Red de datos. Internet

Post on 12-Feb-2017

231 views 0 download

Transcript of Red de datos. Internet

Son un conjunto de normas las cuales utilizan los ordenadores para comunicarse entre sí, los protocolos permiten la transmisión de información y datos entre ordenadores con distinto lenguaje.

El protocolo en el cual se basa internet es el llamado TCP/IP el cual es el conjunto de reglas de comunicación que se basa en la IP para enviar archivos a los ordenadores que lo pidan.

La IP es una serie de números la cual identifica a un ordenador dentro de una determinada red o comunidad, hay varios tipos de IP:

IP Dinámica: Aquella la cual al reiniciar nuestro router cambia. IP Estática: Aquella la cual siempre es la misma, suele ser usada en

servidores de páginas web. IP Privada: Es aquella que designa a nuestro ordenador dentro de una red de

ordenadores local. IP Pública: Aquella que identifica a nuestro PC en Internet.

La URL es una dirección textual la cual la utilizamos para localizar y clasificar archivos tales como imágenes o documentos al acceder a un sitio web podemos prescindir de poner www. ya que nuestro navegador lo reconocerá.

Al introducir la dirección textual, por ejemplo, del sitio web: http://www.twitter.com/ las DNS de twitter.com traducen la URL para mostrar los archivos que estemos solicitando del servidor de twitter.com.

Hay diferentes esquemas de URL pero vamos a aportar 2 los cuales son:

HTTP: lo usamos al acceder a un sitio web para visualizar los diferentes archivos alojados en él.

FTP: lo usamos para alojar archivos en un sitio web para su posterior visualización, también lo usamos para descargar archivos.

El control de flujo es el método por el cual un módem controla la velocidad  a la que los restantes módems le envían datos.

Un ejemplo es al descargar un archivo, si hay muchos usuarios el sitio de donde los descargemos se saturará y hará que descarguemos el archivo más lentamente, es decir, controla el flujo para no saturarse del todo, en este caso.

Es el encargado de detectar aquellos archivos extraviados o que han llegado en mal estado, podríamos decir que consiste en enviar dos veces los archivos para asegurarnos de que todo ha llegado correctamente.