Dos Cosas Que Enfrenta El Cristiano Que Ora

Post on 31-Jan-2016

224 views 0 download

description

Maravillosa reflexión para pastores que quieren llevar a sus comunidades a cambiar su estado espiritual.

Transcript of Dos Cosas Que Enfrenta El Cristiano Que Ora

“…trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones...” DANIEL 6:16

DOS COSAS QUE ENFRENTAEL CRISTIANO

QUE ORA

INTRODUCCIÓN. Nuestro enemigo sabe que tipo de cristiano es uno. Sabía que Daniel era un cristiano sin vicios y que oraba tres veces al día. “…no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.” 6:4b “…se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios…” 6:10

PRIMERA COSA:

EL AFÁN

A.Tengo muy poco tiempo para orar. El hombre dice: mi trabajo me absorbe el tiempo. La mujer dice: “No tengo un momento en el día para orar. Visto a mis niños, limpio la casa, hago la comida, no me queda tiempo.”

B.Soren Kierkegaard. Dijo que la ocupación para los cristianos es un narcótico.

1. Cuanto más obtienen tareas profundas, es más su escape de su amor por la verdad.

2. El estímulo masivo y demandas de sus actividades en crecimiento, les hace imposible entender el peligro en el cual se hunden cada vez.

3. Ellos tienen el espejo de la palabra de Dios pero ya no pueden ver su reflejo.

SEGUNDA COSA:

LA INTIMIDACIÓN O AMENAZA

6:7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. Dan 6:8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. 6:9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición..

Este decreto significaba una sentencia de muerte sobre la cabeza de Daniel.Pero Daniel continuaba orando intensamente.

A sus ochenta años continuaba abriendo su corazón a su Señor tan fervientemente.

CONCLUSION

“Recorred las calles de Jerusalén y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré." Jeremías 5:1