Eco navidad hidroituango

Post on 05-Aug-2015

1.266 views 1 download

Transcript of Eco navidad hidroituango

160 mujeres de Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Toledo (cabecera municipal y su corregimiento El Valle), construyeron la ECO NAVIDAD HIDROITUANGO. Pesebres amigables con el medio ambiente, hechos con envases plásticos de gaseosas y costales de polipropileno.

Con la ECO NAVIDAD HIDROITUANGO, bautizada así por promover la fabricación de pesebres aprovechando los materiales utilizados, HIDROITUANGO no solamente lleva alegría y un aporte a la iluminación navideña, sino que afianza su trabajo social con un importante componente de respeto ambiental. Un trabajo de corresponsabilidad y retribución a las comunidades por los aportes que ellas harán al desarrollo del Proyecto, que desde ya empieza a llevar la buena energía que generará en el 2018, cuando entre en operación comercial.

´´Quién creería que con botellas plásticas que a diario utilizamos e inmediatamente desechamos, perjudicando el medio ambiente, acompañadas de sus tapas y las respectivas luces, se formarían tan hermosos dibujos que engalanarían la Navidad en nuestro municipio´´, dice Amado de Jesús Ruiz, habitante de Briceño.

Para la fabricación de los pesebres, que ocupan un área de 18 metros cuadrados cada uno, con figuras de tres metros de altura, se requirieron 20 mil envases de gaseosas con tapas, que fueron recolectados por las comunidades.

En 26 mil horas de trabajo, las mujeres hicieron mil 800 flores de tres estilos diferentes que adornan los vestidos de San José, La Virgen y el Niño Dios.

Se utilizaron 72 mil metros de hilo de PET para la ambientación del escenario del pesebre, a manera de lluvia; 150 costales de colores para cubrir las estructuras metálicas, y mil 700 metros de luces para iluminar el pesebre.

Nuestro lema lo dice todo: “Juntos, con respeto y responsabilidad, hacemos de la Eco Navidad una gran tarea”. Una manifestación de lo que Hidroituango se ha propuesto ser: una empresa cercana, responsable en el cuidado del medio ambiente y respetuosa de las costumbres de sus comunidades. Tarea que arrojó como resultado, un atractivo que vale la pena visitar.