Autor: Mauricio Paredes -...

Post on 05-Oct-2018

278 views 4 download

Transcript of Autor: Mauricio Paredes -...

Autor: Mauricio Paredes

Personajes

Este niño es el personaje principal del cuento. Toda la historia gira en torno a él. Es un niño que se quiere mucho y se siente el más importante. Todos los que están a su alrededor son afortunados de tenerlo cerca. A pesar de esto, es un tanto solitario, pues solo se tiene a sí mismo y a sus padres.

Personajes

Esta niña es vecina del niño. Es asustadiza y solitaria. No tiene amigos reales, solo uno imaginario que la defiende de los monstruos de la noche. A través del cuento descubre su valor y la amistad de su vecino.

Ambiente

El cuento se desarrolla en el patio de ambas casas, separadas por una cerca. Es en este patio donde se conocen y luego se invitan a sus casas para seguir jugando.

Relato Ese niño se quiere mucho y siente que es el mejor. Un día, jugando en el patio de la casa, el niño conoce a una niña, que le habla de su amigo imaginario y sus monstruos de la noche. Al niño le parece que también puede tener un amigo imaginario, mejor que el de esa niña, pero luego de hacerlo no le parece tan genial.

Al conversar son esa niña, se da cuenta que ella está sola, que no tiene a nadie mas que ese amigo imaginario y decide regalarle el suyo. La niña, muy contenta lo recibe y además, gracias a su vecino, se da cuenta que es valiente y que no necesita que la defiendan de los monstruos.

Luego se hacen buenos amigos y ya no necesitan amigos imaginarios pues se tienen el uno al otro, ya no están solos. Imaginan diversos juegos, como escribir cartas, jugar al circo o a la pelota. Ambos se dan cuenta de lo genial que es tener amigos y deciden que invitarán a otros niños a jugar. Ahora ese niño tiene tantos motivos para decir ¡Ay, cuánto me quiero!

Vocabulario contextual

“Los está entrenando porque vamos a tener un circo de monstruos amaestrados”.

Amaestrados: educados.

“Supo que soy de la realeza, que soy un rey”. Realeza: familia de reyes.

“Si te esfuerzas puedes llegar a ser una estupenda delantera”. Estupenda: muy buena.

“Yo le pegué un chute a la pelota y le metí un golazo”. Chute: golpe con el pié.

“Soy tan astuto que reconocí mi letra”. Astuto: inteligente.

¡Éxito en tu prueba!