. UN MATRIMONIO DURADERO…….. NO ES IMPOSIBLE SI SE TOMAN EN CUENTA LAS REGLAS DE DIOS EN EL...

Post on 16-Feb-2015

7 views 0 download

Transcript of . UN MATRIMONIO DURADERO…….. NO ES IMPOSIBLE SI SE TOMAN EN CUENTA LAS REGLAS DE DIOS EN EL...

.

UN MATRIMONIO DURADERO…….. NO ES IMPOSIBLE SI SE TOMAN EN CUENTA LAS REGLAS DE DIOS EN EL AMOR.

.

. EL PODER DE DIOS TRANSFORMA LOS MATRIMONIOS

.

1.EL AMOR ES SUFRIDO,

BENIGNO NO TIENE ENVIDIA

NO ES JACTANCIOSO NO

SE ENVANECE NO HACE NADA INDEBIDO NO

BUSCA LO SUYO NO SE IRRITA NO

GUARDA RENCOR……..

1 Corintios 13:4-7

Es un amor que sabe soportar los problemas y juntos buscan la solución. Es un amor en donde ambos enfrentan juntos los momentos difíciles y trabajan juntos en la solución de ellos. .

Es un amor comprensivo. Un amor que respeta los sentimientos de otro. Un amor que reconoce el esfuerzo y el trabajo del otro.

Es un amor que acepta las

diferencias y disfruta de los éxitos de su pareja. . Un amor en el que ella y él reconocen ser complemento uno del otro.

EL AMOR NO TIENE ENVIDIA

Nunca busca ser el centro de atracción, ni manipula al otro, ni hace uso del sacasarcasmo para herir a su pareja, pues esto acarrea amargura y soledad.un amor en el que ninguno de los dos se lastiman.

EL AMOR NO ES VANIDOSO NI JACTANCIOSO

Es un amor en donde existe la fidelidad y el respeto. Un amor en donde él no hace nada que haga sentir mal a su pareja y viceversa. La delicadeza en el trato hacia el otro, debe estar siempre presente.

EL AMOR NO HACE NADA INDEBIDO

EL AMOR NO BUSCA LO SUYO

No es egoísta. No busca su propio placer ni su propia comodidad, sino que ante todo busca hacer feliz a su pareja. La descortesía, la falta de consideración, la falta de atención, etc. son pequeñas termitas que acaban con el matrimonio.

EL AMOR NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR No es irritable, es paciente, comprensivo. Sabe dialogar y encontrar soluciones a los conflictos ,junto con su pareja, sin gritar, ni ofender. Nunca se echan en cara los errores del otro , ni se recuerdan errores pasados.

El matrimonio es una institución creada por Dios. Con Dios como guía y consejeroy matrimonial, el amor en la pareja, dura toda la vida.

.LO QUE DIOS UNE QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE