Proyecto identidad

Post on 15-Nov-2014

545 views 0 download

description

 

Transcript of Proyecto identidad

¿Quién soy?

¿Quién sos?

PROYECTO:

El derecho a una “IDENTIDAD”

3º Grado “B”

Primera parte

Cuentos con mucha“IDENTIDAD”

LA LUCIÉRNAGA SIN LUZ

Había una vez una luciérnaga llamada Florencia. Todos sus amigos se reían de ella

porque no tenía luz.

Florencia fue a contarle a su mamá que todos la discriminaban. La mamá la consoló pero Florencia seguía triste.

Decidió irse un tiempo al campo. En el camino se encontró con un mosquito que se llamaba Lucas. Lucas la vio y se burló: -¡Na, na, na, na! ¡No tenés luz!Florencia se fue corriendo muy triste.

En el camino encontró una cueva; dentro de ella había un hada.El hada le dijo:- ¡No llores! ¿Cuál es tu nombre?-Florencia…¿por?- respondió la luciérnaga triste.El hada respondió:-¡Por nada! Pero…¿por qué llorás?-Es porque no tengo luz y todos mis amigos se ríen de mí –respondió Flor.

-Bueno, querida, te voy a dar tu luz- dijo el hada.-¿Cómo?- preguntó Florencia.-¡Con mi varita, por supuesto!- exclamó el hada y agitó su varita mágica.

Flor se puso muy contenta, hasta lloró de la emoción. Ella se sintió mejor porque ya no era diferente a las demás.Florencia volvió a su casa feliz. Cuando llegó a su barrio ya no se reían más de ella.Y así Flor vivió feliz para siempre.

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER

Había una vez una araña que se llamaba Agustina. Ella miraba con

envidia como tejían sus hermanas. El gran problema de Agustina era que

ella no sabía tejer.

Un día se fue porque estaba harta de que se burlen de ella. Cuando estaba llegando a una granja se encontró con una abeja que le quería enseñar a hacer miel, pero Agustina no pudo aprender porque no sabía volar.

Siguió triste su camino y se encontró con una abuela araña muy viejita que vivía sola hacía muchos años. La abuela araña, contenta de estar acompañada, le enseñó a tejer a Agustina.

Agustina volvió feliz a su casa, sabiendo tejer y con una abuela nueva. Cuando llegaron a la casa de Agustina las hermanas no se burlaron más de ella y la invitaron a tomar el té junto con la abuela araña.

LA TORTUGA QUE NO TENÍA CAPARAZÓN Había una vez dos hermanas tortugas, una se llamaba Carmen y la otra se llamaba Laura.Un día de verano, Carmen fue al mar porque tenía mucho calor y se tiró al agua. Estaba nadando y un tiburón la agarró del caparazón y logró escapar muy asustada. Volvió corriendo a su casa y le contó llorando a su mamá.La mamá le dijo: - ¡No te preocupes por el caparazón!, por lo menos, estás viva.

Carmen no paraba de llorar.¿Quién vio alguna vez una tortuga sin caparazón? ¡Era un mamarracho!Al otro día Carmen fue a un río con Laura. Estaban nadando y Laura le dijo a Carmen: - ¡Tu caparazón! -.Estaba flotando cerca de la orilla. Laura buscó una rama larga y lo enganchó. Lo trajeron hasta la orilla. Carmen se metió adentro muy feliz.Volvieron juntas a su casa y jugaron el resto del día.

EL TORO QUE NO TENÍA CUERNOS Había una vez tres hermanos toros. El mayor se llamaba Lucas, el del medio, Juan y el menor Agustín.Los toros más grandes jugaban con sus cuernos, mientras que Agustín los miraba triste porque él no tenía cuernos.Al otro día, al salir el sol, el menor se fue al bosque sin avisar a nadie. Toda su familia lo buscaba desesperadamente, hasta que lo encontraron dormido debajo de un árbol y se lo llevaron a su casa.

Un mes después, al toro Agustín le crecieron los cuernos y se puso muy contento. Fue a jugar con sus hermanos mayores muy feliz por estrenar sus nuevos cuernos.

EL LEÓN SIN MELENA

Un día un león llamado Exequiel se sintió solo en su casa y fue a visitar a su familia.

Él era el rey de la selva y había un tigre llamado Leonel que le tenía envidia.

Leonel fue a ver a la bruja BrujeliaLa bruja le dijo:-¿Te puedo ayudar en algo?-Sí, me podés ayudar sacándole la melena al león Exequiel.

Brujelia entró a la casa del hermano de Exequiel, llamado Matías, donde estaba de visita. Era de noche y estaban todos dormidos.

Brujelia aprovechó y le lanzó un hechizo a Exequiel para que perdiera su melena.

El león, a la mañana siguiente, se miró al espejo y gritó aterrorizado:-¡Mi melena!

Fue a consultar al hada de los animales. El hada se llamaba Alma. Ella le dijo:-¿Qué te pasó?El león respondió:-¡Me lanzaron un hechizo!Alma le dijo:-Y vos…, ¿cómo sabés que te lanzaron un hechizo? -.

El león le dijo:-Porque mi hermano Matías encontró un pelo de Brujelia en mi cama; lo olió y con su buen olfato se dio cuenta que era de ella. ¡Y Brujelia es una hechicera mala!

Alma preguntó:-¿Por qué Brujelia te quiso hacer una cosa así?Exequiel contestó: -¡Seguro fue un encargo del tigre Leonel! Él siempre me tuvo envidia. Él sabe que sin mi melena no me reconocerían más. ¡Me hizo perder mi identidad!

Alma le dijo:-Como te veo muy triste y lo que te hicieron fue muy injusto, te voy a ayudar, te voy a devolver tu identidad.Alma levantó su varita y tocó la cabeza del león. En seguida le apareció una hermosa melena.El león volvió a ser el rey de la selva y Leonel le pidió perdón por lo que hizo.

Otros problemas de “IDENTIDAD”(Futuros cuentos)

SEGUNDA PARTE

NUESTROD.N.I.

¡Esperamos que les haya

gustado!

Hasta el próximo proyecto…

3º Grado B

FIN