Evangelio juan 10, 1 10

Post on 02-Jul-2015

2.792 views 3 download

Transcript of Evangelio juan 10, 1 10

Evangelio según San LucasEvangelio según San Lucas

San Juan (10, 1 – 10)San Juan (10, 1 – 10)

Lectura del Santo Evangelio Lectura del Santo Evangelio según según

san Juan san Juan (10, 1-10)(10, 1-10)

Gloria a ti, Señor.Gloria a ti, Señor.

Domingo del Buen Pastor

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

El Señor es mi pastor, nada me falta

Yo soy el buen pastor, dice el Señor

Aleluya, aleluya.

Yo soy el buen pastor, dice el Señor;

yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí.

Aleluya.

1 1 «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado,

ése es un ladrón y un salteador; ése es un ladrón y un salteador; 22 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.

3 3 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz;A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.

44 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

55 Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»porque no conocen la voz de los extraños.»

6 6 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.les hablaba.

77 Entonces Jesús les dijo de nuevo:Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.

88 Todos los que han venido delante de mí son ladrones Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.

9 9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. entrará y saldrá y encontrará pasto.

10 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Palabra del Señor.Palabra del Señor.

Gloria a ti, Gloria a ti, Señor Jesús.Señor Jesús.

Meditando en el Santo Evangelio Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer,que acabamos de leer,Oremos el Oremos el Salmo 22Salmo 22

El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.

El Señor es mi pastor, nada me falta; El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas

me conduce para reparar mis fuerzas.me conduce para reparar mis fuerzas.

El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.

Por ser un Dios fiel a sus promesas,Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; me guía por el sendero recto;

así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo,porque tú estás conmigo,

tu vara y tu cayado me dan seguridad.tu vara y tu cayado me dan seguridad.

El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.

Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los

bordes.bordes.

El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.

Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin término.de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin término.

Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia:

que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc.

Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones.

Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones.

Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.