Del chivo al cerrato

Post on 26-Jul-2015

56 views 4 download

Transcript of Del chivo al cerrato

DEL CHIVO AL CERRATO

ESCALA RODALPara comenzar con el estudio del Cerrato se partirá de una rodalización detallada del Monte el Chivo, la cual utilizaremos como base para nuestro proyecto.En la tabla de atributos de cada rodal asignaremos la información correspondiente a estado de desarrollo y fracción de cabida cubierta.Aquellos que posean una FCC >70% serán susceptibles de claras mientras que el resto no necesitarán ningún tipo de actuación.

A continuación, para extrapolarlo al Cerrato agrupamos los rodales delimitados en Monte el Chivo por tipologías homogéneas. El filtro puede realizarse según diversos criterios, en nuestro caso, realizamos la agrupación en función de fracción de cabida cubierta (FCC) y de especie.

ESCALA COMARCALPara continuar con el estudio, añadimos el Mapa Forestal de España (MFE50) de la provincia de PalenciaDespués realizamos un filtro sobre la capa shape de éste siguiendo los criterios de FCC > 50%, especie Pinus halepensis y estado de desarrollo Fustal.El Mapa Forestal de España se encuentra a una escala 1:50000 y nuestro estudio de Monte el Chivo a 1:5000 por eso fijamos una FCC > 50.

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/servicios/banco-datos-naturaleza/informacion-disponible/mfe50_descargas_castilla_leon.aspx

Una vez hecho el filtro, aparecen las zonas del todo el Cerrato con dichas características. De todas ellas elegimos una para volver a rodalizar aquellas áreas en las que exista, según nuestro criterio observando la ortofoto, una FCC >70 %, las cuales serán susceptibles de clara.

A continuación se muestra la rodalización llevada a cabo en 2 áreas del Cerrato caracterizadas por una FCC > 70%, especie Pinus halepensis y estado de desarrollo Fustal.Cada uno, llevará en la tabla de atributos información sobre FCC, estado de desarrollo, superficie y pendiente (empleando capa de curvas de nivel).Siguiendo este procedimiento se podría hacer el estudio de todo el Cerrato y localizar así las zonas susceptibles de claras o aquellas en las que no es necesario ningún tipo de actuación selvícola.