La esperanza es el sueño del ser despierto

Post on 27-Jan-2016

38 views 0 download

description

La esperanza es el sueño del ser despierto. "el ser humano cuando lo pierde todo, cuando no tiene nada... cuando vive solo sufrimiento conoce realmente la importancia de "estar vivo".... y de respirar esperanza". AMOR: Deseo inevitable para ayudar al otro a ser quien es. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of La esperanza es el sueño del ser despierto

La esperanza es el sueño del ser despierto

"el ser humano cuando lo pierde todo, cuando no tiene nada... cuando vive solo sufrimiento conoce realmente la

importancia de "estar vivo".... y de respirar esperanza"

AMOR: Deseo inevitable para ayudar al otro a ser quien es

Apenas somos mamíferos rodeados de tristeza

Con paso firme se llega lejos

Nada se hace sin que antes se imagine

Sácate tu máscara…Que aparezca tu belleza

SILENCIO…Primera piedra del templo de la

Sabiduría

Vive tu vida como si subieras una montaña:despacio, firme…

Disfruta cada momento hasta llegar a la cima

¿Evolución?

Cualquier gran edificio se logra a base de cosas pequeñas

Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacerresolvería la mayoría de los problemas del mundo

La felicidad está en mil cofres…

Todos tenemos alguna llave

Leer agranda el deseo y el horizonte de la vida

No dé nada por sentado.Dude, sea curioso,

reflexione

Sean curiosos…Hay un mundo por aprender

SENCILLEZ: Hacer el viaje de la vidasolo con el equipaje necesario

Ser derrotado es una condición temporal…Abandonarse es lo que hace que sea permanente

Una ola junto a otra… Oleaje.Acción, reacción, repercusión

"La felicidad no tiene recetas...

cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.

La felicidad... ¡¡no es una posada en el camino....

sino una forma de caminar por la vida!!"

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand (1950)

Romper cadenas, soltar lastre, viajar ligero. Volar alto y en grupo; compartir, aprender.Volver al cultivo, al pasto, a lo rural, a los pueblos.Armonizar con el medio, priorizar soluciones, autoabastecernos.Establecer el trueque como moneda de cambio, ya que el dinero es cada vez más escaso.Señalar a los culpables, distinguirlos.La verdad ha de prevalecer para dictar sentencias, que serán sus condenas.La Historia nunca aplaude al verdugo.El camino no es corto, ni fácil........ Otros días vendrán

"Una persona feliz se conoce bien a sí misma. Ama vivir. No está atrapada por sus ideas y emociones. Sabe cómo cuidarse. Esto no significa que tenga que estar contenta todo el tiempo, pero sabe lidiar con su sufrimiento.

Mahatma Ghandi

Ningún ser humano es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto.

John Donne

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo.Es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

Facundo Cabral

La fraternidad es el amor más que recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás más de lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él.

Giuseppe Mazzini

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.

Jacques Benigne Bossuet

"Hay hombres que luchan un día "Hay hombres que luchan un día y son buenos. y son buenos. Hay otros que luchan un año Hay otros que luchan un año y son mejores. y son mejores. Hay otros que luchan muchos años Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht

Sé firme en tus decisionesSé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.

Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.Hazte tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.No revuelvas una herida que está cicatrizada.

No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos, sino en tener nuevos ojos

Marcel Proust

Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra.

Henrik Johan Ibsen

El futuro no es un regalo:es un logro.Este es el reto esencialdel presente

Robert Kennedy

Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior

El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados…Todos estos conceptos son tan simples de entender…¿Por qué su práctica parece costarnos tanto?

Dalai Lama

La reunión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre

Proverbio africano

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;Porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; ... que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales coseché siempre rosas. ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que noviembre fuese eterno!Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas...Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo

Las cosas grandes de la vida sólo pueden hacerse

prestando atención a sus pequeños comienzos Lao Tsé

Si puedo evitar que un corazón sufra, si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida, no habré vivido en vano.

Emily Dickinson

En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido

acerca de la vida: ¡¡sigue adelante!!

Robert Frost

No importa si eres árabe, africano, asiático, europeo o americano. No importa si tu piel es de color negro o blanco, o si practicas alguna religión....Solo hay una raza...La raza humana