMENT RRSS LTV (INGRESOS POR CLIENTE)
MAPA DE CALOR CLICS VALOR CICLO VIDA CLIENTE
RATIO APERTURA (EMAILS) % TASA AUMENTO INGRESOS
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TIPOS DE ANÁLISIS
Ayuda a entender
como vamosDescriptivo
Predecimos futuros
rendimientosPredictivo
Acciones para
optimizaciónPrescriptivo
SEGÚN MADUREZ PROCESO ANÁLISIS
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• 50% visitas han llegado y han visto solo una pagina (bounce rate). Solamente podremos convertir al 50% restante
Descriptivo
•Si mantenemos la misma ratio de conversión y aumentamos la captación en un 25% la conversiónsolo aumentará en un 1%
Predictivo
• Si queremos aumentar el numero de conversiones hemos de rediseñar la home para reducir el bounce rate en un 25%
Prescriptivo
TIPOS DE ANÁLISIS
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TIPOS DE ANÁLISIS
• Mide datos basados en numeros• Google Analytics (visitas, ratios conversión)• Google Search Engine Console (rankings)• Semrush (volumenes de busqueda,
competidores)
Cuantitativo
•Medimos la experiencia de usuario y posibles puntos de fricción•Mapas de calor•Abandonos de formularios•Videos de comportamiento
Cualitativo
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ANALÍTICA DIGITALHERRAMIENTAS MEDICIÓN PROYECTO TIPO
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ANALÍTICA DIGITALSE PUEDE MEDIR CASI CUALQUIER COSA
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ANALÍTICA DIGITALSE PUEDE MEDIR CASI CUALQUIER COSA
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GOOGLE ANALYTICSPANTALLA PRINCIPAL DE INFORMES
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GOOGLE ANALYTICSCONTEXTOS – IMPORTANTE COMPARAR
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GOOGLE ANALYTICSTU AUDIENCIA
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GOOGLE ANALYTICSCOMPORTAMIENTO
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GOOGLE ANALYTICSCOMPORTAMIENTO
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GOOGLE ANALYTICSADQUISICIÓN
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ADQUISICIÓN – INTEGRACIÓN GOOGLE SEARCH CONSOLEGOOGLE ANALYTICS
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GOOGLE SEARCH CONSOLE ADQUISICIÓN – INTEGRACIÓN GOOGLE SEARCH CONSOLE - INDEXABILIDAD
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MEDICIÓN RESULTADOSOTRAS POSIBILIDADES DE MEDICIÓN
• DESCARGAS
• BOTONES REDES SOCIALES
• FORMULARIOS
OBJETIVOS EVENTOS
• DESTINO
• DURACIÓN
• PAGINAS VISTAS
• FUNNEL
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MEDICIÓN RESULTADOSOTRAS POSIBILIDADES DE MEDICIÓN - EVENTOS
Ejemplo del seguimiento de un evento
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MEDICIÓN RESULTADOSOTRAS POSIBILIDADES DE MEDICIÓN - EVENTOS
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MEDICIÓN E-COMMERCE
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• Ratio conversión Ventas / Sesiones
• Número transacciones mensuales
• Carrito medio
• Tiempo medio hasta la transacción
MÉTRICAS CLAVEMEDICIÓN RESULTADOS
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MEDICIÓN RESULTADOSE-COMMERCE – General
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MEDICIÓN RESULTADOSE-COMMERCE – % CONVERSIÓN
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MEDICIÓN¿Lo medimos todo? definir indicadores clave rendimiento
Que sea medible no quiere decir que sea un KPI (Key Performance Indicator)
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MEDICIÓN RESULTADOSIDENTIFICA MÉTRICAS Y KPIS
• KPIs . Key performance indicators (indicadores clave de rendimiento)
• Un KPIs es una métrica que nos puede decir como lo hacemos frente un objetivo.
• Todas las métricas no son KPIs
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MEDICIÓN RESULTADOSIDENTIFICACIÓN KPIS SEGÚN MODELO
ADQUISICIÓN
ACTIVACIÓN
RETENCIÓN
VENTAS
RECOMENDACIÓN
Numero visitas
Usuarios con más de 3 paginas vistas por sesión
Frecuencia visitas mayor que 3 a nuestra área de información de productos
Ventas de producto
Numero de usuarios que completa formulario de testimonial
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MEDICIÓN RESULTADOSALGUNOS KPIS EJEMPLO
TIPO WEB KPIS DESCRIPCION
BLOG Ratio subscriptores Subscriptores / Total usuarios únicos
BLOG Media de ingresos publicitarios por pagina
Ingresos publicitarios / Numero de paginas
ECOMMERCE Ratio de conversiones Ventas / Visitas
ECOMMERCE Ratio de carritos abandonados
Carritos abandonados / Carritos iniciados
GENERACIÓN LEADS Ratios de generaciónónde leads
Leads generados / Total visitas
GENERACIÓN LEADS Leads por mes
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MEDICIÓN RESULTADOSIDENTIFICACIÓN KPIS SEGÚN TIPO MODELO DE NEGOCIO – SAAS
• Churn Rate: Tasa de abandono
• MRR: Monthly recurring revenue
• CAC: Customer adquisition cost
• Life time value
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MEDICIÓNCUADROS DE MANDO /DASHBOARD
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CONCLUSIONES
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CONCLUSIONESPRESENCIA DIGITAL
Las compañías con futuro:
Las más agiles.
Las que reaccionen rápidamente alentorno digital, que se adapten y seanflexibles.
Las más innovadoras, sensibles a suentorno y sus clientes.
Las que se integren en el entorno socialcentrándose en los datos y en la atenciónal cliente.
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CONCLUSIONES
Las grandes ideas no sonsuficientes. Excelencia en laejecución!
Sobre-estima los costes.Ten un colchón!
El Cash Flow es el Rey!
Los competidores aparecen enmedia hora. Diferénciate!
Mide, se ágil y pivota si esnecesario!
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Gracias
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