4juancarlos solis fuentes invernaderos corregido

Post on 05-Aug-2015

77 views 0 download

Transcript of 4juancarlos solis fuentes invernaderos corregido

Escuela Preparatoria Oficial Nº 75 del Estado de México.

Prof. Juan Carlos Solís Fuentes

Proyecto: Elaboración de un invernadero casero o escolar

Materia: Proyectos Institucionales III

Se organiza al grupo en equipo de 4 a 6 personas.

Se les pide que investiguen en internet la forma en que se elaboran invernaderos caseros.

En el caso de la Preparatoria 75, contamos con espacios para sembrar, no obstante, ello se puede hacer en un metro cuadrado.

Se revisa la información investigada y se elabora el proyecto a realizar, decidiendo el tipo de vegetal que se va a sembrar, de acuerdo al clima y época del año.

Se trabaja en horario de clase, en el lugar establecido para sembrar, debiendo contar con un cronograma de actividades.

La solución hasta el día de hoy ha dado resultados ya que con el hule que ya se coloco las plantas han ido creciendo y además su temperatura esta estable ya que el frio no las quema. También día con día se les ha regado para que su tierra no se seque y las plantas tengan el agua que necesitan para sobrevivir en ese lugar en el que se encuentra.

Sin embargo también se han ido capturando los avances por medio de fotografías para ver qué cambios ha tenido el invernadero y han sido favorables.

Se lleva a cabo el seguimiento de las actividades, responsabilizando a los alumnos de su cuidado y de los resultados que deben obtenerse durante el semestre, que en este caso, son los vegetales cosechados.

En cada sesión de trabajo, se revisa el cronograma de actividades y se evalúa el cumplimiento del mismo, para llevar una evaluación continua y se resuelven los inconvenientes que se van presentando.

Es muy importante que el profesor verifique los proyectos iniciales y el desarrollo de los mismos, para obtener los resultados deseados.

También se les pide un trabajo escrito, en donde los alumnos vierten su investigación documental y de campo, a partir del propio trabajo que van realizando.

El trabajo de investigación también debe de ser revisado periódicamente para que se hagan notar las inconsistencias o errores del mismo y se corrijan antes de la evaluación final.

Es muy importante contar con una rubrica de evaluación para que el alumno sepa de antemano que es lo que debe de desarrollar y entregar al final del semestre.

Al final, el trabajo de investigación debe de coincidir con los resultados obtenidos en los invernaderos.